Es noticia
Última hora | Alexia Putellas gana el primer 'The Best' para una jugadora española
  1. Deportes
Síguelo en El Confidencial

Última hora | Alexia Putellas gana el primer 'The Best' para una jugadora española

El Confidencial le ofrece en directo las noticias más importantes de la actualidad deportiva, tanto del ámbito nacional como de carácter internacional

Foto: Alexia Putellas trata de driblar a sus rivales. (EFE/Marta Pérez)
Alexia Putellas trata de driblar a sus rivales. (EFE/Marta Pérez)

20:18. ¡Se lo lleva Lewandowski!

20:16. Momento para el 'The Best' masculino. Lewandowski, Messi o Salah.

20:14. ¡Alexia Putellas gana el premio a la mejor jugadora del planeta!

20:13. Vamos con el 'The Best' femenino.

20:07. El mejor 11 de la FIFA: Donnarumma; Alaba, Rúben Dias, Bonucci; Jorginho, Kanté, De Bruyne; Cristiano Ronaldo, Haaland, Lewandowski y Leo Messi.

20:02. Es el turno para conocer el 11 FIF Pro masculino. Matthäus y Wenger presentan la alineación.

19:59. Este es el mejor equipo femenino de 2021. Endler; Broze, Renard, Bright, Eriksson; Banini, Lloyd, Bonansea; Miedema, Marta y Alex Morgan. Ni una sola jugadora del Barça en el equipo a pesar de haber ganado el triplete.

19:55. Llegan los premios más esperados: mejor 11, mejor jugadora y mejor jugador.

19:50. ¡Se lo lleva Thomas Tuchel!

19:43. Ahora conoceremos el premio a mejor entrenador: Mancini, Guardiola y Tuchel son los nominados. Arsene Wenger desvelará el nombre del ganador.

19:40. ¡Sorpresa! Se lo lleva Emma Hayes, entrenadora del Chelsea.

19:39. Momento para escoger el mejor entrenador del fútbol femenino en 2021. Se lo puede llevar el español Lluís Cortés tras lograr el triplete con el Barça.

19:38. Se lo lleva el equipo médico de Dinamarca por su rápida actuación con Eriksen.

19:35. Es el turno para el premio Fair Play de la FIFA: los nominados son el equipo médico de la selección danesa, Scott Brown y Claudio Ranieri.

19:32. La FIFA rinde tributo a Gerd Müller, leyenda del Bayern de Múnich y de la selección alemana, fallecido a los 75 años el pasado mes de agosto en una residencia geriátrica.

19:29. El jugador del Sevilla, Érik Lamela, se lleva el mejor gol del año. Anotó un precioso tanto de rabona en el derbi del norte de Londres cuando jugaba con el Tottenham.

19:25. Yaya Touré entregará el Puskas al mejor gol del año 2021.

19:24. El portero del Chelsea se encuentra con Senegal en la Copa África. Tienen problemas con la conexión y por el momento no hay declaraciones del guardameta.

19.21. ¡Édouard Mendy (Chelsea) se lleva el trofeo!

19:20. Turno para el mejor portero. Donnarumma, Neuer y Mendy, los candidatos.

19:15. ¡Christiane Endler gana el premio a mejor portera del 2021!

placeholder Un seguro de vida en la portería del Olympique de Lyon. (Reuters/Lukas Barth)
Un seguro de vida en la portería del Olympique de Lyon. (Reuters/Lukas Barth)

19:12. Aparece en pantalla Steve Nash, otro canadiense ilustre con mando de decisión en el Mallorca, para felicitar a Sinclair. "A mí y a mis hijas nos has inspirado. Has llevado a otro nivel a tu equipo y a tus compañeros. Felicidades por el Premio a tu trayectoria".

19:05. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, hace acto de presencia y Christine Margaret Sinclair recibe el premio a la máxima goleadora (188 tantos) con una selección, en este caso, con la de Canadá. "Gracias a la FIFA por este reconocimiento. Me tuve que marchar de casa muy joven para perseguir mis sueños y hoy estoy aquí gracias a mi familia", asegura la delantera, ganadora de la medalla de oro en los JJOO de Tokio.

19:00. ¡Empieza la gala!

18:55. El español Pep Guardiola (Manchester City), el italiano Roberto Mancini (selección de Italia) y el alemán Thomas Tuchel (Chelsea FC) pugnarán por The Best al mejor técnico de fútbol masculino, mientras que entre el expreparador del Barça femenino, Lluís Cortés, la inglesa Emma Hayes (Chelsea FC) y la neerlandesa Sarina Wiegman (selección de los Países Bajos y selección de Inglaterra) se elegirá al mejor en categoría de fútbol femenino.

18:45. La española ya ganó el Balón de Oro de 'France Football' y parte como principal favorita en esta gala.

Foto: Alexia Putellas recibe el Globe Soccer Award 2021

18:30. En media hora dará comienzo la gala de 'The Best', donde la FIFA premiará a los mejores jugadores del año 2021. Alexia Putellas y Jennifer Hermoso se disputan el trofeo femenino, mientras que Leo Messi, Mohamed Salah y Robert Lewandowski harán lo propio con el masculino.

15:40. Samuel Umtiti continúa su racha de mala suerte. El central francés ha tenido un traumatismo durante el entrenamiento de hoy en el pie derecho que le ha provocado una fractura en el quinto metatarsiano. Será intervenido y sumará un tiempo de baja todavía sin confirmar.

14:02. La española Paula Badosa triunfa en Australia y continúa en estado de gracia tras superar en la primera ronda del Open de Australia a la local Ajla Tomljanovic por un rotundo 6-4 y 6-0, después de llegar a la primera gran cita de la temporada como flamante campeona del torneo de Sídney.

13:30. Djokovic ya está en Belgrado. El tenista número uno del mundo, que fue expulsado de Australia tras perder una batalla legal por no estar vacunado, aterrizó de vuelta a su país en medio de una gran expectación.

12:10. Según apuntan desde Bélgica, Eden Hazard estaría dispuesto a salir del Real Madrid ante la escasez de oportunidades.

10:30. Pablo Carreño tampoco se quedó atrás en el debut de los españoles. Su victoria ante el argentino Etchevarry se completó en algo más de dos horas gracias al 6-1, 6-2 y 7-6. Y a 40 golpes ganadores. El resto de triunfos españoles los completaron Pedro Martínez (7-6, 3-6, 6-4 y 6-2) y Sara Sorribes (6-4 y 6-1).

placeholder Pablo Carreño, durante la Copa Davis. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Pablo Carreño, durante la Copa Davis. (EFE/Rodrigo Jiménez)

10:25. El balear también tuvo tiempo para analizar lo ocurrido con Djokovic en Australia: "Me gusta tener buena relación con mis rivales y con Novak no es una excepción. Sea justo o no lo ocurrido, prefiero no hablar más del tema. Estoy un poco cansado de todo esto, no me gusta ir en contra de la justicia".

10:15. Rafa Nadal también ha ganado en su debut en el torneo. El balear doblegó al estadounidense Giron por 6-1, 6-4 y 6-2. Tras el encuentro analizó lo que supondría ganar este Grand Slam: "Mi felicidad no dependerá de ser el que más Grand Slam tiene. Yo simplemente vivo mi día a día, no vivo con esa angustia. Al fin y al cabo, los tres (por Federer y Djokovic) hemos superado nuestras expectativas".

10:00. ¡Buenos días y bienvenidos al Open de Australia! Hoy ha comenzado el torneo y ya han llegado las primeras victorias españolas. Carlos Alcaraz, en su debut como cabeza de serie, ha vencido al chileno Alejandro Tabilo por 6-2, 6-2 y 6-3. El encuentro se alargó hasta las casi dos hora de duración. En la segunda ronda se enfrentará a Lajovic.

20:18. ¡Se lo lleva Lewandowski!

El redactor recomienda