Es noticia
Última hora | España sucumbe ante Noruega en una segunda parte para olvidar (27-21)
  1. Deportes
TODA LA ACTUALIDAD

Última hora | España sucumbe ante Noruega en una segunda parte para olvidar (27-21)

Sigue toda la actualidad del deporte en El Confidencial. Infórmate de la última hora con nosotros y no te pierdas un solo detalle de lo que está sucediendo en la jornada

Foto: Maite Echevarria intenta superar a Katrine Lund. (EFE/Alejandro García)
Maite Echevarria intenta superar a Katrine Lund. (EFE/Alejandro García)

Sigue la jornada deportiva, en directo:

21:55. Las 'Guerreras' se han quedado a un paso de la Final del Mundial de balonmano, tras caer ante Noruega en las semifinales del torneo por 27 a 21. El combinado español se desinfló en una segunda parte donde las pérdidas las condenaron y, ahora, jugará el domingo por la medalla de bronce, a partir de las 14:30 horas, contra Dinamarca. Por su parte, Noruega buscará el oro frente a Francia desde las 17:30 horas.

Pese a marcharse al descanso con un esperanzador 11-11, tras remontar una desventaja de cuatro tantos, la falta de acierto en el lanzamiento y las numerosas perdidas de balón sufridas en la segunda parte condenaron a la derrota al conjunto español.

placeholder FOTO: EFE/Alejandro García.
FOTO: EFE/Alejandro García.

16:01. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Proyecto de la nueva Ley del Deporte, que será rermitido a las Cortes Generales para iniciar su andadura parlamentaria, tal y como adelantó 'Iusport'.

El Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, presente en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, junto a la portavoz del Gobierno y al ministro de la presidencia, recordó que esta ley reemplaza a la Ley de 1990 y destacó la amplia participación de todos los agentes en su elaboración.

15:34. Buenas notiias en el Real Madrid. Luka Modric, que hace dos días dio positivo por covid-19, dio negativo en el último test realizado por el Real Madrid este viernes.

12:44. Malas noticias en los brotes de covid 19 del mundo del fútbol. Unai Simón e Iñigo Martínez, positivos tras los test realizados en Lezama. Ambos jugadores se encuentran bien y aislados en sus casas.

Foto: Sorteo de la Copa del Rey. (EFE)

17:00. El 'Profe' Ortega se ha convertido en el nuevo preparador físico de la selección de Uruguay. Eso no significa que deje su trabajo en el Atleti, sólo que, a partir de enero, compaginará ambas cosas.

15:35. Lewis Hamilton reaparece públicamente en un acto con el Príncipe Carlos de Inglaterra tras su derrota en el Mundial de Fórmula 1.

Foto: Agüero. (EFE/Alejandro García)

12:43. Finaliza el acto de la retirada del Kun Agüero. Un futbolista histórico que tiene que abandonar el fútbol por problemas de corazón, pero que deja una carrera a la altura de los mejores.

Foto: Agüero. (REUTERS/Albert Gea)

12:41. "Me toca intentar ser feliz fuera del fútbol. Los jugadores saben que nos perdemos muchas cosas. Se piensa que es fácil, pero no lo es tanto. Todos los días ir a entrenar... Viajar, jugar... Creo que se debería respetar más a los futbolistas".

12:39. "También está el último gol que le hice al Madrid, ¿no está mal, no?", afirma entre risas.

12:37. "Recuerdo un gol muy lindo que hice en Independiente, fue contra Racing... Después, la Europa League con el Atleti, algo muy feliz; en el City todos saben, el gol contra el QPR que ganamos la Premier League, y el último fue la Copa América".

12:35. Turno para las preguntas de la prensa: "Las primeras semanas fueron duras. Cuando me hice la primera prueba física los médicos me llamaron para decirme de que había una gran posibilidad de que no pudiera seguir. Empecé a mentalizarme, no fue fácil".

12:34. "Las cosas pasan por algo. Le deseo lo mejor al Barcelona y a mis compañeros. Me voy contento por cómo es el club", asegura Agüero.

12:32. "Te deseamos lo mejor, Sergio", finaliza Laporta.

12:30. Habla Joan Laporta: "Gracias a todos por vuestra presencia. Nos hemos quedado con las ganas en el Barcelona, pero pensamos que has tomado la decisión correcta. Tienes nuestro apoyo".

12:28. El acto pone imágenes de los mejores momentos de la carrera futbolística del argentino.

placeholder Agüero, abatido durante su retirada. (REUTERS)
Agüero, abatido durante su retirada. (REUTERS)

12:26. Sonoro aplauso para el Kun Agüero, que acaba de confirmar su retirada.

12:25. "Me voy con la cabeza alta, muy feliz, no sé qué me esperará. Sé que tengo mucha gente que me quiere", insiste el Kun, completamente roto.

12:24. Se acuerda Agüero de todos sus equipos: "Las cosas pasan por algo, estoy muy agradecido con el Barcelona por cómo me trataron".

12:23. "Siempre soñé con jugar al fútbol, nunca pensé llegar a Europa".

12:23. "He estado en buenas manos de los médicos, que han hecho lo mejor. Me han aconsejado que lo mejor es dejar de jugar. Tomé la decisión hace 10 días, quería contar que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza... No había mucha".

12:22. "He decidido dejar de jugar al fútbol", afirma Agüero.

12:21. No puede articular palabra el argentino.

12:20. Sale el Kun y ya no puede contener sus lágrimas.

12:18. Comienza el acto, que también cuenta con Txiki Begiristain. La primera plantilla también está presente para arropar a Agüero.

12:15. Pep Guardiola está presente en el acto, que empezará en pocos minutos.

12:05. Empezará con retraso la rueda de prensa. El lema de la convocatoria es "Culé por siempre".

11:59. El Real Madrid acaba de anunciar que tanto Luka Modric como Marcelo han dado positivo por coronavirus.

11:55. Según apuntan medios como el 'Mundo Deportivo', Pep Guardiola estará en la rueda de prensa para arropar a su exfutbolista.

11:47. Agüero, de 33 años, diría adiós a una formidable carrera como futbolista que le permitió despuntar en Argentina con Independiente, aterrizar en Europa con el Atlético de Madrid, arrasar en Inglaterra como líder del Manchester City y jugar apenas un mes en las filas del Fútbol Club Barcelona.

11:36. El Kun Agüero comparecerá en los próximos minutos para hacer un anuncio de su futuro. El futbolista argentino tendrá que retirarse del fútbol profesional debido a sus problemas cardíacos, según apuntan los indicios.

10:10. ¡Buenos días! Michael Edwards, el director deportivo más reconocido del panorama actual, ve con muy buenos ojos la opción de firmar por el Real Madrid.

Foto: Michael Edwards, junto a Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool.

Sigue la jornada deportiva, en directo:

El redactor recomienda