Es noticia
Última hora | Ibrahimovic anima a Mbappé a fichar por el Real Madrid
  1. Deportes
TODA LA ACTUALIDAD

Última hora | Ibrahimovic anima a Mbappé a fichar por el Real Madrid

Sigue toda la actualidad del deporte en El Confidencial. Infórmate de la última hora con nosotros y no te pierdas un solo detalle de lo que está sucediendo en la jornada

Foto: FOTO: Reuters/Daniele Mascolo.
FOTO: Reuters/Daniele Mascolo.

Sigue la jornada deportiva, en directo:

21:40. ¡Victoria del Sevilla en Córdoba! Ocampos logra el tanto decisivo en la prórroga, permitiendo que el equipo de Lopetegui pase de ronda.

21:15. El Córdoba amenaza al Sevilla y lo lleva a la prórroga de la Copa del Rey... ¿Primera sorpresa del torneo del KO?

19:49. Sin sorpresas en la jornada copera por el momento, aunque el Córdoba aguanta el empate a cero frente al Sevilla. Uno de los grandes duelos de la jornada.

18:20. La indirecta de Hamilton a Verstappen. "Debo tener mucho cuidado, hay que ser más cauteloso que nunca. Tienes que tener presente lo que puede pasar. Siempre tienes que estar listo y hacer todo lo posible para evitar la colisión. Incluso si eso significa abandonar la pista", así de claro se muestra Hamilton en una entrevista con 'Auto Motor und Sport', una clara alusión a su guerra deportiva con Verstappen. El holandés va por delante en la clasificación e igualar a puntos en las dos próximas carreras significarían para él su primer campeonato.

16:00. Umtiti y su último desencuentro con 'aficionados' blaugranas.

Foto: Samuel Umtiti, en el momento de bajarse del coche. (CC/Twitter)

15:20. Tomas Tuchel defiende el fichaje de Saúl Ñíguez, asegurando que no fue impuesto por el club y que necesita tiempo para asentarse: "Aquí todo se decide en conjunto".

12:57. El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan y exjugador del París Saint Germain, entre otros, aseguró este miércoles que el francés Kylian Mbappé, estrella del PSG, necesita un club más estructurado que el parisino y tomó como ejemplo el Real Madrid.

"Mbappé necesita un ambiente con una estructura más sólida, como el del Real Madrid", afirmó Ibrahimovic en una entrevista con el diario italiano 'Corriere della Sera'.

11:40. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que el Espai Barça es "una gran oportunidad" para que la entidad pueda "seguir creciendo y compitiendo a un alto nivel" y animó al socio culé a participar en el referéndum telemático que se celebrará el próximo 19 de diciembre y en el que debe autorizar la financiación del proyecto, que ascenderá a 1.500 millones de euros.

"El Espai Barça no es un gasto; es una inversión que puede generar unos grandes beneficios al FC Barcelona", insistió este miércoles Laporta durante la presentación, en el Auditorio 1899 del Camp Nou, de la nueva consulta, "la primera exclusivamente telemática en la historia del club", destacó.

placeholder FOTO: Reuters/Pablo Morano.
FOTO: Reuters/Pablo Morano.

10:20. Alejandro Blanco fue reelegido este miércoles presidente del Comité Olímpico Español (COE) con 156 votos a favor y siete en blanco emitidos por la asamblea del organismo, reunida en Madrid.

Blanco, elegido por primera vez para el cargo en 2005, ha sido refrendado por cuarta vez y, como las tres anteriores, sin oposición.

22:30. El Getafe toma distancia con cuatro tantos y estará en la próxima fase de la Copa del Rey. Sin sorpresas para los Primera.

21:04. El Villarreal le endosa ocho goles al Victoria, mientras que el Granada suma siete frente al Laguna. De momento, el Getafe el único Primera en apuros: empate a uno contra el Mollerussa.

20:00. Sin problemas para los equipos de Primera División en las rondas de la Copa del Rey. De momento, Laguna 0-4 Granada y Victoria 0-4 Villarreal.

18:19. Sergio Ramos no jugará frente al Niza por cansancio, tras su debut con el Paris Saint Germain. "Ramos estaba muy contento. Los últimos 15 minutos fueron duros. Está más cansado de lo normal, es mucho tiempo sin jugar", ha explicado Mauricio Pochetino sobre su defensa, asegurando que sí estará para el partido frente al Lens.

Leo Messi tampoco estará después de ganar su séptimo Balón de Oro por tener síntomas de gastroenteritis.

Foto: Sergio Ramos despeja una pelota en su estreno con el club galo. (Reuters/Eric Gaillard)

17:29. Valentino Rossi no perdona a Marc Márquez: "La relación sigue oxidada". Aquel cruce de declaraciones surgido por una rivalidad deportiva entre el piloto italiano, recientemente retirado, y la estrella española en el 2015 continúa vigente. "¿Si Marc está contento con mi retirada? No le pregunté, la relación se ha mantenido oxidada desde la carrera en Malasia en adelante", ha declarado Rossi al ser preguntado por el piloto de Honda, durante un homenaje a su carrera.

15:00. Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona sumaron a un octavo imputado por presunto "homicidio simple con dolo eventual" y lo citaron para que se presente a declaración indagatoria, según confirmaron fuentes judiciales.

El nuevo imputado es el médico clínico Pedro Di Spagna, quien había sido contratado para la atención de Maradona durante el internamiento domiciliario que precedió a su muerte, y a quienes los fiscales acusan de haber visto al paciente en tan solo dos oportunidades y no haber cumplido con los deberes de su cargo.

14:22. Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, mostró respeto por el ganador del Balón de Oro, el argentino Lionel Messi que conquistó su séptimo galardón, pero aseguró que se lo habría dado al francés Karim Benzema.

"Tenemos que dar el justo valor a esta clasificación, ha ganado Messi que sigue siendo un gran jugador. Creo que para los jugadores son importantes los premios individuales, es una motivación, pero si no ganan no pasa nada. Ojalá el próximo año gane uno del Madrid, Benzema ha hecho una gran temporada, ha quedado cuarto y tendrá motivación para entrenar y jugar bien para ser primero el próximo año", analizó.

En su caso, dejó claro que el merecedor del Balón de Oro era Benzema. "Tengo un conflicto porque soy del Real Madrid y no puedo votar a uno que está fuera. Si tengo que elegir el mejor haría sido Karim, el segundo Vinícius, Courtois, Casemiro, Kroos, Camavinga...".

placeholder FOTO: Reuters/Susana Vera.
FOTO: Reuters/Susana Vera.

13:44. El presidente del Valencia, Anil Murthy, ha viajado a Singapur, donde tiene previsto reunirse presencialmente con el máximo accionista del club, Peter Lim, para repasar la situación de algunos temas estratégicos que tiene que afrontar la entidad.

Desde la entidad apuntaron que hacía nueve meses que Murthy no viajaba a su país y reconocieron que aunque el contacto telemático con Lim desde Valencia es fluido y habitual, está previsto un encuentro físico entre ambos para hacer el seguimiento de diversos temas.

12:19. La tenista española Garbiñe Muguruza calificó de "desgraciada situación" la que rodea a la jugadora china Peng Shuai, en paradero desconocido desde hace un mes por acusar de abusos al exviceprimer ministro de su país Zhang Gaoli.

"Es una desgraciada situación. Simplemente apoyo lo que ha dicho nuestro presidente Steve Simon sobre ello. Espero que esté bien. Que se encuentre en un sitio seguro y que sepamos más pronto de esa situación que estamos un poco todos a la espera", dijo a la Agencia EFE la número tres del mundo y reciente campeona en las WTA Finales.

placeholder FOTO: EFE/Emilio Naranjo.
FOTO: EFE/Emilio Naranjo.

11:30. El Bayern Múnich tendrá que jugar a puerta cerrada, al igual que el resto de clubes bávaros, según anunció este martes el primer ministro del Land del sur de Alemania, Markus Söder. Así, el Barcelona jugará el último partido de Champions, en el que se juega la vida, sin aficionados en las gradas.

El jefe del Gobierno bávaro exige que, con motivo de la rápida expansión de la cuarta ola de la covid en Alemania, se prohíba el acceso de los aficionados a los estadios de todo el país, una medida en la que insistirá en una reunión entre estados federados y gobierno central.

"Es importante decidir hoy de forma unitaria para todo el país que no se admita a espectadores. Si esto no funciona a nivel federal, lo haríamos solos a nivel de Baviera," declaró Söder a la cadena regional "Bayerischer Rundfunk".

Sigue la jornada deportiva, en directo: