Es noticia
Última hora | España logra el segundo punto tras la victoria de Carreño ante Emilio Gómez
  1. Deportes
TODA LA ACTUALIDAD

Última hora | España logra el segundo punto tras la victoria de Carreño ante Emilio Gómez

Sigue toda la actualidad del deporte en El Confidencial. Infórmate de la última hora con nosotros y no te pierdas un solo detalle de lo que está sucediendo en la jornada

Foto: Pablo Carreño se lamenta de un punto. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Pablo Carreño se lamenta de un punto. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Sigue la jornada deportiva, en directo:

20:40. Carreño ha logrado la victoria en el 'tie-break'. Por 5-7, 6-3- y 7-6. España suma el segundo punto de la eliminatoria ante Ecuador.

20:32. El partido se decidirá en el 'tie break'.

20:26. Carreño asegura el 'tie-break'. El partido está 6-5 a favor del valenciano.

20:25. Empata Emilio Gómez a cinco juegos. El partido está más igualado que nunca.

20:17. El marcador se pone 5-4 tras el 'break' del ecuatoriano. Saca Ecuador para empatar a cinco.

20:15. Ha tenido dos puntos de partido Pablo Carreño, que no ha aprovechado. El partido está empatado a un set y con ventaja para el español en el tercero (5-3).

placeholder Carreño conversa con Bruguera. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Carreño conversa con Bruguera. (EFE/Rodrigo Jiménez)

20:05. La victoria de Carreño está más cerca tras el 5-2. Se aproxima el punto de partido.

20:00. Carreño aumenta su ventaja en el marcador. Tras el empate a un set, gana en el tercero 4-1 y tiene el partido encarrilado.

19:50. No ha podido empezar de mejor manera el tercer set para Carreño. Gana 3-1 y tiene servicio. El partido parece acomodado para su victoria, pero no hay que dar nada por hecho.

19:35. Iguala el encuentro a un set Pablo Carreño (6-3). Empezó perdiendo, pero se fue reactivando y ha logrado el necesitado empate.

19:20. No empezo de la mejor manera el segundo set para Carreño, pero el español lo ha igualado (3-3). Sigue teniendo opciones en el partido.

placeholder Carreño, en un golpe. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Carreño, en un golpe. (EFE/Rodrigo Jiménez)

19:00. ¡Sorpresa en Madrid! ¡Gómez remonta y pone el 7-5 en el marcador! Se vino abajo Pablo Carreño y Ecuador luchará por igual el enfrentamiento.

18:50. Empate a cinco en el marcador. Aunque el saque es de Ecuador, Carreño quiere aprovechar su última oportunidad para evitar el tie-break.

18:40. Carreño ha igualado a cuatro el partido. Cuando más cerca parecía el primer set de su rival, ha empatado para pelear hasta el final.

18:30. No empieza bien el partido para Pablo Carreño. El servicio es para Emilio Gómez, que vence 2-4. Ecuador está cerca de sumar el primer set.

placeholder Feliciano López se abraza con Sergi Bruguera. (EFE/Emilio Naranjo)
Feliciano López se abraza con Sergi Bruguera. (EFE/Emilio Naranjo)

18:15. También comienza igualado el partido de Carreño. Por el momento, gana Emilio Gómez 2-1.

18:00. Comienza el partido de Carreño.

17:55. En breves momentos comenzará el segundo encuentro entre España y Ecuador. Pablo Carreño se enfrentará a Emilio Gómez.

placeholder Pablo Carreño, durante el segundo partido. (Reuters/Sergio Pérez)
Pablo Carreño, durante el segundo partido. (Reuters/Sergio Pérez)

17:33. Feliciano López logra el primer punto de España en la Copa Davis. Venció al ecuatoriano Roberto Queiroz por un doble 6-3 en una hora y media aproximadamente, sin tiempo de solaparse con el partido de Pablo Carreño. En ambos juegos, hubo igualdad al inicio, pero posteriormente el español dominó y sumó un triunfo importante para la Selección liderada por Sergi Bruguera.

17:25. España gana 5-3 en el segundo set. Feliciano se coloca a escasos minutos del triunfo, con servicio de su rival.

17:15. Feliciano logra el primer break del segundo set. Gana 3-2 el español.

17:10. El segundo set, al igual que el primero, ha comenzado igualado. Hasta el momento, no se ha producido ningún break. Gana Roberto Quiroz 1-2.

placeholder Feliciano apura para llegar a una pelota. (Reuters/Sergio Pérez)
Feliciano apura para llegar a una pelota. (Reuters/Sergio Pérez)

16:55. Comienza el segundo set.

16:45. España ha logrado el primer set (6-3). A pesar de la igualdad en los cuatro primeros juegos, Feliciano ha puesto tierra de por medio en menos de una hora.

16:36. Feliciano ha logrado el primer break y se coloca cerca del primer set. Gana 5-2 a su rival ecuatoriano.

placeholder Feliciano saluda a Sergi Brugera. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Feliciano saluda a Sergi Brugera. (EFE/Rodrigo Jiménez)

16:25. No se ha producido ningún break. Por ahora, gana Feliciano 2-1 cuando el servicio es para el ecuatoriano Roberto Quiroz.

16:15. Empezó mal el primer juego para Feliciano López, 0-40. Sin embargo, el español se rehizo y, tras igualar el marcador, ha logrado el primer juego para España.

placeholder Feliciano, apurando para llegar a una bola. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Feliciano, apurando para llegar a una bola. (EFE/Rodrigo Jiménez)

16:00. España debuta en la Copa Davis frente a Ecuador. La Selección, que defiende el título conseguido en 2019, afronta su primer encuentro tras el positivo de Carlos Alcaraz, que fue confirmado ayer por la noche. El primer partido lo disputa Feliciano López frente a Roberto Quiroz y el segundo, Pablo Carreño frente a Emiliano Gómez.

15:28. Buenas noticias para el Real Madrid con David Alaba. Las pruebas médicas a las que se ha sometido han descartado una lesión de gravedad y todo se ha quedado en un pequeño esguince de rodilla. De hecho, ni tan siquiera está descartado para el partido contra el Sevilla.

placeholder FOTO: Reuters/Gleb Garanich.
FOTO: Reuters/Gleb Garanich.

13:44. Feliciano López ha sido designado por el capitán español Sergi Bruguera para disputar el primer partido individual en el enfrentamiento ante Ecuador, de la primera jornada del Grupo A de las Finales de la Copa Davis.

Feliciano, de 40 años, ocupa el lugar inicialmente reservado para Carlos Alcaraz, que el miércoles dio positivo por covid y quedó al margen del torneo. Feliciano López abrirá el enfrentamiento ante el equipo ecuatoriano en el duelo ante Roberto Quiroz.

A continuación, Pablo Carreño se enfrentará a Emilio Gómez, en el duelo entre los dos números uno de los equipos. Para el dobles, inicialmente están designados Marcel Granollers y Feliciano López contra Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo.

12:35. Las peñas del Real Madrid se hartan de Gareth Bale. Los aficionados del conjunto blanco, en un duro comunicado, han cargado contra el galés a colación de las palabras de su agente, Jonathan Barnett, cargando contra la hinchada, a la que llamó "repugnante": "Bale ha provocado hastío y hartazgo en la inmensa mayoría de nuestra afición", explican los pañistas en su comunicado.

placeholder FOTO: EFE/David Borrat
FOTO: EFE/David Borrat

20:11. Marc Gasol se despide dando las gracias.

20:08. La afición aplaude y toca las palmas mientras los presentadores del evento se despiden de Marc. Ahora es turno para que el pequeño de los Gasol salude a los aficionados. Los presentes están atentos a las pelotas firmadas que está lanzando a la grada.

20:05. "Siempre he intentado sentirme lo mejor posible. Mi familia me ha acompañado siempre, algo que me he dado esa estabilidad necesaria. Cada año ha supuesto un crecimiento y un aprendizaje".

20:03. "Tengo ganas de jugar delante de la gente y disfrutar con ellos. Hay mucha gente que se desvive por el club y tenemos la responsabilidad de representarlos en la pista. Y hacerlo muy bien".

20:00. "Tengo muchas ganas de jugar en el Básquet Girona. Si todo va bien, el día tres será el primero en el que juegue".

placeholder Los hermanos Gasol, en los Juegos Olímpicos. (Reuters/Alkis Konstantinidis)
Los hermanos Gasol, en los Juegos Olímpicos. (Reuters/Alkis Konstantinidis)

19:58. "Girona representa para mí muchísimas cosas. Quiero ayudar a que el equipo siga creciendo. Y quiero pasarlo muy bien".

19:55. Los presentadores conversan con Marc Gasol, que responde a sus preguntas. "El Básquet Girona es la unión de muchísima gente. Es un club que tiene muchas ganas de seguir creciendo. Cada año aprieto más a la gente de la oficina para ver cómo podemos hacerlo mejor".

19:53. Toma la palabra Marc: "Estoy realmente emocionado y muy ilusionado de ver a tanta gente. Con ganas de hacer lo que más me agrada, que es jugar al baloncesto".

placeholder Marc Gasol saluda a Doncic. (EFE/Fernando Bizerra)
Marc Gasol saluda a Doncic. (EFE/Fernando Bizerra)

19:50. Acaba de aparecer Marc Gasol. Ha salido con una sudadera del Básquet Girona y con el número 33. Ahora se muestra sonriente mientras posa para los fotógrafos.

19:45. El pabellón se sigue llenando mientras la gente espera que salga Marc.

19:40. Comienza el acto. Dos presentadores toman la palabra a la espera de que aparezca Marc Gasol.

19:35. Según anuncian desde la organización del evento, la rueda de prensa comenzará en breves momentos.

placeholder Marc y Rudy. (Reuters/Sergio Pérez)
Marc y Rudy. (Reuters/Sergio Pérez)

19:30. A punto de comenzar la rueda de prensa. De momento, no ha salido todavía Marc Gasol. Ahora hay una persona que está poniendo el nombre del jugador con un grafiti. Los medios acreditados esperan impacientes.

19:15. Una de las opciones planteadas para Marc Gasol fue su incorporación al Barça. Sin embargo, parece que prefiere jugar en el club que preside en lugar de seguir compitiendo al máximo nivel.

19:00. La rueda de prensa en la que Marc Gasol anunciará su futuro comienza en media hora. Todo apunta a que el pívot español confirmará que regresa a España como jugador, al Básquet Girona. Un equipo que preside y que compite en LEB Oro. Desde su regreso a Girona, se ha ejercitado de manera habitual para no perder la forma y estar disponible para su regreso al la competición.

placeholder Los hermanos Gasol. (EFE/Juanjo Martín)
Los hermanos Gasol. (EFE/Juanjo Martín)

18:50. Se adelanta el Betis. Gol de Tello a pase de Joaquín tras una mala salida del cancerbero rival.

18:45. Comienza el partido en el Benito Villamarín, donde llueve a cántaros. Los verdiblancos buscan la victorias tras el varapalo que sufrieron en el partido ante el Bayern Leverkusen (4-0).

18:00. Tras la jornada de ayer de Champions, hoy es el turno de la Europa League. El Betis recibe en casa al Ferencvaros (18:45) y la Real Sociedad visita al Mónaco. Ya se ha confirmado el once del equipo de Pellegrini: Bravo; Bellerín, Édgar, Bartra, Miranda; Guido, Canales; Joaquín, Rober, Tello; Borja Iglesias.

placeholder Marc Bartra, durante el calentamiento en el Benito Villamarín. (EFE/José Manuel Vidal)
Marc Bartra, durante el calentamiento en el Benito Villamarín. (EFE/José Manuel Vidal)

17:09. Ralf Rangnick es el elegido para ocupar los banquillos del Manchester United. Según el medio 'The Athletic', el impulsor de la escuela alemana aceptará un cargo de entrenador interino hasta final de la temporada, para luego incorporarse a la dirección deportiva de los 'diablos rojos'. El United, por lo tanto, seguiría en búsqueda de un entrenador a partir de junio, con todas las miradas señalando a Mauricio Pochettino, actual técnico del Paris Saint Germain.

placeholder Ralf Rangnick, en una imagen de archivo. (EFE/EPA/Clemens Bilans)
Ralf Rangnick, en una imagen de archivo. (EFE/EPA/Clemens Bilans)

16:15. El guardameta iraní del Boavista, Alireza Safar Beiranvand, compartió este jueves con sus compañeros el diploma del libro Guinness que lo reconoce como el portero con el saque a una mano más lejano, con una distancia de 61 metros y 66 milímetros.

15:38. El seleccionador español de Baloncesto, Sergio Scariolo ha advertido este jueves que Macedonia del Norte “pondrá en dificultades" este viernes porque es un equipo "bastante veloz y atlético", que cuenta con jugadores de "alto nivel europeo" como es Jacob Wiley, quien "seguramente, es el jugador de referencia de este equipo”.

Tras finalizar cuatro sesiones de entrenamientos en Guadalajara, el combinado nacional viaja este jueves a Skopje para medirse a Macedonia del Norte, su primer rival en las ventanas de clasificación para la Copa del Mundo 2023.

14:50. La ciudad italiana de Nápoles ha recordado este jueves a su gran estrella del fútbol, Diego Maradona, con motivo del primer aniversario de su muerte, dedicando murales, esculturas y retratos al jugador argentino.

Durante la jornada se han celebrado varios actos conmemorativos, entre ellos la inauguración de una escultura del futbolista frente al estadio del club napolitano del que se convirtió en un símbolo y que ahora lleva su nombre.

La escultura de bronce y a tamaño real del centrocampista, diseñada por el artista Domenico Sepe y encargada por el gobierno municipal, lucirá solo por hoy frente el estadio en el que jugó desde 1984 a 1991, ya que después se retirará antes de ser colocada oficialmente en las próximas semanas.

placeholder FOTO: EFE/EPA/Cesare Abbate.
FOTO: EFE/EPA/Cesare Abbate.

13:06. La AS Roma lucirá el número de teléfono al que pueden llamar las mujeres víctimas de la violencia machista en la camiseta que llevarán en el partido de este jueves contra el Zorya Lugansk, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La iniciativa, titulada '1-5-2-2 #SaveTheTactic', destinará el 50% de los ingresos del partido contra el club ucraniano dentro de la Liga Conferencia a la fundación Roma Cares, que organiza cursos de formación para las mujeres víctimas de violencia machista.

placeholder FOTO: EFE/EPA/Alessandro di Meo.
FOTO: EFE/EPA/Alessandro di Meo.

12:11. ¿Zidane al PSG? Movimiento en el mercado que podría acabar con el exentrenador del Real Madrid en el conjunto parisino. Tras las negociaciones con el United, parece que el Manchester finalmente se habría decidido por Mauricio Pochettino, actual entrenador del PSG. Por esa razón, medios franceses aseguran que han contactado con Zizou para tratar de convertirlo en su entrenador el proximo curso.

11:25. La lesión de Pedri parece más grave de lo esperado. Los medios catalanes aseguran que el centrocampista canario no volverá a vestirse la camiseta azulgana en lo que queda de año, y que ya será en 2022 cuando vuelva a los terrenos de juego. Como ocurre con Ansu Fati, la prioridad es que se recupere por completo de sus dolencias y evitar una recaída en la medida de lo posible.

10:30. Un grupo de individuos ha entrado supuestamente esta madrugada al estadio de fútbol de El Sardinero tras forzar una de las puertas metálicas de la esquina sur y con un vehículo, que ha metido al terreno de juego, ha causado "graves daños" por rodadas en el césped.

Según han informado fuentes del club cántabro, los trabajadores del Racing de Santander que han abierto esta mañana el estadio han visto los destrozos causados por este "acto vandálico", que ha dejado "serias marcas" en el terreno en el que el Racing tiene que disputar un partido el sábado contra el Unionistas de Salamanca.

16:15. Antonio Boto, el copiloto con el que Carlos Sainz debutó en el Mundial en 1987, falleció este miércoles a los 67 años, informó el propio bicampeón del mundo.

"Hoy ha fallecido mi gran amigo y copiloto Antonio Boto, con él gane un campeonato de España y debute en el Mundial. Con él disfrute y me lo pase como con nadie. Me hizo tanto reír que me hacía llorar. Hoy lloro por su perdida. Mi más sentido pésame a toda la familia. DEP", escribe Sainz en su cuenta de Twitter.

15:05. Luis Figo ha sido muy contundente: "La Superliga está muerta", afirando que "es normal que el mundo del fútbol esté en contra de esta competición".

El exinternacional luso, actual consejero de Fútbol para la UEFA, respondió al comunicado que emitió la Superliga en el que señalaban abusos de la propia UEFA: "La Superliga está muerta. Yo creo que están intentado sacar los difuntos del cajón pero no creo que haya abuso. La Liga de Campeones es un sistema que fue construido hace 70 años y que lógicamente tendrá que ir evolucionando junto a la sociedad y el fútbol. Lo que me extraña es que equipos que estaban en la asociación de clubes y que aprobaron el nuevo formato de Liga de Campeones vengan por detrás a hacer una nueva competición", declaró durante un acto en Madrid.

"La UEFA no está en contra de ningún equipo, porque nadie ha excluido a esos equipos de las competiciones. Ellos han optado por una competición en la que solo salen beneficiados 20 equipos y es lógico que los demás, y el mundo del fútbol en general, pues estén en contra de esta situación", añadió.

placeholder FOTO: EFE/A.Carrasco Ragel.
FOTO: EFE/A.Carrasco Ragel.

14:21. La Fiscalía de Portugal, en el marco de la operación 'Fuera de Juego' iniciada en marzo de 2020, ha practicado este miércoles una veintena de registros, entre ellos las instalaciones de varios clubes lusos, para esclarecer posibles delitos de fraude al fisco o a la seguridad social y blanqueamiento de capitales.

El origen de las investigaciones parte, según la Fiscalía, de posibles "negocios simulados celebrados entre clubes de fútbol y terceros" para "ocultar rendimientos" que debían ser declarados al fisco y que también implican a "jugadores de fútbol profesional".

13:30. Malas noticias para el Sevilla. El central brasileño Diego Carlos no pudo acabar el partido ante el Wolfsburgo, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y se suma a la amplia lista de jugadores mermados físicamente en la plantilla que entrena Julen Lopetegui, que tiene su próxima cita, ésta de LaLiga, el domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Para el Bernabéu son bajas seguras e importantes el lateral derecho y capitán de la plantilla Jesús Navas y el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, ambos con lesiones de larga duración, pero además el mediapunta argentino Erik Lamela ya estuvo ausente por una merma física ante el Alavés el pasado sábado y también en el encuentro de la 'Champions'. Además, Suso Fernández, que jugó unos minutos ante Alavés, se resintió de la lesión que le había tenido de baja la semana anterior, por lo que tampoco pudo estar frente al Wolfsburgo.

placeholder FOTO: Reuters/Marcelo Del Pozo.
FOTO: Reuters/Marcelo Del Pozo.

12:10. Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló sobre la postura adoptada por el Parlamento Europeo en la que se mostró contrario a la creación de la conocida como Superliga de fútbol.

"Respecto a la decisión del Parlamento Europeo, recomendaría la lectura de la misma. Veo muchos titulares, ciertos o no. Puede ser el Parlamento Europeo contra la Superliga pero es mucho más lo que ha dicho porque marca las directrices de por dónde entiende que debe encaminarse el deporte profesional en Europa en muchos aspectos", dijo.

"Abarca el organizativo, el de las competiciones, el las ligas nacionales, el de las supranacionales... trata muchísimas líneas que seguramente acabarán los próximos años en alguna directiva de la Unión Europea que será de obligado cumplimiento", añadió.

11:49. Al Barça se le ha apagado la luz del gol. Completó ante el Benfica su mejor partido del curso, pero a pesar de ello le faltó efectividad y no consiguió marcar ningún gol, un lastre que arrastra desde el inicio del curso y que le supone tan solo haber anotado 22 goles en los primeros 18 partidos, aproximadamente la mitad que el curso pasado.

Hasta ahora el conjunto azulgrana ha disputado 13 partidos de Liga, en los que ha sumado 20 tantos, y 5 de Liga de Campeones, competición en la que únicamente ha celebrado 2. En cambio, en los mismos encuentros de Liga y de Champions de la temporada 2020-2021 acumuló 25 y 16, respectivamente, para un total de 41.

Foto: Los jugadores del FC Barcelona se lamentan tras el empate contra el Benfica. (Reuters/Albert Gea)

10:34. Las finales de la Copa Davis, que reúnen en Innsbruck, Turín y Madrid a 18 selecciones en busca de la preciada ensaladera, contarán también con una buena nómina de notables ausencias, entre ellas las del suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el italiano Marco Berrettini, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev.

Rafael Nadal, ganador de veinte Grand Slams y que ha levantado cinco veces la ensaladera de la Copa Davis, no estará en Madrid compitiendo con España por una lesión en el pie izquierdo que le mantiene inactivo desde finales de junio. Su baja en el combinado nacional la ha cubierto Carlos Alcaraz, que será foco de todas las miradas por la progresión meteórica que está teniendo.

Foto: Rafa Nadal volverá a competir en diciembre. (EFE)

20:45. Final. El Manchester United se lleva los tres puntos de La Cerámica tras un gran partido del Villarreal.

20:40. ¡Jadon Sancho hace el segundo! El Manchester United mata el partido.

20:35. El Villarreal busca el empate a la desesperada.

20:30. ¡Gol de Cristiano Ronaldo! Error en la salida de balón entre Rulli y Capoue y el luso no falla en la definición.

20:23. Agita el árbol Unai Emery. Se va un notable Manu Trigueros y entra Alberto Moreno. Pasado el minuto 70, el United resiste.

placeholder Fred conduce la pelota frente a la presión local. (EFE/Biel Aliño)
Fred conduce la pelota frente a la presión local. (EFE/Biel Aliño)

20:18. Doble cambio en el Manchester United. Bruno Fernandes y Marcus Rashford entran en el lugar de Van de Beek y Martial.

20:13. Otra del Villarreal. Danjuma la manda a las nubes.

20:10. ¡DE GEA! Qué paradón del portero español. La tercera mano salvadora del partido.

placeholder David de Gea sostiene al Manchester United. (Reuters/Pablo Morano)
David de Gea sostiene al Manchester United. (Reuters/Pablo Morano)

20:03. Contragolpea con peligro el Manchester United ahora. Albiol saca un centro envenenado en el último momento.

19:55. Empieza la segunda parte sin cambios en los dos equipos.

19:38. Final de la primera parte en Vila-real. El equipo de Emery ha tenido las ocasiones más claras y ha dominado estos 45 minutos. Falta la guinda del pastel: el gol.

19.25. Se dolía Fred de la rodilla, pero el centrocampista del United sigue sin problemas.

placeholder Cristiano Ronaldo se queja al árbitro. (EFE/Biel Aliño)
Cristiano Ronaldo se queja al árbitro. (EFE/Biel Aliño)

19:20. ¡De Gea! El español saca una buena mano para evitar el gol de Manu Trigueros.

19:12. El Villarreal controla el partido, pero no puede marcar el primer tanto de momento.

19:04. ¡Uyyyyy! Yéremi Pino se encuentra un rechazo y no logra atinar con el remate.

19:00. Comunicado de la Superliga sobre la votación del Parlamento Europeo. La organización explica que "el principal objetivo de la Superliga es proteger al fútbol europeo frente a los abusos de actores ajenos a la Unión Europea".

18:58. Respuesta del Villarreal. Moi Gómez encuentra espacio para cargar su disparo y De Gea la despeja a banda.

18:56. ¡A punto de marcar el Manchester United! Golpeo de cabeza de McTominay que se topa con el lateral de la red.

placeholder Michael Carrick debuta como técnico interino. (Reuters/Pablo Morano)
Michael Carrick debuta como técnico interino. (Reuters/Pablo Morano)

18:53. ¡Ahora sí que ya rueda el balón!

18:50. Surrealista lo que está pasando en el césped de La Cerámica. Los árbitros tienen problemas para comunicarse y el partido se retrasa por el momento.

18:45. ¡Empieza el partido en Vila-real!

18:40. Cinco minutos para que ruede la pelota en La Cerámica.

placeholder Cristiano Ronaldo calienta motores. (EFE/Biel Aliño
Cristiano Ronaldo calienta motores. (EFE/Biel Aliño

18:30. Turno de Carlo Ancelotti, sobre si es complicado entrenar al Real Madrid: "No lo es. Si tú tienes que hacer una carrera, mejor tener un Ferrari que un 500. Es lo que siento entrenando al Real Madrid.

18:20. Thibaut Courtois ha hablado sobre Eden Hazard en la previa del partido de mañana contra el Sheriff de Tirastopol fuera de casa: "Su sueño siempre ha sido jugar en el Real Madrid. Da pena que todavía no hayan salido las cosas como todo el mundo quiere. No podemos matarle pensando que es un jugador cualquiera".

Foto: Hazard, en el último partido con el Madrid. (EFE/Rodrigo Jiménez)

18:10. Sorprende la suplencia de Bruno Fernandes, vital para el anterior técnico del proyecto 'mancunian', Ole Gunnar Solskjaer.

18:00. Y del Manchester United en el estreno de Michael Carrick y Darren Fletcher como técnicos interinos del primer equipo: De Gea, Wan-Bissaka, Maguire, Lindelof, Telles; McTominay, Fred, Van de Beek, Sancho, Martial y Cristiano Ronaldo.

17:50. Este es el equipo titular de Unai Emery: Rulli, Foyth, Estupiñán, Albiol, Pau Torres; Parejo, Capoue, Trigueros, Moi Gómez; Danjuma y Pino.

17:45. ¡Bienvenidos a una nueva jornada de Champions League! El Villarreal se enfrenta esta tarde al Manchester United (18:45) en el Estadio de la Cerámica, mientras que el Barça se jugará el pase a octavos de final contra el Benfica desde el Camp Nou. (21:00) y el Sevilla hará lo propio contra el Wolfsburgo en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

13:55. Luis García Plaza, entrenador del Mallorca, admitió tras la derrota (3-1) en Vallecas ante el Rayo que el surcoreano Kang-in Lee, sustituido por Jordi Mboula en el minuto 55 cuando era el mejor jugador del equipo, no tenía que haber abandonado el campo.

"Fue un problema de comunicación (con su segundo Pedro Rostoll), no tenía que salir Kang-in Lee y salió; cuando todo sale mal, todo sale mal", confesó García Plaza, quien vio el partido desde una cabina y no en el banquillo de Vallecas al cumplir su segundo y último partido de sanción por la tarjeta roja que vio en Cádiz.

Lee fue amonestado en la primera parte. "Dije cuidado con Kang-in porque ya teníamos la experiencia de Valencia cuando le expulsaron con una amarilla y el cambio era Antonio (Sánchez), pero bueno, son cosas que salen mal", reiteró García Plaza.

placeholder FOTO: EFE/Kai Försterling.
FOTO: EFE/Kai Försterling.

12:12. Eric Abidal pide perdón a su mujer por el caso PSG: "Hayet Abidal, perdóname. Cualquiera que sea tu decisión, seguirás siendo ante mis ojos la mujer de mi vida, y especialmente la madre de nuestros maravillosos hijos. Merezco esta humillación aunque me mate vivo. Algún día me perdonarás.

11:05. La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos reiteró este martes que deben investigarse las "graves acusaciones de asalto sexual" lanzadas a principios de este mes por la tenista Peng Shuai contra el exviceprimer ministro chino Zhang Gaoli.

"Lo más importante es que las autoridades chinas garanticen una investigación transparente" a raíz de tales acusaciones, señaló en rueda de prensa la portavoz de esa oficina de Naciones Unidas Marta Hurtado.

La fuente oficial insistió en que "deben respetarse completamente la libertad de movimiento y expresión de la tenista".

placeholder Foto: Reuters/COI.
Foto: Reuters/COI.

19:04. Según 'L'Equipe', Sergio Ramos entrará en la convocatoria del Paris Saint Germain frente al Manchester City. Se trataría de la primera vez que el defensa central entra en una lista desde su fichaje por el club parisino después de sufrir distintos problemas físicos.

18:00. La UEFA ha hecho público los 11 nominados al premio The Best, uno de los galardones individuales más importantes del panorama futbolístico. Solo Karim Benzema, delantero madridista, figura entre los nominados de toda LaLiga.

  • Karim Benzema (Francia, Real Madrid)
  • Kevin De Bruyne (Bélgica / Manchester City)
  • Cristiano Ronaldo (Portugal / Juventus FC / Manchester United)
  • Robert Lewandowski (Polonia / Bayern)
  • Lionel Messi (Argentina / Barcelona / Paris Saint-Germain)
  • Neymar (Brasil / Paris Saint-Germain)
  • Erling Haaland (Noruega / Borussia Dortmund)
  • Jorginho (Italia / Chelsea)
  • N’Golo Kanté (Francia / Chelsea)
  • Kylian Mbappé (Francia / Paris Saint-Germain)
  • Mohamed Salah (Egipto / Liverpool)
placeholder Benzema, en una imagen de archivo. (Reuters/Sergio Perez)
Benzema, en una imagen de archivo. (Reuters/Sergio Perez)

16:20. Xavi Hernández atendió a la prensa en la previa del partido frente al Benfica, en el que el Barça se juega la continuidad en Champions. El nuevo técnico blaugrana habló sobre su modelo de juego y la falta de gol del equipo: "Me gustaría un gran juego del equipo, claro, pero no estamos para regalar nada. Todo lo que sean tres puntos... Aunque lo más importante es el cómo. El objetivo es ganar, entendemos que es fruto del juego. Todo lo que sea ganar, será bienvenido, pero el cómo se hacen las cosas, también"

13:32. La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este lunes que Carlos Velasco Carballo dejará la presidencia del Comité Técnico de Árbitros (CTA), cargo que ha ocupado desde mayo de 2018 tras la elección de Luis Rubiales como presidente del organismo.

Foto: Velasco Carballo y Rubiales, en el homenaje de despedida a Sánchez Arminio.

12:45. Tras la derrota del Nápoles contra el Inter de Milán (3-2), el Sporting de Portugal y el Oporto se han convertido en los únicos equipos de las principales ligas europeas que aún no conocen la derrota.

En Inglaterra, Alemania, Francia, España, Italia, Holanda o Rusia todos los equipos ya saben lo que es perder en Liga. Hay que bucear hasta la Liga turca para ver un equipo invicto, el Trabzonspor, que después de doce partidos aún no ha caído.

11:51. Pedri gana el Golden Boy. El centrocampista del Barcelona ha sido elegido como el mejor jugador europeo de menos de 21 años, en un galardón que entrega 'Tuttosport'. Internacional con España y olímpico con la Selección, el joven ha firmado un gran año, lo que le ha valido para llevarse tan prestigioso premio.

placeholder FOTO: Raj Mehta/USA TODAY Sports.
FOTO: Raj Mehta/USA TODAY Sports.

10:42. Locura absoluta en el partido que enfrentó a los Lakers contra los Pistons, con LeBron James como principal protagonista. Era el tercer cuarto y los angelinos perdían por 78 a 66. DeAndre Jordan lanzó su segundo tiro libre, que no entró, y Lebron saltó al rebote soltando el codo, que impactó en la cara del joven Isaiah Stewart.

Esta acción le provocó un corte en la ceja y desató una descomunal pelea entre ambos equipos, con Stewart absolutamente enrabietado y cegado por la locura, tratando de llegar a las manos con LeBron, mientras que el resto se su equipo se afanaba una y otra vez en tratar de frenarle.

La acción de James, que fue la que generó una pelea colectiva entre los jugadores de ambos equipos, al final concluyó con la expulsión de ambos jugadores involucrados en el incidente, además de una técnica para Russell Westbrook. Una acción que le puede salir muy cara a LeBron y Stewart.

Sigue la jornada deportiva, en directo: