Un bateador recibe un pelotazo, se rompe el peroné, sigue jugando y saca tres outs
  1. Deportes
FUERA DE LA SERIE MUNDIAL

Un bateador recibe un pelotazo, se rompe el peroné, sigue jugando y saca tres outs

El jugador de los Bravos de Atlanta, Charlie Morton, sufrió una fractura en el peroné que no le impidió obtener tres ponches para su equipo que finalmente obtuvo la victoria

Foto: Un bateador recibe un pelotazo, se rompe el peroné, sigue jugando y saca tres outs (EFE)
Un bateador recibe un pelotazo, se rompe el peroné, sigue jugando y saca tres outs (EFE)

Duro golpe el que recibieron los Bravos de Atlanta tras la fractura de Charlie Morton, su lanzador estrella, durante el primer juego de la Serie Mundial mientras se enfrentaban a los Astros de Houston.

Morton, tuvo que abandonar el terreno de juego tras recibir un pelotazo en el tobillo por parte de Yuli Guriel a una velocidad de 164 kilómetros hora. Pero pese al dolor y queriendo dar el máximo para el equipo, Morton volvió al campo aún estando fracturado para enfrentarse a los siguientes tres bateadores, a los que retiró en estricto orden con dos ponches (strikeout) incluidos.

Tras el accidente, el jugador apenas necesitó cuatro lanzamientos para ponchar a Chas McCormick y seis más para terminar la entrada retirando a Martín Maldonado. Para la tercera entrada, el tobillo del pitcher se hinchó tanto que le impidió continuar jugando tras enfrentarse a José Altuve.

Recuperado en febrero de 2022

Justamente después de ponchar a Altuve, el lanzador de los Bravos bajó del montículo y rápidamente se tocó el tobillo en señal de dolor. Tras una breve conversación con el preparador físico del club, ambos salieron del terreno de juego, poniendo punto final a una actuación en la que Morton hizo hasta el último pitcheo posible para ayudar a su equipo.

A pesar del gesto, Charlie Morton tendrá que perderse el resto de la Serie Mundial ya que, tras hacerse unas radiografías que revelaron una fractura en su peroné derecho, por lo que el bateador, de acuerdo con la información compartida por su equipo a través de redes sociales, no estará recuperado y listo para jugar hasta que comiencen los Entrenamientos de Primavera en 2022 el próximo mes de febrero.

Gracias al brillante juego de Morton, un jugador de vital importancia para su equipo en estos Playoffs, los Bravos de Atlanta lograron la victoria por 6-2 y ya han tomado ventaja en el primer juego de la edición 117 del Clásico de Otoño.

El redactor recomienda