El miedo del Barça con Ansu Fati: fuera de la lista ante el Rayo por molestias en su rodilla
  1. Deportes
SE QUEDA EN BARCELONA

El miedo del Barça con Ansu Fati: fuera de la lista ante el Rayo por molestias en su rodilla

El internacional español es la principal alegría del conjunto azulgrana, que sabe que tiene que dosificar los esfuerzos del jugador: a la mínima molestias, no piensan arriesgar con él

Foto: Ansu Fati, dolorido en el suelo en el Clásico. (EFE)
Ansu Fati, dolorido en el suelo en el Clásico. (EFE)

¿Qué le pasa a Ansu Fati? El barcelonismo se ha echado a temblar tras conocer la noticia de que el internacional español se ha quedado fuera de la convocatoria para jugar contra el Rayo Vallecano por una serie de molestias en su rodilla. Tras un año fuera de los terrenos de juego, con recaídas y problemas para poder hacer ejercicio sin dolor, volvía hace escasos partidos para alegría de la afición culé. Pero 500 minutos más tarde, han vuelto a saltar las alarmas... con su otra rodilla.

Ansu Fati notó ciertas molestias en su rodilla derecha -que no es la operada-, especialmente tras sufrir un choque con David Alaba. Aguantó todo lo que pudo sobre el césped, pero en el minuto 73 Ronald Koeman decidió sustituirlo. Desde que volviera a los terrenos de juego, el técnico neerlandés ha decidido cuidarlo y mimarlo, consciente de que debe de entrar en dinámica poco a poco. Pero, a pesar de ello, el jugador ha sentido dolor en su otra rodilla y el Barça quiere ir despacio con él.

Foto: Ansu Fati celebra un gol en LaLiga. (Reuters)

"No puede jugar tres partidos en una semana", afirmaba Koeman en la previa del partido de Champions ante el Dinamo de Kiev. Evidentemente, lo que quería expresar es que no se le podía cargar de minutos si no querían tener un nuevo susto con Ansu Fati, pues el jugador venía de un importante periodo de inactividad. Pero, aún así, jugó contra el Valencia (59 minutos), contra el Dinamo de Kiev (45 minutos) y contra el Real Madrid (73 minutos). Y las molestias han llegado.

Pero las dudas con respecto a cómo se encontraba el jugador llegaron en el Clásico. Tras ser sustituido, las cámaras le enfocaron en el banquillo donde, con un leve gesto de dolor, se echaba las manos a la parte posterior de la rodilla derecha. El propio Koeman trataba de quitar hierro a lo sucedido tras el partido: "Tiene molestias, pero no es nada grave, tiene que descansar". Pero el miedo a que pueda tener otro problema físico de importancia es evidente.

Ansu Fati se ha convertido en la única alegría de la afición azulgrana. El aficionado está huérfano de ídolos tras la marcha de Leo Messi y el internacional español es la gran esperanza culé. En un comienzo de temporada que no está siendo demasiado positivo, tanto en el plano institucional como en el deportivo, el único soplo fresco que se ha visto en el Camp Nou fue con la reaparición del futbolista. Con dos goles en sus escasos 6 partidos -ratitos, mejor dicho- era la gran ilusión de la afición.

Pero desde el club son conscientes de que hay que cuidar al jugador, especialmente tras una lesión tan larga y complicada. Las molestias de su rodilla sana, en principio, no son preocupantes, pero el Barça no está dispuesto a arriesgar lo más mínimo con el futbolista, al que consideran clave y el gran reclamo deportivo de su proyecto. De momento, no estará en Vallecas y aunque no parece preocupante, el club ha decidido mimarle hasta el extremo. No se pueden permitir una nueva lesión de gravedad.

Ansu Fati Rayo Vallecano
El redactor recomienda