Es noticia
Deportes, en directo | Laporta calla sobre Xavi, apoya a Sergi Barjuan y atiza a Koeman
  1. Deportes
TODA LA ACTUALIDAD

Deportes, en directo | Laporta calla sobre Xavi, apoya a Sergi Barjuan y atiza a Koeman

Sigue toda la actualidad del deporte en El Confidencial. Infórmate de la última hora con nosotros y no te pierdas un solo detalle de lo que está sucediendo en la jornada

Foto: Laporta y Sergi, en rueda de prensa. (Reuters)
Laporta y Sergi, en rueda de prensa. (Reuters)

Sigue la jornada deportiva, en directo:

13:56. Finaliza la rueda de prensa de Joan Laporta y de Sergi Barjuan. El presidente del Barcelona no se ha mojado con respecto a Xavi Hernández, ha mostrado todo su apoyo al nuevo entrenador interino y ha reconocido que la salida de Ronald Koeman pudo hacerse antes porque "la situación era insostenible".

13:54. "Exigimos intensidad, disciplina, esfuerzo, respeto, sentido de la responsabilidad y también alegría a todos nuestros jugadores".

13:52. En lo puramente deportivo, Sergi confirma que Ousmane Dembelé tiene opciones de jugar contra el Alavés, mientras que Ansu Fati parece que se quedará fuera del equipo.

13:50. "La cantidad que se le pagará a Koeman por despedirle no la vamos a hacer pública".

13:47. "Jordi Cruyff forma parte de la secretaria técnica y es cercano a Ronald Koeman. Aún así, entendimos que la situación era insostenible. El primer recambio era Sergi, pero es cierto que en un momento determinado, para no deshacer toda la estructura que teníamos, pensamos en que Albert Capellas cogiera el equipo. Jordi, por su relación con Koeman, nunca se postuló como una opción".

13:43. "Hay que trabajar, hay que picar mucha piedra, pero hay que creer en nuestro estilo de juego, pero me he encontrado un equipo que confía".

13:40. "Jamás he cambiado el discurso sobre Xavi. Siempre he dicho que quiero que sea entrenador del Barça, a ser posible durante mi presidencia, y los informes que tenemos son muy buenos".

13:37. "No creo que se haya perdido el estilo Barça, pero sí nos hemos alejado y, por eso, debemos recuperar la esencia".

13:35. "El entrenador que venga va a tener nuestro apoyo total. Que se cierra algo con un entrenador que creemos que debe venir, pues va a tener nuestro apoyo total y también nuestra exigencia. En el Barça no hay años de transición".

13:31. "Koeman se merecía un margen, era de justicia, pero llegados a esta situación, quizá había que haber tomado la decisión antes. Pero era una cuestión de respeto sobre la persona".

13:27. "Si me conocéis, soy un ganador. Todos tenemos que revertir esta situación", explica Sergi Barjuan.

13:25. "Algún día, Xavi Hernández entrenará al Barça. Es amigo y hablamos, tengo una muy buena relación personal con él, pero me fío de las personas que tengo alrededor, que siguen la evolución de Xavi y de otros técnicos para saber si son los adecuados para nosotros. Ya veremos cómo evoluciona todo".

13:23. Habla Sergi Barjuan. "Quiero dar las gracias al club por confiar en mí y quiero mandarle un abrazo muy fuerte a Koeman. En lo deportivo, no tenemos demasiado margen, pero vamos a intentar imponer una serie de criterios que puedan tener efectos desde mañana. La forma de jugar no va a cambiar, pero sí algunos conceptos tácticos".

13:21. Preguntado por si el despido de Koeman ha llegado tarde, la respuesta de Laporta ha sido claro: "Probablemente, sí. Debíamos de haberlo decidido antes, pero creíamos que Koeman merecía un margen de confianza y recuperar a los lesionados. Hemos entrado en una deriva muy peligrosas y podíamos desengancharnos de todo. Con esta decisión, tenemos la esperanza de que sirva de motivación y la situación remonte".

placeholder FOTO: Reuters.
FOTO: Reuters.

13:19. "Las circunstancias son las que son, pero se puede sacar más rendimiento a esta plantilla, podemos ser más competitivos de lo que hemos sido hasta ahora".

13:17. "No vamos a decir nada sobre quién puede ser nuestro nuevo entrenador. Trabajamos para fichar a un nuevo técnico, pero queremos que se haga sin prisa, porque las prisas no son buenas consejeras".

13:14. Laporta muestra plena confianza en Sergi Barjuan, de quien ha dicho que asume la dirección deportiva del primer equipo a corto y medio plazo: "Estamos tranquilos con Sergi, lo va a hacer muy bien, tiene nuestra plena confianza".

13:12. Preguntado sobre la posible incorporación de Xavi Hernández, no ha querido pronunciarse: "Entederéis que no os comente nada sobre las opciones que manejamos".

13:10. "Koeman sigue siendo un grande, pero la situación era insostenible. Si se ha hecho este cambio, es porque los resultados no nos han acompañado".

13:05. Comienza la rueda de prensa de Laporta.

placeholder FOTO: EFE.
FOTO: EFE.

12:20. Será a las 13:00 horas cuando Joan Laporta comparezca en rueda de prensa para anunciar a Sergi Barjuan y el futuro del banquillo azulgrana.

11:35. Excelencia deportiva, viabilidad económica y alcance de nuevos aficionados son las tres claves que el Real Madrid baraja en su análisis de una posible entrada en el sector de los 'eSports', un sector que su departamento de proyectos corporativos analiza como una vía de expansión de su marca.

El conjunto blanco ya tiene una presencia destacada en la plataforma de vídeo más relevante del sector, Twitch, propiedad del gigante estadounidense Amazon, donde cuenta con uno de los canales más seguidos de temática deportiva, con más de 239.500 seguidores, y ofrece partidos históricos, encuentros de la cantera y comentarios de los encuentros sin imágenes del primer equipo masculino y femenino y algunos contenidos del videojuego FIFA.

"Somos el Real Madrid, tenemos que buscar la excelencia deportiva donde estemos. El objetivo tiene que ser el éxito, no nos valdría una participación residual", relató Ignacio Menaya, del departamento de proyectos corporativos del club blanco, durante el foro 'Global eSports Summit' que tuvo lugar esta semana en Madrid.

placeholder Albert Capellas se queda a cargo del filial. (Reuters)
Albert Capellas se queda a cargo del filial. (Reuters)

19:15. El Barcelona ha anunciado que Albert Capellas, actual adjunto a la dirección del fútbol formativo, reemplazará a Sergi Barjuán en los partidos que dirija de manera interina al primer equipo. Tendrá como ayudante a Albert Peris, tercer entrenador del filial.

18:40. Xavi Hernández realiza sus primeras declaraciones públicas acerca del interés del Barcelona en ficharlo como su próximo entrenador. El técnico catalán asegura estar "concentrado en mi trabajo con el Al-Sadd y no puedo hablar de otra cosa". Desde Can Barça se confía en una resolución amistosa del contrato con el club catarí para que Xavi llegase antes del trascendental partido frente al Dinamo de Kiev, aunque los plazos van demasiado justos.

17:36. Sergi Barjuan tiene su primer contacto con la primera plantilla, a la que dirigirá de manera interina frente al Alavés, a la espera de concretarse el fichaje de Xavi Hernández.

17:33. Fernando Llorente, presentado como nuevo jugador del Eibar. "La confianza que ha depositado el Eibar en mí ha sido clave. Es duro cuando estás toda una vida jugando a fútbol y de repente te quedas sin equipo. Tenía muchísimas ganas de jugar. Es el equipo ideal para disfrutar de lo que más me gusta. Espero dar muchas alegrías a la afición y ayudar al equipo, que al final es lo más importante", ha asegurado el delantero navarro en su vuelta al fútbol español.

placeholder Fernando Llorente posa como jugador del Eibar. (Efe)
Fernando Llorente posa como jugador del Eibar. (Efe)

16:20. Laporta ha presentado a Sergi Barjuan a la primera plantilla azulgrana. El presidente ha acudido junto al técnico a las instalaciones azulgrana antes del entrenamiento de esta tarde para dar a conocer al entrenador interino del club, que será quien, al menos, se haga cargo del equipo frente al Alavés, a la espera de cerrar un hipotético acuerdo con Xavi Hernández.

15:50. Barjuan (Les Franqueses del Vallès, 1971), formado como jugador en las categorías inferiores azulgranas, fue futbolista del primer equipo del Barça entre 1993 y 2002 y finalizó su carrera en los terrenos de juego en el Atlético de Madrid, donde estuvo tres años.

Como entrenador, el nuevo técnico interino azulgrana entrenó al Recreativo de Huelva, al Almería, al Mallorca y al Zheijang chino antes de coger al filial del Barça este verano, con el que ahora ocupa el undécimo puesto de la clasificación del grupo 2 de la Primera RFEF.

placeholder Sergi Barjuan, junto a Luis Enrique. (Reuters)
Sergi Barjuan, junto a Luis Enrique. (Reuters)

14:41. "Sergi se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla y la interinidad en el banquillo del primer equipo finalizará cuando el club cierre la contratación de un nuevo entrenador después de la destitución de Ronald Koeman", explica el comunicado del club.

14:00. El Barcelona acaba de anunciar que Sergi Barjuan, que hasta ahora era el entrenador del filial, asume el cargo de técnico interino. Mientras, continúan las negociaciones con Xavi Hernández, el elegido por la directiva.

13:56. ÚLTIMA HORA: Sergi Barjuan, nuevo entrenador interino del Barcelona.

13:37. Según 'Cadena SER', Joan Laporta ha anunciado rueda de prensa para este viernes, en la que comparecerá con el entrenador interino que se haga cargo del club. Hay dos opciones: Albert Capellas o Sergi Barjuan.

12:27. Informa Gemma Herrero desde Barcelona: existen contactos entre el Barcelona y Xavi Hernández, pero aún quedan flecos por cerrar. El principal, romper su vínculo con el Al Saad. El conjunto azulgrana quiere incorporarlo antes del partido de Champions ante el Dinamo de Kiev, donde los culés se juegan la vida, por lo que ante el Alavés podría ser Albert Capellas, coordinador de fútbol formativo azulgrana, quien se haga cargo del equipo de manera interina.

11:55. Laporta sabe que el exjugador azulgrana, leyenda del club, revitalizaría los ánimos de la afición, pero ambas partes tienen ligeras dudas: el presidente no sabe si está preparado para un reto tan grande, amén de quemar una bala demasiado pronto; Xavi, duda de coger el equipo a mitad de temporada, una plantilla que no ha confeccionado él y que se encuentra en horas bajas.

placeholder FOTO: EFE.
FOTO: EFE.

11:21. Ahora, el Barça abre el abanico de posibilidades para ocupar su banquillo. El elegido es Xavi, pero para ello debe de desvincularse del Al Saad y se desconoce cuándo se puede cerrar la operación, algo compleja a pesar de que ambas partes tienen buena disposición.

10:45. Los números han matado a Ronald Koeman. El neerlandés ha acumulado una serie de números negros, entre los que destacan un 65,3% puntos logrados en Liga desde su llegada, los malos resultados ante los equipos grandes (tan solo venció al Juventus de Turín) y que este curso aún no haya logrado ningún triunfo como visitante.

Desde que el técnico llegó al banquillo azulgrana en agosto de 2020, el Barça logró 94 puntos de 144 posibles en Liga (el 65,3%), que tan solo le sirvieron para finalizar tercero en la clasificación en el curso 2020-2021 y para ocupar la novena plaza en el actual tras 10 jornadas disputadas.

10:10. Las dudas de las directiva del Barcelona son evidentes. Tienen claro que el elegido es Xavi Hernández, pero cómo y cuándo llegará sigue siendo la gran duda en Can Barça.

placeholder FOTO: EFE.
FOTO: EFE.

00:38. Incógnita en el Barcelona sobre quién se hará cargo de dirigir al equipo hasta la confirmación del nuevo entrenador. Hay que recordar que el Barcelona tiene dos citas en los próximos días: el Alavés el próximo sábado y el Dinamo de Kiev el martes (trascendental partido para alcanzar los octavos de final de la Champions). Jordi Cruyff guarda máximo respeto a su amistad con Koeman como para entrenar al equipo este jueves, por lo que cobra peso la figura de Sergi Barjuán, entrenador del filial.

00:34. Se cumple justo un año de la dimisión de Josep Maria Bartomeu, expresidente blaugrana. El mandatario eligió a Ronald Koeman, héróe de la primera Champions del Barcelona, como entrenador para paliar la crisis deportiva que atravesaba el equipo. Fue su última decisión de peso al frente del club.

00:23. Joan Laporta, que en privado ya había confirmado hace semanas su nula confianza en Koeman, tendrá que escoger un técnico para revertir una situación deportiva de crisis total, con un vestuario desconectado y asumiendo todavía la dolorosa baja de Leo Messi. Todas las miradas se fijan en Xavi Hernández, el gran favorito por parte de la afición, pero que no acaba de convencer al presidente. A Laporta no le hizo nada de gracia que el emblema blaugrana se enrolase en la campaña de Víctor Font, uno de sus rivales para la dirección culé. El histórico centrocampista sumó un nuevo récord en la liga catarí con el Al-Sadd: 34 partidos seguidos sin perder.

00:14. Ronald Koeman deja de ser entrenador del Fútbol Club Barcelona.

"El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva. ​El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional". Con este comunicado se acaba la etapa del entrenador holandés en la ciudad condal. La derrota frente al Rayo Vallecan, así como la pobre imagen dejada por el equipo en la capital, ha dinamitado la situación en Can Barça, apenas dos semanas después de que Laporta ratificase a Koeman.

El Barcelona sumó su segunda derrota consecutiva en Vallecas, después de la visita del Real Madrid al Camp Nou en el Clásico, donde también cayeron derrotados por 1-2. Koeman se despide del club sumando una Copa del Rey a sus vitrinas, pero sin haber convencido a la afición.

22:30. La derrota frente al Rayo deja a Koeman contra las cuerdas.

Foto: El Kun Agüero se lamenta tras la derrota. (EFE)

16:24. Eric García, Pedri, Ferran Torres, Bryan Gil y Ansu Fati fueron incluidos dentro del Once de Oro de la categoría masculina de los premios de Futbol Draft, mientras que en el equipo femenino fueron seleccionadas jugadoras como Misa Rodríguez, Laia Aleixandri, Athenea del Castillo y Amaiur Sarriegi.

El portero Arnau Tenas (Barcelona), los defensores Víctor Gómez (Espanyol), Juan Miranda (Real Betis), Hugo Guillamón (Valencia), el mediocampista Unai Vencedor (Athletic Club) y el delantero Abel Ruiz (Sporting de Lisboa) completan el conjunto masculino publicado por Futbol Draft este miércoles.

El once de las mujeres lo complementan las defensoras Ona Batlle (Manchester United), Olga Carmona (Real Madrid), Berta Pujadas (Valencia), las mediocampistas Rosa Márquez (Real Betis), Teresa Abelleira (Real Madrid), Candela Andújar (Barcelona) y Nerea Eizagirre (Real Sociedad).

placeholder FOTO: Reuters.
FOTO: Reuters.

15:59. El tenista español Albert Ramos perdió en segunda ronda del torneo de San Petersburgo con el croata Marin Cilic por 6-2 y 6-3 en una hora y 25 minutos.

Ramos, 43 en la clasificación mundial, perdió el primer servicio de que dispuso y ya fue cuesta arriba durante todo el partido porque Cilic, 35 de la ATP, no falló en su saque y colocó hasta 10 'aces'.

15:24. Asier Garitano, entrenador del Leganés, aseguró que el delantero Borja Garcés, que se ausentó a una sesión preparatoria sin su permiso y sin el del club para acudir a una boda, que se está entrenando y lo que vaya a ocurrir se verá.

"Los jugadores tienen sus derechos y obligaciones. Los derechos que tienen se van a cumplir. En el tema de obligaciones, la suya era haber estado ese sábado con el equipo en el entrenamiento y en el partido con sus compañeros, su club... no lo hizo. Eso me parece muy grave", dijo.

"A partir de ahí, desde el sábado hasta el lunes a la tarde, no recibí ninguna llamada. Vino aquí el lunes, se disculpó conmigo, con el cuerpo técnico luego se fue tras el entrenamiento, normal, se fue al club. Y el club y todos hicieron un comunicado, un vídeo y a partir de ahí, cada uno que saque sus conclusiones", declaró.

Foto: Borja Garcés durante un partido con el Leganés. (@CDLeganés)

14:42. El español Pablo Andújar perdió en segunda ronda del torneo de San Petersburgo (Rusia) ante el canadiense Denis Shapovalov, segundo favorito, por 2-6, 6-3 y 6-0 en una hora y 49 minutos.

Tras un primer set dominado por el español en el que el canadiense perdió dos veces su servicio, en rendimiento de Andújar, número 92 de la clasificación de la ATP, fue disminuyendo poco a poco ante el empuje de Shapovalov, número 13, que ganó por 6-3 la segunda manga.

En el tercer set, el segundo favorito pasó por encima de Andújar al ganar por 6-0 en apenas 28 minutos.

13:27. El futbolista australiano Josh Cavallo, de 21 años, ha anunciado públicamente que es gay en un conmovedor vídeo que ha publicado en su perfil de Twitter. De este modo, Cavallo se ha convertido en el primer futbolista en activo de alto nivel en hablar sobre su homosexualidad.

Cavallo, que es centrocampista del Adelaide United, ha manifestado que es una persona "muy reservada" y que siempre sintió la necesidad de ocultarse porque le avergonzaba ser homosexual y jugar al fútbol. "He vivido asumiendo que este era un tema del que nunca podría hablar para poder encajar en el molde del futbolista profesional", ha dicho el deportista.

Foto: El futbolista australiano Josh Cavallo anuncia que es gay (Adelaide United)

12:32. Bombazo en Segunda División. El Eibar ha fichado a Fernando Llorente para reforzar su plantilla, con el objetivo de tratar de buscar el ascenso de categoría. El internacional español y campeón del mundo vuelve, así, a nuestro país, tras pasar por equipos como Juventus, Nápoles, Tottenham o Udinese, entre otros. El delantero regresa al fútbol nacional y lo hace con un objetivo: ser una pieza básica en Ipurúa para recuperar la categoría perdida la pasada campaña.

12:18. Según informan 'Le Point' y 'Le Parisien', un jugador profesional del PSG fue robado este martes sobre las 20:00 horas mientras por una prostituta. Al parecer, se encontraba detenido en un semáforo en el Bois de Boulogne cuando la mujer se metió dentro del coche y cogió la cartera y el móvil del jugador, que estaban accesibles.

Posteriormente, la prostituta supuestamente le pidió que la llevar ahasta un lugar concreto, prometiendo al jugador que le devolvería su teléfono pero no su cartera, en la que tenía aproximadamente unos 200 euros. El nombre del futbolista no ha trascendido, pero podría presentar denuncia por lo sucedido.

11:53. El gobierno del estado de Victoria, que acoge en Melbourne el Abierto de Australia, insistió este miércoles en que "no hará exenciones" para permitir la entrada a los tenistas que no estén vacunados contra la covid-19.

“Nuestra recomendación sanitaria es que cuando abramos las fronteras (internacionales), todos los que vienen a Australia tienen que tener la pauta completa de la vacuna", remarcó ante los medios el jefe del gobierno de Victoria, Daniel Andrews.

11:01. El Barcelona toma precauciones con Ansu Fati. El internacional español notó ciertas molestias en su rodilla derecha, la sana, en el Clásico contra el Real Madrid, lo que le ha impedido entrar en la convocatoria del partido ante el Rayo Vallecano.

Foto: Ansu Fati, dolorido en el suelo en el Clásico. (EFE)

10:10. Noticia de última hora que afecta directamente al Bayern de Múnich: Lucas Hernández no entrará en prisión. El futbolista ha evitado la pena de cárcel después de que el juzgado haya estimado el recurso de apelación del jugador, que conmuta la pena con una serie de condicionantes. De esta manera, se acaba el calvario del jugador, que ha estado muy cerca de ver cómo se frenaba en seco su carrera deportiva tras desobedecer una orden judicial. Ahora, el defensa francés puede respirar tranquilo.

Foto: Lucas Hernández, en un partido con el Bayer. (EFE)

21:50. El presidente del Sevilla, José Castro, y su consejo de administración se mantienen al frente de sus cargos al no prosperar las aspiraciones de José María del Nido Benavente de retomar el gobierno del club en su junta general de accionistas, en la que el expresidente denunció que se le había impedido ejercer su derecho al voto. En una asamblea crispada por momentos, y desde que al inicio preguntó si se le iba a dejar votar libremente según su criterio, Del Nido reiteró que se le "ha cercenado el derecho al voto", ante lo que Castro le respondió una y otra vez que podía ejercerlo y que nadie se lo impedía, ante lo que el expresidente espetó desde su asiento: "mentira".

placeholder José Castro, durante la Asamblea. (Efe)
José Castro, durante la Asamblea. (Efe)

Castro, apoyado por el 5,3 % de acciones de la plataforma de pequeños accionistas, avisó antes de cada votación que él y el hijo mayor de Del Nido, su vicepresidente primero, "alineaban" el sentido de su voto en cada punto conforme al pacto de estabilidad firmado en 2019 por los grandes accionistas y del que se ha desmarcado su padre.

20:30. José María del Nido no vota en la junta por las posibles penalizaciones. Todos los puntos solicitados por Sevillistas Unidos 2020, el inversor extranjero, son rechazados por el actual Consejo de Administración sin los votos del expresidente.

20:00. José María Del Nido y Pepe Castro se enzarzan en una discusión sobre si el expresidente del Sevilla puede votar o no en la Junta de Accionistas del Sevilla. "¡Me estás impidiendo a ejercer mi derecho a voto!". Y Castro responde: "No tienes turno de palabra". Del Nido propone a todos los accionistas que vienen agrupados que se abstengan a votar los presupuestos del ejercicio 2020/21.

Foto: Pepe Castro, presidente del Sevilla. (EFE)

18:18. Rafa Nadal pide el Balón de Oro para Karim Benzema. El mejor tenista español de la historia, reconocido madridista, pide el galardón para Benzema, quien completó una gran temporada en el Real Madrid y se ha posicionado como un candidato para hacerse con el Balón de Oro.

17:45. José María Del Nido llega a la Junta de Accionistas del Sevilla. Castro, también presente.

Foto: Pepe Castro, presidente del Sevilla. (EFE)

17:30. Carlo Ancelotti, en rueda de prensa, sobre si los jóvenes han dejado de interesarse por el fútbol: "Quien ve solo los resúmenes no tiene una verdadera pasión. A mí me gusta ver la película entera. Es verdad que hay mucho fútbol en la televisión y no se puede ver todo. De alguna manera, el nivel baja".

Asimismo, el técnico transalpino asegura que es necesario recortar el número de encuentros por temporadas: "Estoy de acuerdo con arreglar el calendario, porque hay muchos partidos. La UEFA y la FIFA tienen que arreglarlo porque los jugadores se pueden cansar y si se cansan, no hay partidos". Y, por último, ha hablado de la situación de Hazard: "Va a jugar más de lo que lo está haciendo ahora. Tiene que aguantar. El problema es que su entrenador ahora prefiere a otros jugadores".

placeholder El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante El Clásico. (EFE)
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante El Clásico. (EFE)

16:33. El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que se retirará de la competición al final de la presente temporada, volvió a analizar sus duros altercados con el español Marc Márquez en 2015, al asegurar que nunca había visto "a un campeón correr para que un rival perdiera" y que, tras ese Mundial, "nada fue igual".

placeholder Márquez y Rossi vivieron un intenso enfrentamiento. (Efe)
Márquez y Rossi vivieron un intenso enfrentamiento. (Efe)

"De 2015 tengo recuerdos muy malos, porque hubo una gran batalla con Jorge Lorenzo y tuve problemas con Márquez, que me hizo perder", dijo Valentino Rossi en una entrevista a un programa de Mediaset Italia que se transmitirá en versión completa este martes.

"Nunca se había visto que un campeón corriera para que un rival perdiera, y no para ganar. Lo siento por no haber ganado diez mundiales. Fallé en el GP de Valencia porque me caí, pero eso (lo de Márquez) me hizo más daño. Es un gran remordimiento porque no lo esperaba y después nada fue igual", agregó el italiano.

placeholder FOTO: EFE.
FOTO: EFE.

15:51. El Manchester United mantendrá a Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo, pese al 0-5 encajado contra el Liverpool, antes de una semana decisiva para los 'Diablos Rojos'.

En apenas siete días, el conjunto inglés se verá las caras con el Tottenham Hotspur, con el Atalanta en la Champions y con el Manchester City. El United tendrá tiempo para preparar los enfrentamientos al no jugar Copa de la Liga esta semana, ya que fueron eliminados por el West Ham United en la ronda anterior.

14:40. Pese a empezar a entrenarse ya esta semana al mismo ritmo que sus compañeros, el delantero Ousmane Dembélé no ha entrado en la convocatoria que el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, ha dado para enfrentarse este miércoles al Rayo Vallecano en LaLiga Santander.

Dembélé, que lleva cuatro meses sin competir por una desinserción del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha, sigue por tanto de baja, al igual que el centrocampista Pedri y el delantero Martin Braithwaite, quienes continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

13:29. Ronald Koeman, en rueda de prensa, sobre el incidente vivido en su coche tras el Clásico: "Entiendo el descontento. Son gente sin educacion, es un problema social. Yo tengo las imagenes".

Foto: Koeman, a la salida del estadio.

13:13. La lanzadora de jabalina polaca Maria Andrejczyk ha subastado la medalla de plata que ganó en los Juegos Olímpicos de Tokio para que un niño de su país, Milosz, pudiera ser operado de una grave afección cardíaca en el Hospital Universitario Dexeus, de Barcelona.

El pasado 4 de octubre, el doctor Raúl Abella, jefe de la Unidad de Cardiopatías congénitas del Hospital Dexeus, operó con éxito al pequeño Milosz, de 8 meses, que ya ha sido dado de alta y ha regresado a su casa, en Polonia, según ha informado este martes el hospital barcelonés.

12:21. Los tenistas que no hayan recibido la pauta completa de vacunación contra el covid-19 podrán disputar el Abierto de Australia que tendrá lugar entre el 8 y el 21 de febrero de 2022 en Melbourne. Tal y como recoge FOX News, el experto en tenis Ben Rothernberg ha publicado en Twitter el domingo 24 de octubre un correo electrónico del torneo enviado a la WTA.

Foto: Imagen del número uno del mundo (Reuters/Asanka Brendon)

11:10. El español Brahim Díaz, centrocampista cedido en el AC Milan por el Real Madrid, se recuperó del coronavirus y volvió a disposición del técnico Stefano Pioli, informó este martes el equipo milanés en un comunicado oficial.

"El Milan comunica que Brahim Díaz ha dado negativo por covid-19", reza el breve comunicado del equipo 'rossonero', colíder de la Serie A italiana junto al Nápoles y rival del Atlético Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

10:20. Los Cleveland Cavaliers del español Ricky Rubio supieron aprovechar la oportunidad que les brindaron unos torpes Denver Nuggets y superaron al equipo de Facundo Campazzo por 87 a 99 en un partido irregular marcado por el enfrentamiento que tuvieron los bases español y argentino.

El incidente entre Rubio y Campazzo se produjo en el tercer cuarto cuando los Nuggets se había situado a un punto de los Cavs tras colocar un parcial de 9-2 a los de Cleveland. Cuando el base español tenía el balón en sus manos, Campazzo se abalanzó y golpeó la rodilla derecha de Rubio.

Rubio cayó al suelo dolorido y, cuando se levantó, se encaró con Campazzo, quien todavía no se había movido del lado del base de El Masnou. Los dos bases pegaron cabeza contra cabeza y se intercambiaron palabras al mismo tiempo que se empujaban el uno al otro con el cuerpo.

19.17. La Copa Maradona, el homenaje del Barcelona al hito argentino. El club blaugrana se medirá a Boca Juniors en un partido homenaje en memoria del fallecido Diego Armando Maradona.

El partido se disputará en Arabia Saudí el próximo 14 de diciembre.

18:49. Malas noticias para Pedri. El jugador canario del Fútbol Club Barcelona ha recibido malas noticias en las pruebas de esta mañana para evaluar su lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda. Los resultados han supuesto un varapalo para las ilusiones blaugranas, ya que Pedri ha recaído y no se espera su vuelta a los terrenos de juego hasta después del parón de selecciones.

placeholder Pedri entrena al margen del grupo. (Efe)
Pedri entrena al margen del grupo. (Efe)

17:06. El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Hípica Española (RFHE) han expresado su pesar por el fallecimiento de la amazona Elena Legarra, que murió el domingo tras recibir una coz de un caballo en el centro ecuestre Robledales en Zenotz, en el navarro valle de Ultzama, en circunstancias que están siendo investigadas por la Policía Foral.

Foto: Elena Legarra falleció este lunes en el momento de recibir el golpe. (RFHE)

El CSD publicó en sus redes un mensaje en el que envía sus "más profundas condolencias" a la RFHE y a la familia y amigos de Elena, de 43 años, que recibió una coz en el tórax en el momento en el que estaba bajando uno de sus caballos del camión. La Federación Española mostró también este lunes su "profunda tristeza" por el fatal accidente de la navarra, que había competido en la Liga Norte en Jaizubía

16:01. Frenkie de Jong, lesionado. El centrocampista holandés del Barcelona es baja para jugar este miércoles ante el Rayo Vallecano por una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho, según informaron los servicios médicos del club catalán.

De Jong, que este domingo acabó lesionado el Clásico de LaLiga Santander contra el Real Madrid, probablemente tampoco estará disponible para el encuentro que su equipo disputará el próximo sábado ante el Alavés en el Camp Nou.

15:23. Y más buenas noticias para el Real Madrid. Jovic está totalmente recuperado de sus dolencias y completó la sesión de trabajo. Siguen en la enfermería Isco Alarcón y el galés Gareth Bale, mientras que Dani Ceballos, que sufrió en el primer partido de los Juegos Olímpicos de Tokio el 22 de julio una rotura de ligamento peroneo-astragalino anterior y peroneo-calcáneo de su tobillo izquierdo, dio un paso al frente en su recuperación al comenzar a tocar balón sobre el césped.

14:52. El internacional alemán Joshua Kimmich, del Bayern de Münich, ha generado una polémica en su país por no haberse vacunado aún contra el coronvirus y haber explicado públicamente que no lo ha hecho porque tiene algunas reservas, debido a que, según él, no existen suficientes estudios sobre los efectos a largo plazo.

Kimmich no ha descartado vacunarse próximamente, pero sus declaraciones han generado preocupación dentro y fuera del fútbol pues puede servir de munición a los movimientos antivacunas.

14:07. Ousmane Dembélé se entrenó este lunes al mismo ritmo que sus compañeros y podría entrar en la convocatoria del Barcelona para jugar este miércoles ante el Rayo Vallecano o contra el Alavés del próximo sábado.

El punta francés estuvo la semana pasada en Finlandia con el equipo médico que le operó, el 28 de junio, de una desinserción del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha. Entonces se le pronosticaron cuatro meses de baja que se cumplirán esta semana.

placeholder FOTO: EFE.
FOTO: EFE.

13:31. Ya tenemos equipo para la Copa Davis. El capitán de la selección española, Sergi Bruguera, desveló los cinco tenistas que representarán a España, entre los que destacan el joven Carlos Alcaraz y el medallista olímpico Pablo Carreño, que estarán acompañados por Marcel Granollers, Roberto Bautista y Feliciano López.

12:51. Valverde sí tiene un ligero problema, pero leve: sufre un esguince en el ligamento lateral de su rodilla izquierda, que le tendrá unos 10 días de baja.

12:42. En el caso de Courtois, los servicios médicos del Real Madrid han determinado que no tiene ningún tipo de dolencia en su rodilla derecha.

12:30. Buenas noticias para el Real Madrid tras los dos sustos del Clásico. Ni Courtois ni Valverde sufren lesiones de gravedad.

Sigue la jornada deportiva, en directo:

El redactor recomienda