LaLiga sigue con su plan de comercialización frente al informe no vinculante de la CNMC
  1. Deportes
Sobre promover la libre competencia

LaLiga sigue con su plan de comercialización frente al informe no vinculante de la CNMC

La carta indica que, del 20 de octubre, recibieron el informe emitido por la CNMC que tiene carácter no vinculante, por lo que su contenido no afecta al procedimiento de comercialización

Foto: El presidente de la LFP, Javier Tebas. (EFE)
El presidente de la LFP, Javier Tebas. (EFE)

LaLiga ha remitido esta mañana a los clubes una carta sobre la comunicación no vinculante de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) respecto de las bases presentadas para la comercialización de los derechos audiovisuales en el ámbito residencial en España. Según apunta Servimedia, mantiene "su firme posición al respecto ante el convencimiento de que su propuesta promueve la competencia con más operadores y facilita un mayor acceso al fútbol" de los aficionados en mejores condiciones y precio.

La carta indica que, con fecha 20 de octubre, recibieron el informe emitido por la CNMC que tiene carácter no vinculante, por lo que su contenido no afecta al procedimiento de comercialización de los derechos audiovisuales del mercado residencial en España sobre el que se ha informado, sin perjuicio de que se analicen detenidamente las recomendaciones realizadas.

Foto: El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. (EFE)

Explican en el comunicado que las conclusiones del documento se apoyan en aspectos ya analizados en anteriores informes, planteando como novedad su discrepancia respecto a la posibilidad de presentar ofertas por un plazo de hasta cinco temporadas.

Desde LaLiga afirman que se tiene la convicción de que, atendiendo el contexto económico y tecnológico actual, el periodo de cinco años facilitará un mayor acceso al fútbol de los aficionados en mejores condiciones y precio, permitiendo la posibilidad de participación a un mayor número de operadores, y facilitando la amortización de la inversión.

Foto: Un partido de LaLiga. (EFE)

Asimismo, detallan que el informe reconoce que la estructura de opciones y lotes planteada por LaLiga tiene el objetivo de permitir que un mayor número de operadores puedan optar por adquirir los contenidos audiovisuales ofertados, introduciendo así una "dinámica competitiva mayor" que la que se ha producido en los últimos procesos de comercialización.

LaLiga considera que la configuración de opciones y lotes, que se presentará en los próximos días, "respeta las normas de competencia fijadas" desde de la Unión Europea y "favorece una mayor competencia entre los operadores", lo que conllevará una mejor distribución del producto audiovisual del fútbol.

CNMC
El redactor recomienda