Florentino Pérez demanda a El Confidencial por la publicación de las cintas del Bernabéu
  1. Deportes
LOS AUDIOS DEL PRESIDENTE

Florentino Pérez demanda a El Confidencial por la publicación de las cintas del Bernabéu

Este periódico publicó una serie de reportajes en los que se escuchaba, sin intermediarios, la auténtica opinión de Florentino Pérez sobre distintos temas relacionados con el Real Madrid

Foto: El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. (EFE)
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. (EFE)

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha presentado una demanda contra El Confidencial a cuenta de los audios que publicó en exclusiva este diario y en los que se podía escuchar, sin intermediarios, la opinión del máximo mandatario sobre distintos temas relacionados con el club blanco. Conversaciones realizadas con el propósito de enviar consignas y en las que Pérez atacaba y cargaba duramente contra algunas de las leyendas del equipo y contra medios de comunicación. El contenido de los audios se difundió rápidamente por la prensa, tanto en España como en el resto del mundo.

El máximo dirigente de la entidad blanca exige cesar en la difusión de las grabaciones, "siendo la pretensión de la demanda la tutela del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen", tal y como recoge el escrito.

En El Confidencial estamos convencidos de que la publicación de los audios responde a su indudable interés informativo, de que fue Florentino Pérez quien voluntariamente expuso todo lo publicado ante periodistas y de que no se incurrió en intromisión ilegítima en su Derecho al Honor y a la Intimidad. El objetivo de la serie no era otro que exponer las opiniones del presidente del Real Madrid ante socios y aficionados, expresiones que entraban en contradicción con la imagen cultivada en público.

Florentino Pérez Santiago Bernabéu El Confidencial