Es noticia
Deportes, en directo | UEFA: "Taylor acertó en el gol... pero hay que cambiar la norma"
  1. Deportes
TODA LA ACTUALIDAD

Deportes, en directo | UEFA: "Taylor acertó en el gol... pero hay que cambiar la norma"

Sigue toda la actualidad del deporte en El Confidencial. Infórmate de la última hora con nosotros y no te pierdas un solo detalle de lo que está sucediendo en la jornada

Foto: El gol de la victoria de Mbappé. (EFE)
El gol de la victoria de Mbappé. (EFE)

Sigue la jornada deportiva, en directo:

19:07. Oyarzabal sufre una lesión muscular y es baja contra el Mallorca. El líder de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, ha sufrido un pinchazo durante el entrenamiento matutino y no estará disponibles para próximos partidos. "La noticia mala es la lesión de Mikel. Parece que puede tener una pequeña rotura en el isquio", explicó en rueda de prensa Imanol Alguacil.

16:55. Pep Guardiola contesta a Raheem Sterling y su posible marcha del Manchester City. "No sabía que Sterling consideraba irse. Es nuestro jugador y espero que lo siga siendo. No puedo asegurar a nadie cuántos minutos van a jugar, todos tienen que hablar sobre el césped. No sólo Raheem sino todos ellos, como Mahrez o Cancelo, que también querían jugar más. Yo quiero que sean felices", así de contundente se ha mostrado Guardiola en la rueda de prensa previa al partido contra el Burnley.

placeholder Sterling acumula suplencias esta temporada. (Reuters)
Sterling acumula suplencias esta temporada. (Reuters)

"No puedo asegurar que vayan a jugar siempre 90 minutos. Yo soy el que toma las decisiones en función de lo que es mejor para el club, no para los jugadores. No quiero ver futbolistas infelices, no es el fin del mundo. Hay muchos equipos, muchos entrenadores, muchas opciones. Llama al club y resuelve la situación. No hablo sólo de Raheem, hablo de cualquier situación", sentenció el técnico catalán.

14:59. Pedri, centrocampista del Barcelona, consideró este viernes, en la rueda de prensa posterior a la firma de su renovación de contrato con el club azulgrana hasta el 30 de junio 2026, que el equipo culé "se va a levantar y va a conseguir grandes cosas".

"Estoy muy contento de estar aquí hasta 2026 y espero que sean muchos años más", afirmó el jugador canario de 18 años, en el Auditori 1899 del Camp Nou.

placeholder FOTO: Reuters.
FOTO: Reuters.

13:51. Cuatro españoles, entre los finalistas al 'Golden Boy'. Pedri y Gavi, del Barcelona; Yéremy Pino, del Villarreal, y Bryan Gil, del Tottenham, además del francés Eduardo Camavinga y el brasileño Rodrygo Goes, del Real Madrid, figuran en la lista de los veinte finalistas al premio que se otorga al mejor jugador sub-21 del año, tras el último 'corte' realizado este viernes.

12:46. El jefe de árbitros de la UEFA, el italiano Roberto Rosetti, ha asegurado que el árbitro inglés Anthony Taylor "tomó la decisión correcta" en el gol de Kylian Mbappe que dio a Francia el título de la Liga de Naciones frente a España (1-2), "en base a la regla vigente y su interpretación oficial".:

"El jugador intervino deliberadamente para jugar el balón y el adversario no estaba interfiriendo en el juego", dijo Rosetti sobre la jugada en la que España reclamó fuera de juego del delantero francés, que marcó el segundo gol de Francia después de que Eric García rozara el balón al intentar evitar que le llegase al delantero del PSG.

Rosetti reconoció que la acción, sin embargo "nos muestra que la interpretación actual de la regla parece estar en conflicto con el espíritu de la propia regla, que es evitar que cualquier jugador se aproveche de su posición de fuera de juego".

"La postura de la UEFA es que hay formas de mejorar la redacción para que se ajuste al objetivo de la regla del fuera de juego y al espíritu del juego. Ya me he puesto en contacto con mis colegas de la FIFA y del IFAB y debatiré las soluciones en la próxima reunión del Panel de Asesoramiento Técnico del IFAB", agregó Rosetti, según informó la UEFA.

placeholder Foto: EFE.
Foto: EFE.

12:09.- Raheem Sterling deslizó una posible salida del Manchester City, donde no es titular habitual, y dijo que estaría abierto a probar a jugar en un sitio diferente.

El delantero, que ha jugado diez partidos esta temporada y que ha perdido peso en el conjunto de Pep Guardiola respecto a campañas anteriores, habló durante una convención del 'Financial Times' sobre fútbol y negocios.

"Si hubiera la oportunidad de jugar en otro lado, estaría abierto a ello. En este momento, el fútbol es lo más importante para mí. Siempre he pensado que algún día me gustaría jugar fuera y ver si puedo con el reto", apuntó Sterling.

placeholder FOTO: Reuters.
FOTO: Reuters.

11:32. El marido de la atleta keniana Agnes Jebet Tirop, plusmarquista mundial femenina de 10 kilómetros en ruta y especialista en los 5.000 metros, ha sido detenido como "principal sospechoso" del "asesinato" de la deportista, informó la Policía.

En un comunicado emitido al filo de la pasada medianoche en la red social Twitter, el Directorio de Investigaciones Criminales (DCI) señaló que "el principal sospechoso del espantoso asesinato de Agnes Tirop, una joven de 25 años que posee el récord mundial de 10.000 metros, ha sido arrestado".

"Ibrahim Rotich, quien tenía una relación con la deportista, fue detenido en Changamwe, condado de Mombasa (sureste), cuando intentaba huir a un condado vecino para evadir a la justicia", explicó el DCI.

11:00. Miguel Ángel López vuelve al Astana tras su salida de Movistar. El ciclista, que dejó el equipo tras abandonar La Vuelta, ha anunciado su incorporación para las dos próximas temporadas. Esto supone su regreso al club en el que dio el salto a nivel profesional en 2015.

placeholder Miguel Ángel López. (EFE)
Miguel Ángel López. (EFE)

10:30. El expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha dado senadas entrevistas a 'Sport' y 'Mundo Deportivo'. "Fue una mala decisión dejar marchar a Messi. Como presidente no quise que Messi se fuera e hice todo lo posible, todos los esfuerzos, para que Leo no se fuera del club", ha explicado Bartomeu.

Bartomeu también se ha referido a Koeman: "Está preparado, pero hay que tener paciencia para que pueda construir un equipo sin la presencia del mejor jugador del mundo. Creo que en la plantilla hay mucho talento, sobre todo talento joven. Hay que ganar la Liga y la Copa. Lo que tengo clarísimo porque tenemos equipo".

La situación económica del club ha sido analizada: "El club no tiene riresgo de disolución y es viable con muchos recursos. Sin pandemia, habría perdido sólo 50 millones en la temporada 2020/21. En el verano de 2020, tuvimos una oferta de150 millones de un club inglés por Ansu Fati que hubiera arreglado las cuentas. Con 180 millones de beneficios, y con Forbes valorándonos como el club más valioso del mundo, la gestión ha sido rigurosa con un proyecto y un plan estratégico que se fijó, sobre todo, en 2015. Primaba la gestión deportiva y todo el proyecto patrimonial, económico, social...".

09:30. La tenista española Paula Badosa se clasificó a las semifinales de Indian Wells, tras derrotar a la alemana Angelique Kerber, y mantiene vivo el sueño de coronarse en el torneo del desierto californiano.

Badosa, número 27 del mundo, derrotó a Kerber por 6-4 y 7-5 en una hora y 26 minutos, y se enfrentará el viernes a la tunecina Ons Jabeur para colarse en la final del conocido como quinto Grand Slam.

Tras un 2021 sensacional que está terminando en un gran estado de forma, Badosa se ha convertido en la primera española que llega a semifinales de Indian Wells desde Conchita Martínez en 2003.

placeholder Foto: EFE.
Foto: EFE.

20:30. Josep María Bartomeu, expresidente del Barcelona, ha visitado la nueva redacción de 'Sport' y ha concedido una entrevista al diario que se publicará mañana, pero de la que ya ha salido un avance. "El Barça no está en una situación fallida, insolvente o a punto de cerrar. Tiene activos para sobrellevar la situación económica. Esta situación no es por una mala gestión sino por el efecto de la pandemia", ha confirmado Bartomeu.

placeholder Bartomeu, expresidente del Barcelona. (EFE)
Bartomeu, expresidente del Barcelona. (EFE)

18:00. El 'Kun' Agüero ha concedido una entrevista a 'El País' en la que tocado varios temas. Entre ellos, ha hablado de Guardiola: "Nunca tuve problemas con él. Jamás discutimos. Sí tuvimos que aclarar cosas. Cuando llegó, como no nos conocíamos, tuvimos una etapa un poco de tanteo. Los últimos tres años fueron fantásticos. Nada que decir. Es un entrenador que siempre quiere el máximo".

El fallecimiento de Maradona y cómo le afectó a su hijo también lo ha comentado. "Lo pasé mal, muy mal. ¿Cómo lo podía vivir? Tenía partido de Champions ese día. Cuando me enteré, pensé que era mentira, como tantas otras veces. Pero como veía que cada vez lo decía más gente, le pregunté directamente a la mamá de Benjamín (Giannina). Me acuerdo hasta lo que le pregunté: '¿Es verdad o no?', le escribí. Me contestó que sí (...) Yo intenté contenerme para que mi hijo no me viera mal. Fueron días muy difíciles. Al menos, Benja se pudo despedir de su abuelo".

Otro de los asuntos tratados ha sido la salida de Messi: "Fue un momento de shock. Él estaba muy mal. Cuando me enteré, no lo podía creer. Ese sábado lo fui a ver a su casa. Y, por mi personalidad, como no lo veía bien, intentaba hacer que se olvidara de lo que había pasado. Veía que estaba medio apagado y lo intentaba distraer. Le contaba cosas de mi equipo de Esports".

placeholder Agüero, cuando fue presentado en el Barça. (EFE)
Agüero, cuando fue presentado en el Barça. (EFE)

15:40. El español Ferran Torres sufre una pequeña fractura en el pie derecho, según confirmaron las pruebas realizadas al jugador a su llegada a Mánchester, tras haberse retirado lesionado del partido de semifinales de la Liga de Naciones frente a Italia y forzar para estar en la final contra Francia, en la que disputó 84 minutos.

Al futbolista español se le diagnosticó en primera instancia un traumatismo en el empeine derecho tras el fuerte golpe contra Italia. No entrenó ningún día antes de la final y tras probarse en el calentamiento de la final mantuvo una charla con el seleccionador, Luis Enrique, y terminó jugando.

placeholder FOTO: EFE.
FOTO: EFE.

15:00. El Barcelona ha anunciado la renovación del jugador español Pedro González 'Pedri' para los próximos cinco años, hasta el 30 de junio de 2016, con una cláusula de rescisión fijada en 1.000 millones de euros.

Pedri (2002, Santa Cruz de Tenerife), que llegó al Barcelona procedente de la Unión Deportiva Las Palmas, ha sido elegido recientemente como uno de los 30 finalistas candidatos al Balón de Oro. Además, el canario fue uno de los jugadores que más partidos disputó la temporada pasada, campaña que culminó con su participación en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

14:09. El Tour de Francia presenta su recorrido. El viento, los adoquines, el retorno del col de Granon y del Alpe d'Huez y los clásicos pirenaicos Peyregudes y Hautacam estarán en el menú de la próxima edición del Tour de Francia, que comenzará el 1 de julio de 2022 en Copenhague y cuyo recorrido fue anunciado este jueves.

La edición más septentrional de la carrera, que en 2023 celebrará los 120 años con un inicio en Bilbao, atravesará el año próximo cuatro cordilleras, Vogos, Alpes, macizo Central y Pirineos, y cuatro países, Dinamarca, Francia, Bélgica y Suiza.

placeholder Imagen de la presentación del Tour de Francia. (EFE)
Imagen de la presentación del Tour de Francia. (EFE)

Seis etapas llanas, siete accidentadas y seis de alta montaña, con cinco finales en alto, dos contrarreloj individuales conforman un recorrido de más de 3.200 kilómetros que culmina el 24 de julio con el tradicional paseo por los Campos Elíseos de París.

13:57. Sergio Ramos continuará su programa de entrenamientos individualizados bajo supervisión médica durante los próximos diez días, anunció este jueves el París Saint-Germain (PSG).

El objeto de ese programa es "el retorno al entrenamiento colectivo", precisó el parte médico del club francés, con el que Ramos aún no ha debutado tras su fichaje de julio pasado, debido a una serie de lesiones y molestias.

Ramos, de 35 años, jugó su último partido el pasado 5 de mayo, en la eliminatoriade semifinales de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Chelsea. Este plan de supervisión médica podría hacer que, como mínimo, no se incorpore al grupo en las dos próximas semanas, dependiendo de la evolución del central.

13:01. El Barcelona ha amanecido este jueves con un nuevo problema físico en su plantilla. Ronald Araujo se sometió este jueves a varias pruebas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper que confirmaron que sufre una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho, por lo que será baja, como mínimo, para el encuentro de la Liga que su equipo disputará el próximo domingo ante el Valencia y seria duda para los dos duelos siguientes ante el Dinamo de Kiev y Real Madrid, todos ellos en el Camp Nou.

12:19. El jugador estrella de los Brooklyn Nets de la NBA, Kyrie Irvirg, salió al paso de su olémica por negarse a vacunarse del covid-19. Este miércoles aseguró que no quería perder el salario ni la oportunidad de competir por un campeonato con su equipo, pero que estaba haciendo "lo mejor para mí" al negarse a recibir la vacuna Covid-19.

Los Nets decidieron el martes que Irving no estaría con el equipo porque no es elegible para jugar en casa, donde un mandato de Nueva York requiere que los atletas profesionales de uno de los equipos de la ciudad estén vacunados para practicar o competir en lugares públicos. Hablando en Instagram Live, Irving dijo que amaba el baloncesto y que no se iba a retirar.

Foto: Irving lanza delante de Brook López. (EFE)

11:37. Y, ojo, más problemas para el Madrid. A la baja de Militao se suma la de David Alaba, que con un fuerte golpe en la rodilla, se suma a la lista de bajas del Madrid. Es duda para el partido de Champions y, según la evolución, podría llegar al Clásico.

10:24. Malas noticias para el Real Madrid. Eder Militao se ha lesionado y es duda para el Clásico. Ha abandonado la concentración de Brasil por lo que parecía un golpe en su pierna derecha, pero las primeras exploraciones apuntan a una lesión muscular. El partido ante el Barça, en el aire para el central, con el consiguiente problema para Carlo Ancelotti en el centro de la zaga.

Foto: Alaba y Militao, más problemas para el Madrid. (EFE)

18:32. Bartomeu contradice la versión del FC Barcelona. El expresidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu y su junta directiva cifran en 225 millones de euros el impacto de la COVID-19 en las cuentas del club azulgrana durante la temporada 2020-2021. Así lo precisan en un comunicado remitido a la Agencia EFE en el que cuestionan algunos de los criterios económicos utilizados por la 'due diligence' que la semana pasada presentó el actual director general de club, Ferran Reverter, quien calificó de "nefasta e improvisada" la gestión de la junta anterior.

placeholder Dembelé, junto a Bartomeu. (Reuters)
Dembelé, junto a Bartomeu. (Reuters)

15:50. El Consejo Superior de Deportes (CSD) aplaza el Real Madrid-Athletic y el Granada-Atlético de Madrid. Los argumentos son los mismos que en la ocasión anterior: los internacionales de la Conmebol no tendrían el descanso suficiente para preparar sus respectivos partidos tras disputar la eliminatoria.

14:43. Muere apuñalada la keniata Agnes Jebet Tirop, plusmarquista mundial de 10km en ruta. Athletics Kenya, la federación de atletismo keniata, ha informado este miércoles del fallecimiento a los 25 años de Agnes Jebet Tirop, plusmarquista mundial de 10 kilómetros en ruta que ha aparecido apuñalada en su domicilio. "Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fuera apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su desaparición. Kenia ha perdido a una joya y una de las gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional", lamentó Athletics Kenya en un comunicado.

El mes pasado, Tirop, estableció un nuevo récord mundial en los 10 kilómetros en ruta durante una carrera disputada en Alemania, donde paró el cronómetro en 30:01. Además, conquistó dos bronces mundiales en 10.000 metros (2017 y 2019) y fue cuarta en esta misma prueba en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.

placeholder Theo Hernández y Lucas celebran el título de la Liga de Naciones. (Efe)
Theo Hernández y Lucas celebran el título de la Liga de Naciones. (Efe)

13:02. Theo Hernández, positivo por coronavirus. El jugador del Milan, Theo Hernández, ha dado positivo por coronavirus. El lateral izquierdo se encuentra en perfectas condiciones, aislado en su domicilio particular. Theo jugó contra España la final de la Liga de Naciones el pasado domingo.

12:30. Arsène Wenger, exentrenador del Arsenal y Jefe de Desarrollo de la FIFA, ha anunciado una revolución en el fuera de juego. Quiere que se dé luz verde para que se automatice: "Hay muchas posibilidades. Estoy obligado a mantenerlo en secreto, pero será la próxima de las grandes evoluciones del arbitraje".

11:54. Mondelo avisa: "Me han acusado de hechos muy graves. Todo se verá delante de un juez". Lucas Mondelo, exseleccionador del equipo femenino español de baloncesto, ha roto su silencio en una entrevista con El Mundo en la que contesta a Marta Xargay y Anna Cruz, poco después de confirmarse que habrá juicio con la Federación de Baloncesto por su despido.

"Me acusan de maltrato continuo y esto es muy serio, cuando hay mujeres que sí son maltratadas de verdad. Estas falsas acusaciones no sólo me dañan a mí, sino también a muchas mujeres que están sufriendo. Tengo muy claro que donaré una gran parte del dinero que pueda obtener a asociaciones de mujeres maltratadas", asegura el técnico catalán. Mondelo se verá las caras con Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, el próximo 24 de noviembre en los juzgados de Madrid.

Foto: Lucas Mondelo en su último partido como seleccionador español del equipo femenino de baloncesto. (Reuters)

11:26. La fondista estadounidense Mary Cain, cuya carrera fracasó después de lo que ha llamado cuatro años miserables en el Nike Oregon Project, presentó una demanda de 20 millones de dólares (17,3 millones de euros) contra su exentrenador, Alberto Salazar, y su empleador, Nike.

Cain acusó a Salazar de abusar emocionalmente de ella cuando se unió al equipo en 2012 a los 16 años, informó 'The Oregonian / OregonLive'. La demanda describe a Salazar como un fanático del control, enojado, que estaba obsesionado con el peso de Caín y la humilló públicamente por ello.

10:45. El Tour de Francia comenzará en 2022 en Copenhague, lo que le convierte en el inicio más septentrional de la historia y le obliga al desafío de compensar esa salida con un recorrido en Francia, que mañana, jueves, será desvelado por los organizadores.

Será la primera salida en el extranjero desde la de Bruselas en 2019 y la más al norte, superando a Leeds en 2014. Dinamarca se convertirá en el décimo país en albergar una salida del Tour fuera de Francia, ejercicio que comenzó en 1954 con el inicio en Ámsterdam, y en el cuarto país no fronterizo en hacerlo.

placeholder FOTO: EFE.
FOTO: EFE.

10:27. La tenista española Paula Badosa, que se clasificó para los cuartos de final de Indian Wells ttras ganar a la checa Barbora Krejcikova por 6-1 y 7-5 en una hora y 25 minutos, aseguró tras su partido que la confianza que siente sobre la pista es fruto de su trabajo y de su entorno.

"Al final la confianza se da así: trabajando muy duro, estando con tu equipo, estando bien y feliz. Cuando eres feliz se rinde más. Y eso es lo que me ha hecho progresar en mi tenis y en mi vida", detalló.

La española, número 27 del mundo, derrotó a la tercera cabeza de serie de Indian Wells y número 5 del ránking de la WTA en un encuentro en el que se mostró muy sólida y efectiva de principio a fin.

10:15. Malas noticias en el cuadro masculino de Indian Wells. Albert Ramos perdió en la tercera ronda frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, una derrota que deja a la delegación española sin representantes en el cuadro masculino.

Ramos, número 48 del mundo, cayó ante Basilashvili, que ocupa la posición 36 del ránking de la ATP, por 6-4, 6-7(2) y 2-6 en dos horas y 24 minutos. El tenista español solo pudo concretar 4 de las 10 opciones de rotura de servicio que logró en el partido, mientras que su rival se mostró muy efectivo al anotarse 5 de las 6 bolas de 'break'.

10:09. ¡Buenos días! Bienvenidos a una nueva jornada. En este directo podrás seguir toda la última hora de la actualidad deportiva.

Sigue la jornada deportiva, en directo:

Éder Militao
El redactor recomienda