PGE: el Consejo Superior de Deportes incrementa sus dotaciones un 25,3%
  1. Deportes
Partida para el 2022

PGE: el Consejo Superior de Deportes incrementa sus dotaciones un 25,3%

El Ministerio de Cultura y Deportes recibe una dotación de 1.124 millones de euros, lo que supone un 24% más que el ejercicio anterior

Foto: Oyarzabal celebra un tanto con España. (EFE)
Oyarzabal celebra un tanto con España. (EFE)

Este miércoles, el Gobierno ha presentado su proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2022, en el que el Deporte ha tomado un papel relevante. De hecho, el Ejecutivo ha destinado una partida de 1.124 millones de euros para el misterio de Cultura y Deportes, que supone el 24% más con respecto a los últimos PGE.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte gestionarán el programa de Fomento y apoyo de las actividades deportivas, cuya dotación será de 216 millones de euros. Varias actuaciones serán financiadas: el apoyo a los centros de alto rendimiento y las instalaciones deportivas de alta competición; las ayudas para desplazamientos de deportistas y la promoción de la participación de la mujer en el deporte, o las transferencias a federaciones deportivas y comité olímpico y paralímpico para el fomento del deporte de alto nivel en el ámbito nacional e internacional.

placeholder Pau Gasol, el día de su retirada. (Reuters)
Pau Gasol, el día de su retirada. (Reuters)

32 millones para los derechos del fútbol

Una dotación de 32 millones de euros ha sido aplicada con relación a la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional, cuyo destino principal será: financiar las cotizaciones a la Seguridad Social de los deportistas de alto nivel, transferencias a la Liga Nacional Femenina de Fútbol Profesional, ayudas a deportistas que representen a España en competiciones internacionales y transferencias a la RFEF para la protección social de deportistas y técnicos de los equipos inscritos en la Primera femenina y en la Segunda B masculina. También se incluyen 50 millones para la distribución y recaudación de los premios derivados de las apuestas deportivas del Estado.

El CSD, para reactivar el sector, cuenta con un presupuesto para 2022 de 315 millones de euros, lo que supone un incremento del 25,3% con respecto al año anterior. Esto supondrá el desarrollo de infraestructuras seguras y sostenibles, el impulso a la transformación digital de las organizaciones deportivas, la promoción de la investigación sobre la actividad física como elemento de fomento de la salud, la potenciación de las candidaturas para la organización de grandes acontecimientos deportivos, el fomento del turismo deportivo y la mejora de la red de centros de alto rendimiento y tecnificación deportiva.

Consejo Superior de Deportes (CSD) Presupuestos Generales del Estado Deporte
El redactor recomienda