Javier Tebas: "Florentino tiene secuestrado al Barça"
  1. Deportes
Entrevista en el diario 'Sport'

Javier Tebas: "Florentino tiene secuestrado al Barça"

El presidente de LaLiga hace unas declaraciones muy contundentes en una entrevista con el diario barcelonés 'Sport'. Critica el presunto seguidismo de Joan Laporta con Florentino Pérez y asegura que Messi no se fue del club culé por motivos económico

Foto: Tebas, el pasado mes de enero. (REUTERS)
Tebas, el pasado mes de enero. (REUTERS)

Javier Tebas, presidente de la patronal española de clubes de fútbol, ataca de forma conjunta a Florentino Pérez y a Joan Laporta este domingo en una entrevista en el diario 'Sport'. "Florentino tiene secuestrado al Barça", afirma el máximo responsable de LaLiga, que también da su visión de otros temas, como la marcha de Messi del Barcelona.

"Lo sé con seguridad, su salida no fue por motivos económicos", asegura Tebas sobre el 'crack' argentino. "Su marcha se podía haber evitado. Quizá la marcha de Messi haya sido la más dolorosa, porque personalmente lo considero el mejor de la historia. No merecía irse así, ya no solo del Barça, tampoco de la liga", afirma sobre la resolución de su segundo culebrón estival.

placeholder Messi, el día que se despidió del FC Barcelona. (EFE)
Messi, el día que se despidió del FC Barcelona. (EFE)

Críticas también a Laporta

También tiene palabras el presidente de LaLiga para Laporta, el presidente culé: "El Barça estuvo de acuerdo con CVC durante un mes, hasta que el Madrid dijo que no. En el club hay un complejo de inferioridad con Florentino". "¿Está diciendo que Florentino tiene 'secuestrado' a Joan Laporta?", inquiere el periodista. "Lo que creo", responde el siempre locuaz Tebas, "es que Florentino es un tipo muy inteligente y que José Ángel Sánchez, su director general, es el más empático del fútbol europeo. Y todo ese glamour y saber hacer, ante alguien que lleva más de diez años sin estar en el mundo del fútbol... Hemos llegado al extremo de que en una comida del Trofeo Joan Gamper ¡estaba Florentino! ¿Quién se lo podía imaginar? No significa que Laporta y Florentino no puedan tener relación, pero el Barça estuvo a favor del acuerdo CVC justo hasta cuando el Real Madrid dijo que no. Blanco y en botella".

"¿Qué pensó cuando vio la foto de Laporta, Florentino y Agnelli comiendo juntos?", insiste el reportero. "¡Que los náufragos siguen y comen juntos!", acierta a responder Tebas. "Cuando uno se pregunta qué es lo que queda de la Superliga, la respuesta es que quedan sólo tres clubes que van a cambiar de estrategia, lo cual reconoce que todo lo que hicieron anteriormente estaba mal. Y no se dan cuanta que los grandes clubes ingleses ya no están en esta batalla. Si dedicaran todo este tiempo a otras cosas, avanzaríamos más".

Preguntado finalmente por el balance económico de la entidad azulgrana, el presidente de LaLiga adiverte: "Puede ocurrir como en 2003, cuando Laporta cargó las pérdidas a Gaspart y un grupo de socios lo llevaron a los tribunales. El Covid generó 200 millones de pérdidas".

Javier Tebas Florentino Pérez
El redactor recomienda