Una atleta con una pierna ortopédica bate un Récord Guinness
  1. Deportes
Se llama Amy Palmiero-Winters

Una atleta con una pierna ortopédica bate un Récord Guinness

Ha participado en distintas carreras, entre ellas maratones, triatlones, Ironman y otras pruebas de carácter extremo

Foto: La mujer descubrió su pasión por el ejercicio antes de perder su extremidad (Unsplash)
La mujer descubrió su pasión por el ejercicio antes de perder su extremidad (Unsplash)

Amy Palmiero-Winters es una atleta discapacitada cuya pierna ortopédica no le ha impedido correr 160 kilómetros en 22 horas, hazaña que ha sido premiada con un Récord Guinness. Esta neoyorquina ha completado el recorrido que forma parte de una categoría especial y acorde a los nuevos requisitos y la iniciativa de Registros de Discapacidad.

La deportista ha compartido su logro en su perfil de Instagram (@amy_palmiero_winters) y en su página web (seeamyrun.com). Junto a las instantáneas, Palmiero-Winters ha confesado que un accidente de moto en 1994 provocó que le amputaran su pierna izquierda (por debajo de la rodilla). Aunque algunos discapacitados tienden a acercarse al deporte como vía de escape, la mujer descubrió su pasión por el ejercicio antes de perder su extremidad.

Y es que ya había participado en varias carreras antes del accidente. Sin embargo, a raíz de la amputación y, tras casi treinta operaciones en apenas tres años, se volvió a calzar las zapatillas nuevamente para seguir corriendo. La prótesis no evitó que participase en distintas carreras, entre ellas maratones, triatlones, Ironman y otras pruebas de carácter extremo.

Una deportista sin límites

Su más reciente marca, que forma parte de la lista de Récords Guinness, consiste en haber completado 160 kilómetros en una cinta para correr en, exactamente, 21 horas, 43 minutos y 29 segundos; un tiempo suficiente para superar el objetivo y bajar el tiempo de 22 horas en que estaba fijado el anterior récord.

"Cuando éramos pequeños, uno tenía varias opciones: Ser bombero, oficial de policía, entrar en el Ejército, convertirse en atleta olímpico, o poseedor de un premio Guinness de los Récords. Para mí, el día que me atropelló el coche sentí que me quitaron todo eso. Pero fue la parte más fuerte del cuerpo que tiene una persona, la mente, la que me ha llevado hasta donde estoy", contó Amy en una entrevista referida por el medio de comunicación argentino Todo Noticias.

Deporte Récord Guinness
El redactor recomienda