Bombazo en el Camp Nou: Messi no firmará un nuevo contrato con el Barça
  1. Deportes
EL CLUB LO ACHACA A LA NORMATIVA ESPAÑOLA

Bombazo en el Camp Nou: Messi no firmará un nuevo contrato con el Barça

Cuando todo parecía cerrado, la renovación de Messi se ha precipitado al abismo

placeholder Foto:

Leo Messi ya ha jugado su último partido con el Barcelona. El club catalán acaba de lanzar un comunicado en el que anuncia que el mejor jugador de todos los tiempos no firmará el nuevo contrato. "A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", dice el club.

Las negociaciones han sufrido un revés importante a primera hora de la tarde y han provocado que todo se vaya al traste. Es decir, que Messi no firmará. Fuentes del equipo confirmaron a El Confidencial que la continuidad del argentino está en el aire y le daban por perdido.

No se sabe aún exactamente qué ha pasado para este giro de guion de última hora. La última vez que Joan Laporta apareció públicamente fue el pasado lunes en la presentación de Emerson Royal y afirmó: “Cada noche tengo dulces sueños cuando pienso en Messi. Hacemos lo posible para que siga, la negociación progresa bien y en la línea que pensamos. Estamos en el proceso y Messi quiere seguir, hay que lograr que continúe”. Este miércoles, el argentino aterrizó en Barcelona dando por finalizadas sus vacaciones y se daba por hecho que firmaría hoy mismo su nuevo contrato. Sin embargo, algo ha sucedido en el último momento y los motivos no están claros.

El diario ‘Marca’ avanzó la ruptura de las negociaciones pasadas las seis de la tarde. Según Rac1, Messi no está conforme con el proyecto deportivo. Otros medios apuntan que se le habría ofrecido una nueva rebaja salarial con la que el jugador no estaba de acuerdo y ha dado por cerradas las negociaciones. El Confidencial puede confirmar que a los capitanes del Barça nadie les ha comunicado nada de forma oficial, pero que ya saben cuál es la situación y que admiten que será difícil de reconducir.

placeholder Messi y Joan Laporta (FC Barcelona)
Messi y Joan Laporta (FC Barcelona)

La inversión del fondo británico CVC, que a través de la Liga aportaría 270 millones al Barça que ayudaría a refinanciar la deuda y minimizar el problema del tope salarial, también podría ser una de las claves. Pese a que en un primer momento la entidad azulgrana recibió la noticia con optimismo, una vez estudiado en profundidad y leyendo bien la letra pequeña, no lo veían tan claro al tener que hipotecarse durante 40 años. Además, supondría una renuncia al proyecto de la SuperLiga liderado por Florentino Pérez y que cuenta con el apoyo de Laporta. Sin este dinero, el club azulgrana sigue sin tener el dinero suficiente como para poder inscribir a Messi.

Ni qué decir tiene que la noticia ha caído como una bomba en Barcelona, pero aún se desconocen los detalles concretos de este cambio radical a pesar de que el contrato estaban ya redactado y las dos partes, el club y Messi, estaban de acuerdo.

Leo Messi