Es noticia
Lo que te perdiste esta noche en los Juegos Olímpicos
  1. Deportes
TOKIO 2020

Lo que te perdiste esta noche en los Juegos Olímpicos

Ánimo, que ya somos los cuadragésimo segundos del medallero

Foto: Imagen de la prueba de obstáculos (EFE)
Imagen de la prueba de obstáculos (EFE)

Lo ha adivinado: otra noche triste para la delegación española en Tokio, esta vez con la llegada del atletismo. Se han malogrado los tres candidatos a los 3.000 obstáculos, la medalla del nadador Nico García y la final de Sergio Fernández en 400 metros vallas. La única nota positiva la ha puesto Natalia Fernández que, con una actuación llena de casta y entrega, ha conseguido colarse en las semifinales de 800.

3.000 osbtáculos

De nuevo empezamos la noche con ilusión con tres atletas en las semifinales de los 3.000 obstáculos. Era la primera prueba en el estadio y la gran opción era el madrileño Fernando Carro. Sin embargo, desde el comienzo de la carrera se vio sufrir al español, que después desveló sufre una contractura en su pierna izquierda que le ha limitado a la hora de pasar los obstáculos. Se vio a Carro forzado, cambiando la carrera antes de los saltos, y finalmente tuvo que abandonar la prueba.

"Estaba para hacer marca, pero he tenido un problema en el bíceps femoral. El viaje no me sentó bien y en el último entreno, de 12x200 m, en la última repetición me dio un fuerte tirón. Era como correr con una sola pierna", dijo el madrileño.

placeholder Fernando Carro, al fondo. (Reuters)
Fernando Carro, al fondo. (Reuters)

En las otras series competían Sebastián Martos y Daniel Arce. Ambos lo intentaron, pero sus marcas no les permitían muchas alegrías. Quedaron octavo y duodécimo respectivamente, lejos por puestos y tiempos de la final.

800 vallas

Tampoco hubo suerte con el navarro Sergio Fernández, plusmarquista y campeón de España de 400 m vallas, que ha quedado eliminado en la primera ronda de los Juegos Olímpicos con un séptimo puesto en la segunda serie y un tiempo de 51.51 segundos. Pasaban a semifinales los cuatro primeros de cada serie y cuatro más por tiempos, pero el suyo fue insuficiente.

placeholder El navarro Sergio Fernández, contrariado después de su carrera (Reuters)
El navarro Sergio Fernández, contrariado después de su carrera (Reuters)

El subcampeón de Europa de 2016, que tiene el récord nacional en 48.87, venía de unos años complicados por las lesiones. Eran sus segundos Juegos Olímpicos, después de haber alcanzado las semifinales en Río 2016.

100 metros

La prueba reina del estadio olímpico sigue lejos del alcance de España. Lo intentó la sevillana Maribel Pérez, campeona de España de la modalidad, acabado quinta en su serie, con un tiempo cercano a los 12 segundos. "Empecé bien, pero me ha fallado la aceleración", lamentó la sevillana, que reconoce que el tartán es muy rápido y que no descarta un récord del mundo en la final de los 100 metros.

placeholder La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce. (Reuters)
La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce. (Reuters)

200 espalda

En la piscina, la final de los 200 metros espalda masculinos. Había expectación por ver el nivel de Nico García, un jovencísimo nadador madrileño que debutaba en los JJOO. Como se esperaba, en ningún momento pudo pelear por las medallas, tras concluir en octava posición la final. García, que firmó un tiempo de 1:59.06 minutos, se quedó a 4.34 segundos de la medalla de bronce, que fue para el británico Luke Greenbank con una marca de 1:54.72.

placeholder El nadador Nico García en la final de esta noche (Reuters)
El nadador Nico García en la final de esta noche (Reuters)

Más lejos quedó el madrileño, que cumplió 19 años el pasado mes de junio, del ganador de la prueba, el ruso Evgeny Rylov, que se alzó con el oro con un tiempo de 1:53.27 minutos, nuevo récord olímpico.

800 metros

Nos guardamos la alegría para el final. La jiennense Natalia Romero, bravísima campeona de España de 800 metros, se ha clasificado para las semifinales de los Juegos de Tokio con un tiempo de 2:01.16 -récord personal- que le dio una de las seis plazas de repesca. La andaluza partió en la sexta y última serie. Se pasó el 400 en 59.51 y en la penúltima curva se fue quedando rezagada, pero se batió en la recta, no sólo por eludir el último puesto, sino en busca de un buen registro con miras a la repesca.

placeholder

Lo consiguió: terminó sexta con 2:01.16, la mejor marca de su vida. Este sábado regresará a la pista para competir en semifinales a las 13.50 (hora española)

Lo ha adivinado: otra noche triste para la delegación española en Tokio, esta vez con la llegada del atletismo. Se han malogrado los tres candidatos a los 3.000 obstáculos, la medalla del nadador Nico García y la final de Sergio Fernández en 400 metros vallas. La única nota positiva la ha puesto Natalia Fernández que, con una actuación llena de casta y entrega, ha conseguido colarse en las semifinales de 800.

Juegos Olímpicos
El redactor recomienda