Sólo Perisic da positivo: Croacia descarta un brote y el duelo contra España no está en peligro
  1. Deportes
Lunes a las 18:00 horas, en Copenhague

Sólo Perisic da positivo: Croacia descarta un brote y el duelo contra España no está en peligro

La selección balcánica cumplió los protocolos de la Eurocopa, asegura su Federación, y el jugador contagiado está completamente aislado. Las nuevas pruebas no han deparado más positivos

Foto: Perisic y Modric, tras la victoria croata ante Escocia. (EFE)
Perisic y Modric, tras la victoria croata ante Escocia. (EFE)

El Croacia-España de octavos de final de esta Eurocopa no se postergará por coronavirus, después de que la Federación de Fútbol del país balcánico hayan velto a realizar pruebas a toda la expedición, sin que haya aparecido otro positivo que sumar al de Ivan Perisic, cuyo contagio hizo saltar las alarmas en su selección (donde es quizá el principal líder después de Modric) y en la UEFA. El encuentro se disputará sin ningún problema, descontada la baja del bravo interior croata, a las 18:00 horas en el Parken Stadium de Copenhague.

En un comunicado, y tras confirmarse la inexistencia del brote, la selección croata recuerda haber cumplido "con todas las prescripciones" médicas indicadas por la organización.


"Somos conscientes de que algo así le puede pasar a cualquier selección nacional o club. Por eso hemos respetado todas las medidas de la sede desde la primera jornada, así como el protocolo de la UEFA, para evitar la posibilidad de aislamiento de un gran número de jugadores y prevenir la posible propagación del virus, como hicimos con éxito en otoño cuando tuvimos casos individuales similares durante la UEFA Nations League", afirman en el comunicado oficial.

"Lamentamos que Perisic no esté contra España, y queremos que la Covid-19 pase lo más rápido posible y con la menor cantidad de síntomas posible", ha asegurado el jefe médico de la selección croata, Saša Janković.

El futbolista del Inter de Milán, por su parte, tendrá que guardar una cuarentena de 10 días y dar negativo antes de poder volver a participar: un protocolo que prácticamente le deja sin posibilidades de poder volver a jugar en la Eurocopa, pues Croacia debería llegar a una hipotética final (11 de julio, Wembley) para que el atacante volviera a pisar el césped.

Foto: La Selección celebra un gol ante Eslovaquia. (EFE)

Pocos casos

Croacia no es la primera selección afectada por el virus durante el torneo, aunque afortunadamente son muy pocos los positivos registrados. España tuvo a Sergio Busquets y Escocia detectó también un positivo tras enfrentarse a Inglaterra. Pero la cosa, por suerte, ha quedado en eso.

Croacia Eurocopa
El redactor recomienda