Sergio Ramos anuncia hoy que abandona el Real Madrid
  1. Deportes
PONE FIN A UNA LARGA CARRERA

Sergio Ramos anuncia hoy que abandona el Real Madrid

Sergio Ramos pone punto y final a 16 años en el Real Madrid. Lo anuncia este jueves, con la presencia de Florentino Pérez, y en un acto en el que explicará los motivos para no llegar a un acuerdo

placeholder Foto:

Se acabó. Sergio Ramos pone punto y final a su etapa de 16 años en el Real Madrid y este jueves va a explicar los motivos por los que no llega a un acuerdo de renovación. Lo hará con la presencia de Florentino Pérez, el presidente que le fichó cuando tenía 19 años y que ha pedido al sevillano que la despedida sea como se merece una leyenda. A falta de dos semanas para el final del contrato, apurando los plazos y tras la salida de Zidane del banquillo del Real Madrid, se produce la baja de uno de los futbolistas que han marcado una época en el Real Madrid. De su salida estaba al corriente Carlo Ancelotti, al que el club avisó en el día de su presentación que estaban planificando el próximo proyecto sin Sergio Ramos. Estaban rotas las negociaciones y Ancelotti no ha podido hacer nada para contar con el sevillano.

El sevillano, a sus 35 años, cierra un ciclo largo y exitoso. Pero se va tras una temporada mala, marcada por las lesiones y en la que solo ha disputado cinco partidos en lo que va de año. Ha sido imposible el acuerdo. Ha podido más la obligación de dejar paso a los cambios que quiere hacer Florentino Pérez tras una temporada sin títulos. No es el final que quería y deseaba Ramos, que soñaba con jugar en el nuevo Bernabéu y tenía el objetivo de retirarse con la camiseta del Real Madrid.

Foto: Sergio Ramos, durante un partido con el Real Madrid. (EFE)

Pero tras unos meses duros, en lo personal con una negociación estancada por la falta de comunicación, la desconfianza y la batalla por el relato, un último encuentro entre el presidente y el sevillano ha servido para acabar con una situación que era tensa para las dos partes. Se marcha Sergio Ramos y mañana no será un día más. Es el momento de explicar los motivos, qué tipo de oferta tenía, si realmente quería continuar, por qué no se queda como hace otro compañero como Luka Modric, que sí ha aceptado la renovación de un año con la rebaja salarial del 10%. Es la primera propuesta que le hizo Florentino Pérez al final del año pasado y con la que Sergio Ramos no quedó nada convencido.

Florentino quiere homenajearle

Sergio Ramos no estaba de acuerdo con la postura del club porque siente que puede dar mucho más y, sobre todo, quería que se valorara su rendimiento. La postura de Florentino ha sido inflexible. No podía hacer excepciones con una política de renovaciones en la que solo se ofrece un año de contrato en las renovaciones de jugadores que están metidos en la treintena. Pero la situación económica en el club también perjudicaba los intereses de Ramos, por la disminución de ingresos que ha provocado la pandemia en la última temporada y media.

La noticia del adiós de Sergio Ramos saltó a última hora de esta tarde del miércoles. Minutos después, ha sido el club el que ha confirmado la noticia: "El Real Madrid CF comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 h, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán, Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente, Florentino Pérez".

Foto: Sergio Ramos durante un partido del Real Madrid. (EFE)

Sergio Ramos ha querido esperar hasta el final de su contrato al Real Madrid, conocer las intenciones del club, comprobar si verdaderamente había un fuerte interés para que siguiera. No pretendía ser un estorbo ni condicionar las decisiones de un presidente que pide cambios y que ya había anunciado el fichaje de David Alaba, el central del Bayern de Múnich que llega libre y está considerado un excelente fichaje por su polivalencia y experiencia.

Queda por saber, si este jueves no hay comunicación por parte de Sergio Ramos, cuál va a ser el futuro del sevillano. Hay equipos que estaban esperando la decisión, que le habían hecho llegar el interés y estaban a la expectativa. Entre ellos, se encuentra el Paris Saint-Germain, un club que sí se puede permitir ofrecer más años de contrato y el sueldo (12 millones de euros) que tiene Ramos en el Real Madrid. Desde este momento está libre y habrá que prestar atención a los clubes que se interesan por un central experimentado y que tiene la certeza de estar preparado para seguir en la alta competición.

placeholder Sergio Ramos, en su último partido con el Real Madrid contra el Chelsea, en Londres. (Efe)
Sergio Ramos, en su último partido con el Real Madrid contra el Chelsea, en Londres. (Efe)

En Inglaterra, también hay equipos que están en condiciones de hacer una oferta al sevillano y no hay que descartar una opción en el fútbol italiano. Lo que quiere dejar claro Sergio Ramos, en la despedida de este jueves, es que su prioridad era seguir en el Real Madrid, que ha esperado hasta el final y que si se tiene que marchar, merece ser con un buen recuerdo.

El último partido de Sergio Ramos con el Real Madrid fue en Londres, en el estadio Stamford Bridge, contra el Chelsea en las semifinales de la Champions. Un día duro. Forzó para jugar y cayó, otra vez, lesionado. El club entendió que ya no era imprescindible. Los partidos sin él, contra Atalanta, Liverpool y Barcelona, se habían sacado adelante con la pareja de centrales que formaron Nacho y Militao. Después quiso jugar el último partido de Liga contra el Villarreal, en el estadio Alfredo Di Stéfano, y Zidane le convocó, pero no le dio minutos. No se va como pensaba del Real Madrid.

Sergio Ramos
El redactor recomienda