En directo: España sigue igual que en las previas: mucho toque y poco gol
  1. Deportes
ARRANCA LA EURO DE ESPAÑA

En directo: España sigue igual que en las previas: mucho toque y poco gol

Los de Luis Enrique afrontan su primer encuentro de la competición con la única baja de Sergio Busquets por covid

placeholder Foto:

Final. ¡Se acabó! Buena primera parte de España, que no concretó, y una mucho más modesta segunda, en la que incluso pudo llegar a encajar algún gol. Los de Luis Enrique debutan con un empate sin goles ante el rival más feroz del grupo, que hoy apenas ha mostrado los dientes. A España le sobra toque y le falta gol, como durante toda la fase de clasificación. Les dejamos con la crónica del partido, buenas noches y gracias por seguirnos.

Minuto 90. ¡¡¡¡UUUUY GERARD!!!!! La puso muy bien Sarabia desde la derecha y remató Gerard en el área pequeña, con tan poca fortuna que le salió dirigida a los pies del portero. ¡Qué pena, ahí estaba el partido!

Minuto 87. España quema susnaves contra una Suecia que, ya libre de ataduras estéticas, se ha metido en su área y patea el balón al otro campo a la mínima.

Minuto 81. España ya la busca a la desesperada. El problema es que los de Luis Enrique necesitan demasiados disparos para obtener un gol. Hoy, de sus 13 lanzamientos, solo 3 han encontrado puerta.

placeholder

Minuto 72. El tridente ofensivo queda configurado con Oyarzábal y Sarabia en los extremos y Gerard en el centro. La estrella del Villarreal tendrá 18 minutos para demostrar que debe ser titular.

Minuto 70. Salen Oyazábal y Gerard Moreno. En realidad España solo ha jugado tres minutos sin nueve, luego no había cambio de dibujo, sino el intento de esconder el cambio Morata-Gerard y así evitar el abucheo seguido de una ovación. Se van Ferran Torres y Dani Olmo.

Minuto 69. El partido no es el de la primera parte. Aflojada la presión española por puro desgaste, Suecia se ha echado un par de pasos adelante y sale con mucha más agresividad a la contra. España, por su parte, se aha agostado en la medida que Koke está interviniendo mucho menos en el juego.

placeholder

Minuto 60. ¡LA TUVO SUECIAAA! Contragolpe velocísimo de Suecia que encontró a Isak, que la puso al segundo y recibió Berg a puerta vacía. Afortunadamente, el delantero la pegó con el tobillo y se le fue alta. Otro susto en una parte del partido crucial. Por España van a entrar Sarabia y Thiago, se marchan Rodri y Morata.

Minuto 52. La Cartuja se decanta en la línea del Wanda: ha empezado a silbar tímidamente a Morata y ovaciona la salida a calentar de Gerard. Es un dilema serio para Luis Enrique, porque si sienta ahora a Morata lo mata psicológicamente.

Minuto 46. ¡Empieza la segunda parte en Sevilla! Mismos onces en ambas selecciones.

placeholder

Descanso. Buen dilema el de Morata. Quizá Luis Enrique pudo optar por protegerlo hoy después de los abucheos del Metropolitano, pero prefirió que jugase y normalizar la situaición. Sin embargo, después de su fallo, el madrileño se encuentra con una gran presión para estos 45 minutos: tiene que marcar o enfrentarse a la clásica ira de la afición contra el nueve.

Descanso. Como pueden ver en la estadísitica inferior, el tiquitaca no se negocia.

Minuto 45. ¡Se acabó! Buena primera parte de España, que consiguió encerrar a Suecia y crearle varias ocasiones. Koke tuvo dos, Dani Olmo otras dos y luego está la de Morata, que fue más clara que todas juntas. Los de Luis Enrique siguen mostrando las virtudes de la fase de clasificación (domino del juego y distribución) y también sus vicios, entre los que destaca la falta de gol. Con todo, la dinámica es positiva e invita al optimismo en la segunda parte.

Minuto 40. ¡Error de España que a punto estuvo de costarle un disgusto! Encañonó en dos ocasiones Isak dentro del área y Laporte la salvó bajo palos. Susto importante en la Selección, que empieza a peder pujanza arriba y está pidiendo a gritos el descanso... y quizá la entrada de nuevos perfiles ofensivos.

placeholder

Minuto 37. ¡¡¡LA TUVO MORATAAAAA!!!! Pase picado de Alba, que está haciendo lo que quiere por su banda, falla la defensa sueca, Morata se queda solo ante el portero y la manda fuera por poco. Ocasión clarísima que recordó lejanamente a la Salinas con Pagliucca.

Minuto 29. ¡OTRA DE KOKE! Vaya partido está haciendo el capitán del Atleti, que no es un habitual de Luis Enrique: pone orden en el medio, desatasca con pases largos y es el primero en sumarse a los remates. Parece que el gol está al caer, veamos cómo acaba esta primera parte.

placeholder

Minuto 21. De nuevo la tuvo España, en esta ocasión con un lanzamiento de Koke que se marchó pegado al palo. Por su parte, Suecia comienza a desperezarse y a querer avanzar hacia la portería de Unai, pero España les está somentiendo a una presión alta que no están superando bien. Los de Luis Enrique dominan e intimidan en esta fase del encuentro.

Minuto 14. ¡PARADÓN DE OLSEN! La colgó Koke al segundo palo donde volvió a aparecer Dani Olmo, que remató de maravilla abajo, pero Olsen sacó una mano milagrosa. Como sucedió durante la fase de clasificación, España domina con comodidad a sus rivales, pero no consigue generar tanto peligro con el tiquitaca como en los cruces al área.

placeholder

Minuto 10. Hay equipos que son máquinas perfectas de correr el contrataque, pero no es el caso de Suecia. Están atrincherados y, cuando recuperan, no muestran calidad suficiente para moverla rápidamente al espacio.

Minuto 6. ¡La tuvo Dani Olmo! El catalán recibió un rechace de corner en el área, pero la pegó mal y se le fue cinco metros por encima del larguero sueco.

Minuto 4. El partido arranca según lo previsto: España propone y toca en la línea de tres cuartos mientras Suecia espera con las líneas juntas a salir a la contra.

20:57. Ya están las selecciones sobre el césped escuchando los himnos, esto empieza en nada. La afición sevillana canta el tema español con fuerza. Empezamos ganando.

placeholder

20:51. Luis Enrique sigue sin hacer la menor concesión al espectador. No solo deja a Gerard en el banquillo, favorito de prensa y aficionados, sino también a Thiago, Adama o Fabián, de corte más virguero.

20:28. Había preocupación con la petición de la UEFA de que todos los espectadores pasaran una PCR. La medida se ha ido relajando en los últimos días hasta el punto de que en las puertas no están pidiendo nada. Por cierto, los altos precios y la poca ilusión que genera España han conseguido que no se agote el aforo. Habrá 12.000 personas de las 15.000 permitidas.

20:04. A sus 18 años, Pedri se convierte en el jugador más joven en vestir la camiseta de España en una Eurocopa. Por otra parte, Luis Enrique se ha decidido por Morata en su debate con Gerard Moreno, pese a que el catalán ha marcado 10 goles más este año y que Morata últimamente ha fallado mucho y tiene a una parte de la afición en contra. Tanto es así que, de no empezar bien el partido, el delantero de la Juventus podría encontrarse con los pitos en La Cartuja, como ya le sucedió en el amistoso contra Portugal.

Foto: Gerard Moreno celebra un tanto con la Selección española. (EFE)

19:54. También está en once sueco, que ya saben perdió a Svanverg y Kulusevski por contagio. Olsen; Lustig, Lindelof, Danielson, Augustinsson; Larsson, Olsson, Ekdal, Forsberg; Berg e Isak.

placeholder Los jugadores españoles inspeccionando el terreno de juego. (Efe)
Los jugadores españoles inspeccionando el terreno de juego. (Efe)

19:48. Ya hay once inicial en España, un 4-3-3 sin grandes sorpresas pero con cambios. Simón en portería, con Llorente (no Azpilicueta), Pau, Laporte y el capitán Jordi Alba por la izquierda. En el centro, en la sala de máquinas, Rodri y un poco escorado a la derecha, Koke. Por la izquierda actuará Pedri y el tridente ofensido, el más habitual de Luis Enrique, lo formarán Ferran Torres, Dani Olmo y Morata de '9'.

19:45. Buenas tardes y bienvenidos al primer partido de España en la Eurocopa. Será contra Suecia, que a la postre es el principal rival en el grupo E.

Selección Española de Fútbol Eurocopa 2020 Directo