Rodrigo Moreno, Fornals, Soler y Brais Méndez se incorporan de urgencia a España
  1. Deportes
SE PREPARAN PARA EL PEOR ESCENARIO

Rodrigo Moreno, Fornals, Soler y Brais Méndez se incorporan de urgencia a España

Luis Enrique convoca una remesa de jugadores para entrenar con la Selección debido a las bajas por covid

placeholder Foto: Méndez, durante el partido que disputó con la Selección contra Bosnia (Efe)
Méndez, durante el partido que disputó con la Selección contra Bosnia (Efe)

El jugador del Celta de Vigo Brais Méndez ha sido convocado de urgencia con la Selección absoluta. El centrocampista gallego se encontraba de vacaciones con su pareja en la isla de Mikonos, en Grecia, cuando su teléfono sonó desde Las Rozas: tenía que regresar de urgencia a España. Méndez ha sido elegido por el seleccionador para entrenar con España, de momento, a la espera de ver la evolución de Sergio Busquets, que se encuentra aislado en su domicilio de Barcelona.

Sin embargo, también han sido convocados Carlos Soler, del Valencia, Pablo Fornals, del West Ham y Rodrigo Moreno, del Leeds. Estos jugadores entrenarán en una burbuja paralela fuera de las instalaciones de Las Rozas a la espera de ver cómo evoluciona el hipotético brote en las instalaciones de la Selección.

De este modo, los de Luis Enrique se preparan para el peor de los escenarios, esto es, que el contagio de Busquets no sea un caso aislado y sean varios los jugadores de la Selección que tengan que abandonar la convocatoria al dar positivo. A los jugadores se les han practicado pruebas PCR y serológicas esta mañana y los resultados se sabrán en las próximas horas.

Luis Enrique Eurocopa Fútbol