La disputa mediática de LeBron James e Ibrahimovic: "No me voy a callar"
  1. Deportes
El sueco cree que se extralimita

La disputa mediática de LeBron James e Ibrahimovic: "No me voy a callar"

El futbolista espetó que la estrella de la NBA no debería involucrarse en temas políticos. Ahora, LeBron contesta y tacha a Zlatan de hipócrita por sus quejas del pasado

Foto: LeBron James calienta antes de un partido. (Efe)
LeBron James calienta antes de un partido. (Efe)

Zlatan Ibrahimovic y LeBron James, la guerra mediática que nadie se esperaba. Todo comenzó cuando el sueco, conocido tanto por su excepcional talento con el balón en los pies así como por su personalidad extravagante, lanzó una sugerencia a la estrella de la NBA en una entrevista con el canal Discovery: “No me gusta cuando personas con algún tipo de estatus se dedican a la política al mismo tiempo. Quiero decir, haz lo que se te da bien. Cíñete a lo que te dedicas”. Una alusión evidente a la implicación del estadounidense en conflictos raciales o en movimientos como el Black Lives Matter.

Foto: LeBron James, en un partido de la temporada. (Reuters)

Apenas un día después, LeBron le ha contestado: “No estoy de acuerdo para nada. Nunca me callaría cosas que pienso que están mal. Predico sobre mi gente y sobre igualdad, injusticia social, racismo, supresión de voto y cosas que afectan a mi comunidad”. El jugador de baloncesto, además, ha recordado cuando el propio Ibrahimovic realizó reivindicaciones sociales respecto a su propia historia. “Es gracioso que él diga esto, porque él habló de lo mismo, temas sobre su apellido y el racismo, en su retorno a Suecia”, insistía el líder de los Ángeles Lakers.

placeholder Ibrahimovic, en una imagen reciente. (Reuters)
Ibrahimovic, en una imagen reciente. (Reuters)

El episodio al que ha hecho referencia James se remonta al 2018, cuando Ibrahimovic se quejó de racismo en Suecia porque su apellido, que es de origen bosnio, era diferente al de los apellidos tradicionales del país: "No soy un Andeersson o un Svensson (...)Si lo fuera, me defenderían incluso si robara un banco, créeme, lo harían".

Foto: Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Selección de Portugal en la Liga de Naciones. (Efe)

“Por ejemplo tengo una escuela con más de 300 niños en Ohio. Ellos necesitan mi voz y uso mi plataforma para dársela. No hay ningún motivo y de ninguna manera me voy a ceñir solo al deporte. Esta plataforma, mi voz, es muy poderosa”, añadió LeBron James, advirtiendo que no dejará de involucrarse en acciones más allá del deporte. ¿Cuánto tardará Ibrahimovic en contestar?

Zlatan Ibrahimovic LeBron James
El redactor recomienda