Aguado: "Los gimnasios van a seguir abiertos porque son espacios seguros"
  1. Deportes
Frente al coronavirus

Aguado: "Los gimnasios van a seguir abiertos porque son espacios seguros"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid defiende las medidas de prevención de los centros deportivos y asegura que no cerrarán sus puertas por la pandemia

placeholder Foto: Ignacio Aguado, en su visita la Escuela Boxeo. (Comunidad de Madrid)
Ignacio Aguado, en su visita la Escuela Boxeo. (Comunidad de Madrid)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha visitado hoy la Escuela Boxeo, en el barrio madrileño del Lucero, para conocer la situación del sector de las empresas deportivas y defender la seguridad sanitaria de estos locales frente al coronavirus: “Los gimnasios han seguido abiertos y van a seguir así porque son espacios seguros”. El también consejero de Deportes, Transparencia y portavoz insiste en que los centros deportivos “son nuestros aliados para salir de la pandemia, porque refuerzan la salud física y mental”.

Aguado, quien además de conocer las instalaciones del gimnasio ha conversado con el boxeador Jero García, ha resaltado la actitud, a su juicio, ejemplar del sector durante la gestión de la crisis sanitaria así como el respeto a las medidas de prevención. “El deporte es un activo fundamental para la Comunidad de Madrid y una de las mejores herramientas en la apuesta por una sociedad más saludable”, asegura.

placeholder Aguado conversó con el boxeador Jero García durante su visita. (Efe)
Aguado conversó con el boxeador Jero García durante su visita. (Efe)

Las medidas sanitarias de la Comunidad de Madrid en centros deportivos van desde mantener las instalaciones “limpias, desinfectadas y bien ventiladas en todo momento” hasta el uso obligatorio de mascarilla en cualquier tipo de actividad interior “salvo donde se realice la actividad limitada por mamparas individuales”.

Ciudadanos pide una reducción del IVA para los gimnasios

Ciudadanos presentó el pasado 6 de febrero una proposición no de ley en el Congreso para reclamar un IVA reducido del 10 % para los gimnasios y los servicios deportivos y que el deporte sea considerado una actividad esencial a la hora de aplicar restricciones por covid. La formación naranja propuso que esta reducción del IVA del 21 al 10 % se mantenga "al menos" mientras dure la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Argumenta Ciudadanos que el deporte "debe ser entendido como una herramienta más para luchar contra esta pandemia" puesto que "ayuda a combatir"la covid y es además "una herramienta fundamental para mejorar la salud mental". En su exposición de motivos este grupo señaló por ejemplo que "el 80% de pacientes de coronavirus que estuvo en situación grave padecía obesidad" y que "estar en buena forma puede proteger de algunos factores que parecen estar asociados con un mayor riesgo de hospitalización y mortalidad".

Coronavirus Ignacio Aguado Gimnasio Jero García Ciudadanos
El redactor recomienda