Diego Costa se va gratis del Atlético después de que el club pagase 66 millones en 2017
  1. Deportes
El punta alega motivos personales

Diego Costa se va gratis del Atlético después de que el club pagase 66 millones en 2017

El delantero brasileño cuenta con una cláusula 'antiMadrid', Barça o Sevilla que le obligaría a abonar 15 millones de euros en caso de firmar por un rival directo en Liga o Champions

Foto: Diego Costa celebra su último gol con el Atlético de Madrid. (Reuters)
Diego Costa celebra su último gol con el Atlético de Madrid. (Reuters)

El Atlético de Madrid y Diego Costa separan sus caminos por motivos personales del hispano-brasileño tras su solicitud de desvincularse del club rojiblanco. El de Lagarto rescinde así su contrato con la entidad después de disputar 215 partidos oficiales con los colchoneros en dos etapas donde anotó 83 goles y repartió 36 asistencias además de proclamarse campeón de Liga (2013/14), Copa del Rey (2012/13), Europa League (2017/18) y Supercopa de Europa (2010, 2012/13, 2018/19).

El acuerdo entre entidad y jugador se ha sellado después de que el club accediera a rebajar la cláusula que obligaba al futbolista a desembolsar 25 millones de euros según El Mundo en caso de firmar por un competidor directo en Liga o Champions League como Real Madrid, Barça o Sevilla. Por tanto, el delantero brasileño deberá abonar 15 millones de euros en caso de querer formar parte de la disciplina de alguno de estos equipos. De este modo, el punta sudamericano de 32 años cierra una segunda etapa marcada por los problemas físicos y la irregularidad tres temporadas después de su vuelta al Wanda Metropolitano.

Foto: Yuri, visiblemente emocionado por sus últimos problemas físicos. (EFE)

Segundas partes nunca fueron buenas y Diego Costa no escapa a la famosa afirmación. El rendimiento del punta brasileño después de que el club pagase 66 millones de euros en 2017 (y un sueldo que oscila entre los nueve y los diez millones anuales) nunca ha estado a la altura de su primera aventura como colchonero. Un hecho que derivó en un grave problema ofensivo que los hombres de Diego Pablo Simeone terminaron por pagar ante la falta de pegada, profundidad y amenaza al espacio en área rival.

La expulsión en el Camp Nou y la posterior sanción de ocho partidos, los problemas con Hacienda -donde tuvo que pagar una multa de 543.000 euros por fraude- y las interminables lesiones acabaron por provocar que Ángel Correa, Álvaro Morata y Joao Félix ganaran protagonismo la temporada pasada y que la dirección deportiva buscase un '9' en el mercado. Se habló de Edinson Cavani y terminó por llegar Luis Suárez este verano. Con 19 goles en 81 partidos entre todas las competiciones desde que llegó, el actual nivel del brasileño se ha quedado demasiado corto para las aspiraciones del club.

Foto: Diego Costa a su salida de la Audiencia Provincial de Madrid. (Efe)

La vida me pega, pero siempre me levanto”, explicó el propio Diego Costa tras su regreso a los terrenos de juego el pasado 19 de diciembre, cuando anotó el 3-1 frente al Elche en el que ha sido su último gol como colchonero. Tras superar una trombosis venosa profunda a consecuencia de su ya superada infección por coronavirus, el futbolista se encuentra bien físicamente y cree que su rendimiento puede encontrar mayor acomodo de minutos lejos del Wanda Metropolitano.

Diego Costa Atlético de Madrid