Es noticia
Prohíben la incineración de Maradona ante las demandas de paternidad
  1. Deportes
DOS EN ARGENTINA, CUATRO EN CUBA

Prohíben la incineración de Maradona ante las demandas de paternidad

Un mes después de su fallecimiento, todavía no hay fecha para la incineración de Maradona. Un juzgado la ha paralizado ante el aluvión de demandas de paternidad

Foto: Maradona junto a sus hijas Dalma y Gia. (Instagram @giamaradona)
Maradona junto a sus hijas Dalma y Gia. (Instagram @giamaradona)

Maradona aún no descansa en paz. La justicia argentina tiene paralizada la incineración del futbolista ya que se han solicitado varias pruebas de ADN para demostrar la paternidad del astro argentino de varias personas.

Ya se ha solicitado la exhumación y, ante posibles reclamaciones, se ha paralizado cualquier manipulación de su cadáver. La Fiscalía ha anunciado el pasado 16 de diciembre la prohibición de innovar sobre sus restos mortales, para que sus herederos y/o familiares directos y/o terceros no dispongan de los restos cadavéricos y el cuerpo sea conservado evitando así su cremación", según explica 'El Comercio' de Argentina.

Foto: Diego Armando Maradona. (Getty)

Algunas son nuevas peticiones, como el caso de una joven de 25 años, Magalí Gil, cuyo caso ya tramita el Juzgado Nacional de Primera Instancia de lo Civil Nº 56. Al nacer, fue dada en adopción y hace dos años se encontró con su madre natural, quien la confesó que el Pelusa era su padre biológico. El propio Diego parecía dispuesto a realizarse la prueba antes de morir. Por otra parte, han vuelto a los juzgados seis casos de paternidad rechazados mientras vivía el futbolista.

El recuento de hijos

Maradona solo tenía cinco hijos reconocidos: cuatro argentinos y uno italiano. Dos hijas, Dalma y Gianinna, fueron fruto de su matrimonio con Claudia Villafañe (estuvieron casados 20 años y se divorciaron en 2003). Anteriormente, en 1989, tuvo a Diego Jr. junto a Cristina Sinagra, en Italia, pero Maradona no lo reconoció hasta 2009.

placeholder En 2013 nació el último hijo reconocido: Diego Fernando.
En 2013 nació el último hijo reconocido: Diego Fernando.

En 1996 nació Jana, hija de Valeria Sabalain, una camarera de una discoteca argentina que también tuvo que litigar con el futbolista. En 2013 nació el último hijo reconocido: Diego Fernando, de Verónica Ojeda.

Aún en Argentina hay abiertos otros dos casos de paternidad, entre los que se encuentra Magalí Gil, pero puede que no sean los últimos: Maradona tuvo otros cuatro descendientes en Cuba, de acuerdo con datos difundidos por su abogado, Matías Morla. El futbolista vivió cuatro años en la isla cuando intentaba desintoxicarse.

Maradona aún no descansa en paz. La justicia argentina tiene paralizada la incineración del futbolista ya que se han solicitado varias pruebas de ADN para demostrar la paternidad del astro argentino de varias personas.

Diego Armando Maradona ADN
El redactor recomienda