Es noticia
Lewandowski, Sergio Ramos, Thiago y Vero Boquete, los mejores del año para la FIFA
  1. Deportes
PREMIOS THE BEST

Lewandowski, Sergio Ramos, Thiago y Vero Boquete, los mejores del año para la FIFA

Tres españoles han sido premiados en la gala The Best, organizada anualmente por la FIFA

Foto: Lewandowski, celebrando su título de máximo goleador de la Bunedsliga (Reuters)
Lewandowski, celebrando su título de máximo goleador de la Bunedsliga (Reuters)

Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, se ha convertido en el primer polaco en ganar el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del año, según se ha anunciado en la gala virtual celebrada desde Zúrich.

El atacante, nacido en Varsovia hace 32 años, ha sido determinante en el año espectacular que ha cuajado el Bayern Múnich, en el que con sus goles ha conseguido ganar la Bundesliga, la Copa y la Supercopa germanas, así como la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

Lewandowski, autor de quince goles en la Champions, ya fue elegido mejor jugador de dicha competición por delante de su compañero de equipo Manuel Neuer y del centrocampista belga Kevin De Bruyne, del Manchester City. En esta oportunidad ha sucedido al argentino Leo Messi, delantero del Barcelona y ganador del The Best 2019, y al portugués Cristiano Ronaldo, que obtuvo este galardón en 2016 y 2017. Con su elección, son cuatro los jugadores que han ganado este premio, tras Cristiano, Messi y Luka Modric, centrocampista croata del Real Madrid, que lo ganó en 2019.

placeholder
Klopp, premiado como mejor entrenador del año (Efe)

Lewandowski recibió el trofeo de manos directamente de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que no estuvo en el escenario de la gala, pero acudió a entregar el premio al polaco. "Estoy muy contento. Ha sido un año importante para mí y para el equipo, por supuesto. Agradezco el premio y doy las gracias a mis compañeros y al entrenador", indicó emocionado el delantero polaco. "Competir con este premio con Messi y Ronaldo es increíble. Para mí es un honor estar junto a estos dos jugadores", añadió.

Lucy Bronze se corona como la mejor jugadora del año

De igual modo, esta ha sido la primera ocasión en la que la defensa Lucy Bronze se ha coronado como mejor jugadora de la FIFA en categoría femenina, tras un final de temporada impecable con el Olympique de Lyon antes de volver a Inglaterra para alistarse en las filas del Manchester City WFC. Tras obtener el galardón en 2017, la actual seleccionadora del combinado holandés Sarina Wiegman ha recibido el premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino por segunda vez en su carrera.

Por otro lado, Jürgen Klopp ha obtenido el The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino por segundo año consecutivo, tras ganar con el Liverpool FC su primera Premier League después de 30 años de sequía en la liga inglesa. En cuanto a las reglas de adjudicación de los premios, Klopp se alzó con el trofeo frente a Hans-Dieter Flick (FC Bayern München) tras una apretada votación que se decidió por los votos de los seleccionadores nacionales.

placeholder La jugadora inglesa Lucy Bronze, The Best 2020 para la FIFA (Reuters)
La jugadora inglesa Lucy Bronze, The Best 2020 para la FIFA (Reuters)

El portero alemán del Bayern Manuel Neuer se hizo con el premio The Best al Guardameta de la FIFA y Sarah Bouhaddi, portera francesa del Olympique de Lyon, termina su increíble trayectoria alzándose con el trofeo The Best a la Guardameta de la FIFA.

Así han quedado el resto de premios:

Mejor equipo del año

FIFA FIFPRO World11 Masculino:

Guardameta: Alisson Becker (Liverpool FC)

Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool FC), Alphonso Davies* (FC Bayern München), Sergio Ramos (Real Madrid CF) y Virgil van Dijk (Liverpool FC)

Centrocampistas: Thiago Alcântara (FC Bayern München/Liverpool FC), Kevin De Bruyne (Manchester City FC) y Joshua Kimmich (FC Bayern München)

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Juventus FC), Robert Lewandowski (FC Bayern München) y Lionel Messi (FC Barcelona)

* Alphonso Davies se incluyó como cuarto defensor de acuerdo con las reglas de adjudicación del FIFA FIFPRO World11 Masculino.

placeholder La española Vero Boquete, entre las mejores centrocampistas del mundo (Reuters)
La española Vero Boquete, entre las mejores centrocampistas del mundo (Reuters)

FIFA FIFPRO World11 Femenino:

Guardameta: Christiane Endler (Paris Saint-Germain)

Defensas: Millie Bright (Chelsea FC Women), Lucy Bronze (Olympique Lyonnais/Manchester City WFC) y Wendie Renard (Olympique Lyonnais)

Centrocampistas: Barbara Bonansea (Juventus Women), Verónica Boquete (Utah Royals/AC Milan Women) y Delphine Cascarino (Olympique Lyonnais)

Delanteras: Pernille Harder (VfL Wolfsburg/Chelsea FC Women), Tobin Heath (Portland Thorns/Manchester United WFC), Vivianne Miedema (Arsenal WFC) y Megan Rapinoe* (OL Reign)

* Megan Rapinoe se incluyó como cuarta delantera de acuerdo con las reglas de adjudicación del FIFA FIFPRO World11 Femenino.

Otros galardones

- Premio Puskás de la FIFA: Son Heung-min (República de Corea) – Tottenham Hotspur FC – Burnley FC [Premier League – Inglaterra] (7 de diciembre de 2019)

El tanto tras la impresionante cabalgada del delantero del Tottenham fue elegido como mejor gol.

- Premio a la Afición de la FIFA: Marivaldo Francisco da Silva (Brasil)

Por falta de dinero para el transporte, este aficionado caminó doce horas y cruzó tres ciudades para ver un partido de su equipo. La historia del brasileño fue la que obtuvo más votos.

- Premio Fair Play de la FIFA: Mattia Agnese (Italia):

Durante un partido, el joven Agnese —de 17 años y natural de Ospedaletti (Liguria)— vio que un rival se había caído al suelo y había quedado inconsciente. Sin dudarlo un segundo, corrió para colocarle en una posición segura, lo cual le salvó la vida antes de que llegarán los servicios médicos.

Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, se ha convertido en el primer polaco en ganar el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del año, según se ha anunciado en la gala virtual celebrada desde Zúrich.

Robert Lewandowski Sergio Ramos