Los argentinos lloran a Maradona como solo ellos saben: "Nos cortaron las piernas"
  1. Deportes
Anécdotas, reflexiones... y críticas

Los argentinos lloran a Maradona como solo ellos saben: "Nos cortaron las piernas"

Desde quienes le dedican sus mejores palabras, hasta quienes entran en el acalorado debate sobre si hay que separar al artista de su obra, la muerte de Maradona no ha dejado a nadie indiferente

Foto: Seguidores de Diego Armando Maradona, a las puertas de la Casa Rosada, donde se ha dispuesto la capilla ardiente. (EFE)
Seguidores de Diego Armando Maradona, a las puertas de la Casa Rosada, donde se ha dispuesto la capilla ardiente. (EFE)

Maradona era más que un futbolista. La muerte del astro argentino tras sufrir este miércoles una parada cardiorrespiratoria supone decir adiós a uno de los deportistas más habilidosos de todos los tiempos, pero también a una figura que se ha ganado un espacio destacado en los altares de la cultura popular, especialmente en su país natal, donde las muestras de cariño no cesan.

Desde quienes le rinden homenaje con sus mejores palabras, hasta quienes entran en el acalorado debate sobre si hay que separar al artista y su obra, las redes sociales se han inundado de mensajes sobre Diego. "A mi izquierda, un pibe de 20 años llorando desconsolado. A mi derecha, un taxista de 70 y tantos con lágrimas en los ojos. Nos cortaron las piernas", resumía uno de los ciudadanos que acompañó el féretro del Pelusa hasta la funeraria.

También hay quien ha dedicado sus tuits a criticar, precisamente, esta y otras concentraciones multitudinarias en plena pandemia e, incluso, quien ha jugado a imaginar el futuro: "Si me puse triste porque murió Maradona cuando muera Messi me muero yo también". Estas son algunas de las reacciones más destacadas del pueblo argentino tras el fallecimiento del gran ídolo local:

Diego Armando Maradona
El redactor recomienda