Muere Diego Armando Maradona, el genio del fútbol mundial
  1. Deportes

Muere Diego Armando Maradona, el genio del fútbol mundial

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, ha muerto a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, ha muerto a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en su casa de la localidad de Tigre, según adelanta el diario argentino 'Clarín'.

El genio irrepetible del fútbol fue ingresado de urgencia a principios de mes en una clínica de la ciudad de La Plata por un problema relacionado con el bypass gástrico al que se sometió en 2005, pero desde hace dos semanas se recuperaba en su casa en Zona Norte. Finalmente, 'el Pelusa' ha fallecido al mediodía de este miércoles, causando auténtica conmoción en el universo futbolístico.

El Gobierno de la República Argentina ha anunciado que el presidente del país, Alberto Fernández, decretará tres días de luto nacional tras el fallecimiento de Maradona. "Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", anunció el Ejecutivo en un comunicado.