Es noticia
Suspendido el Deportivo-Fuenlabrada por más de 6 positivos en el equipo madrileño
  1. Deportes
EL RESTO DE EQUIPOS JUGARÍA SU PARTIDO

Suspendido el Deportivo-Fuenlabrada por más de 6 positivos en el equipo madrileño

Ambos equipos se jugaban mucho en esta jornada. El Dépor, librarse del descenso, y el Fuenlabrada jugar el playoff de ascenso a Primera

Foto: Cientos de aficionados del Deportivo se han congregado a las afueras de Riazor para apoyar al equipo (Efe)
Cientos de aficionados del Deportivo se han congregado a las afueras de Riazor para apoyar al equipo (Efe)

El partido entre el Deportivo de la Coruña y el Fuenlabrada, que se disputaba a partir de las 21:00 horas, ha sido suspendido después de que se detectasen al menos seis casos de infección por coronavirus en el Fuenlabrada. El Consejo Superior de Deportes ha confirmado esta situación e informa de que el resto de partidos de la jornada se disputarán con normalidad.

Se trata del primer brote en un equipo de fútbol profesional, por lo que tanto el CSD como LaLiga han optado por adoptar medidas drásticas y evitar así que se pudiesen dar contagios durante el partido. Se da la circunstancia de que tanto el Deportivo de la Coruña como el Fuenlabrada se jugaban mucho en esta última jornada. Los gallegos, salvarse de un descenso a Segunda B que sería catastrófico para la afición y la economía del club, mientras que los fuenlabreños ocupan el último puesto del playoff de ascenso a Primera División.

El Deportivo y el Fuenlabrada jugarán con la ventaja de saber qué resultado les sirve para cumplir objetivos

Todos los equipos juegan a la vez en la última jornada para evitar que unos tengan ventaja, por el horario, con respecto a sus rivales en la tabla. Esta situación lo cambia todo ya que, si todo sigue igual, Fuenlabrada y Deportivo sabrán qué resultado necesitan para conseguir su objetivo. Se da la circunstancia de que, en una situación determinada, a Dépor y Fuenlabrada podría valerles un empate sin goles para cerrar la temporada. Así, clubes como el Elche se han planteado no disputar su partido al sentirse en inferioridad. Otros clubes implicados en ascensos y descensos se han puesto en contacto con LaLiga para manifestar su descontento con la adulteración de la última jornada y se plantea, como solución de máximos, retrasar la jornada a mañana o pasado con los jugadores del Fuenlabrada que den negativo en el test PCR.

Según las informaciones que llegan desde el Fuenlabrada, en estos momentos se trabaja con el plan de que los jugadores sanos regresen a Madrid en el primer vuelo disponible, mientras que los infectados, al menos seis, deberán quedarse en el hotel a la espera del dictamen sanitario.

Apuntan al Fuenlabrada

Según publica el diario Marca, el Deportivo estaría planteándose la posiblidad de pedir que se les adjudique el partido sin jugarlo, ya que entienden que el Fuenlabrada ha obrado negligentemente. En el Dépor tienen su parte de razón: ahora se ha sabido que tres miembros del staff del Fuenlabrada, incluido el jefe de los servicios médicos del equipo, no han viajado a A Coruña al presentar síntomas de la enfermedad. El protocolo indica que ningún miembro del Fuenlabrada, al tener un foco de contagio en su vestuario, debería haber salido de Madrid.

Se ha practicado test rápidos sobre los jugadores, que solo sirven como indicador

Ante esta disyuntiva, ha sido la Xunta de Galicia quien ha tomado la iniciativa y ha testado a todo el equipo desplazado a A Coruña, detectando al menos seis jugadores como positivos. Cabe recordar que se han practicado test rápidos a los jugadores, unas pruebas que sirven como indicador por su baja fiabilidad y que han sido criticadas por diversas autoridades médicas. Para confirmar el brote, se ejecutarán pruebas PCR sobre los jugadores en las próximas horas.

En cualquier caso, este brote viene con más incógnitas. Si después de una exploración minuciosa se confirma que el virus se ha extendido por el vestuario del Fuenlabrada, es probable no solo que haya más jugadores del equipo madrileño contagiados, sino que algún miembro de sus últimos rivales -Cádiz y Elche- también lo esté.

El partido entre el Deportivo de la Coruña y el Fuenlabrada, que se disputaba a partir de las 21:00 horas, ha sido suspendido después de que se detectasen al menos seis casos de infección por coronavirus en el Fuenlabrada. El Consejo Superior de Deportes ha confirmado esta situación e informa de que el resto de partidos de la jornada se disputarán con normalidad.