la más joven en 52 años

La niña siria que participará en el tenis de mesa de los JJOO Tokio 2020 con 11 años

Hend Zaza, de solo 11 años, ganó el preolímpico de Asia Occidental y estará en Tokio. Será la primera persona siria olímpica en tenis de mesa

Foto: Hend Zaza, la niña siria que competirá en los JJOO de Tokio 2020 con 11 años. (Foto: Federación Internacional de Tenis de Mesa)
Hend Zaza, la niña siria que competirá en los JJOO de Tokio 2020 con 11 años. (Foto: Federación Internacional de Tenis de Mesa)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Sucedió en Amán (Jordania) hace unos días. La final del preolímpico de Asia Occidental de tenis de mesa enfrentó en categoría femenina a la libanesa Mariana Sahakian contra la siria Hend Zaza. Entre ellas, una diferencia de edad de 31 años. Sahakian tiene 42 y Zaza, solo 11. Y fue la más joven la que ganó y consiguió la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hend Zaza, nacida el 1 de enero de 2009, según los datos de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, se convertirá en una de las personas más jóvenes en participar en unos Juegos. Zaza, que ocupaba el puesto 155º del ránking mundial cadete en febrero (ahora está más abajo) ganó cuatro de sus cinco partidos en el preolímpico para lograr el billete a Tokio. Será la primera persona siria en competir en tenis de mesa en unos Juegos Olímpicos.

El tenis de mesa no impone restricciones de edad. Por eso Zaza ha podido optar a la clasificación y ha acabado consiguiéndola. En Tokio coincidirá en el mismo cuadro con la luxemburguesa Ni Xialian, que cumplirá 57 años semanas antes del comienzo de la cita olímpica.

Hend Zaza no será la única niña que compita en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sky Brown, de 12 años, formará parte del equipo británico de skate, deporte que hará su debut olímpico el próximo verano.

Sky Brown, la niña británica de 12 años que participará en los JJOO de Tokio 2020. (EFE)
Sky Brown, la niña británica de 12 años que participará en los JJOO de Tokio 2020. (EFE)

Según explica el Comité Olímpico Internacional (COI), Zaza será la participante más joven es unos Juegos Olímpicos desde que lo hiciera Beatrice Hustiu en la edición de 1968 en Grenoble. Según el historiador del deporte y experto en los Juegos Olímpicos Fernando Arrechea, la deportista más joven en unos JJOO de verano fue la gimnasta italiana Luigina Giavotti, que tenía 11 años y 301 días en 1928. Más joven (11 años y 73 días) era la patinadora británica Cecilia Colledge en la edición de invierno de 1932.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios