serbia se cruza en su camino

El extraño 26-0 de Hungría a Malta en waterpolo que perjudica a España

Hungría necesitaba ganar por al menos 20 goles para conseguir la primera plaza y acceder directamente a cuartos de final. Y ganó a Malta por 26-0

Foto: España defiende el título logrado en 2018 en Barcelona. (EFE)
España defiende el título logrado en 2018 en Barcelona. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La selección española masculina de waterpolo concluyó la primera fase del Campeonato de Europa como segunda de su grupo y se medirá a Alemania el próximo lunes 22 a las 16:00 en octavos de finall. España tenía en la mano la primera plaza, que otorgaba la clasificación directa a los cuartos de final, pero una escandalosa goleada de Hungría a Malta (26-0) le ha complicado su futuro en el torneo.

Después de la victoria de España ante Turquía (24-7) en el partido que abría la jornada de este sábado, Hungría necesitaba ganar por al menos 20 goles para conseguir la primera plaza y acceder directamente a cuartos de final. Y lo consiguió dejando a su rival a cero. España también le había marcado más de 20 goles a Malta (23), pero recibió siete.

España jugará contra Alemania, un rival asequible, pero si vence ese partido en cuartos de final tendrá que jugar contra Serbia. Hungría, en cambio, se enfrentará al ganador del Rusia-Georgia.

"Sabíamos que iba a ser un día complicado", dijo el seleccionador, David Martín, en declaraciones recogidas por la web de la Real Federación Española de Natación. "Estábamos obligados a intentarlo pero había cierta ansiedad y goles encajados que no debían ser, pero hay que pasar página. Estamos en octavos de final y tenemos enfrente a Alemania. Creo que somos superiores y hay que demostrarlo. Aunque son partidos peligrosos. Ellos saldrán sin presión y tenemos que estar muy atentos, con tensión y orden".

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios