Es noticia
La tragedia rodea a las noticias más leídas de Deportes en 2019, con permiso de Rafa Nadal
  1. Deportes
las mejores historias de el confidencial

La tragedia rodea a las noticias más leídas de Deportes en 2019, con permiso de Rafa Nadal

Llega el final de 2019 y, con ello, el momento de hacer balance de las informaciones deportivas más leídas en El Confidencial

Foto: Rafa Nadal en Madrid, en la reciente Copa Davis conquistada por España. (EFE)
Rafa Nadal en Madrid, en la reciente Copa Davis conquistada por España. (EFE)

Llega el final de 2019 y, con ello, el momento de hacer balance de las informaciones deportivas más leídas en El Confidencial. Un año que ha dado para mucho, desde los éxitos de Rafa Nadal, el nuevo título de Marc Márquez en MotoGP, al lío de la Selección española, pasando amaño de partidos en Primera, el trágico accidente de José Antonio Reyes o el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa. Un año que se marcha en el que alegrías y penas se reparten a parte iguales.

10 - Las horas más bajas de Caminero en el Málaga

El que fuera ídolo del Atlético de Madrid en la década de los 90, dejó de ser director deportivo del Málaga hace unos meses. Pero hasta ser cesado, vivió una complicada situación: le quitaron el poder en la toma de decisiones, no se hablaba con el entrenador, la afición le culpaba de una mala planificación y de plegarse al propietario del club: el catarí Abdullah Al-Thani. Es la caída en desprestigio de una de las figuras del fútbol español que triunfó como rojiblanco (como futbolista y director deportivo).

09 - El berenjenal de Cañizares en su crítica al accidente de Reyes

"Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable. En el accidente ha habido víctimas además del conductor. Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe. Pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas. Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra". Santiago Cañizares opinó así en redes sobre la muerte de José Antonio Reyes y, luego, el exguardameta debió de matizar sus palabras por la indignación que causó inicialmente por sus comentarios.

placeholder

08 - El humillante debut del 'Popeye ruso' en las MMA

El diámetro de los bíceps de Kirill Tereshin —más de 60 centímetros— es superior al de su cráneo. Así se confirmó después de que este luchador de 23 años se estrenara en un combate de artes marciales mixtas (MMA). Y la jugada no le salió bien a este 'Popeye ruso', pues se rindió durante el primer asalto. Esta vez, para su debut en un combate de MMA, decidió pincharse 'synthol', una peligrosa sustancia que da volumen al músculo... pero insuficiente para no hacer el ridículo.

07 - La actual vida de Armstrong: "No puedo ni jugar al ping-pong"

La situación de Lance Armstrong es lo más parecido a estar en una cárcel virtual (relativa). Sigue pagando la sanción que le impuso la USADA en la que se le prohibió practicar —de manera oficial— ningún deporte olímpico. "No puedo hacer ni tiro con arco. Tampoco jugar al bádminton ni al ping-pong. Me expulsaron de todos los deportes olímpicos", comenta en una entrevista para 'Rouleur'. Por supuesto, en casa sí que puede practicar estos deportes... pero no competir profesionalmente.

06 - Detienen a futbolistas de Primera y Segunda por amaño de partidos

La Policía Nacional puso en marcha en mayo la Operación Oikos contra varios jugadores de Primera y Segunda por estar vinculados a un supuesto caso de amaño de partidos para beneficiarse de apuestas. En la trama se encuentran tres excanteranos del Real Madrid como Raúl Bravo, Borja Fernández y Carlos Aranda, además de otros como Samu Saiz (Getafe), Íñigo López (Deportivo de La Coruña) o Agustín Lasaosa, presidente del Huesca. A día de hoy, la operación sigue su curso.

placeholder (EFE)
(EFE)

05 - El finiquito de Robert Moreno y la chulería de ponerse un 10

Robert Moreno se quiso ir de la Selección a su manera: con orgullo, la cabeza alta y sin dar la imagen de sentirse humillado, tras recibir un finiquito cercano a los 500.000 euros. Tuvo un arrebato de amor propio, que algunos interpretaron como una chulería, en la rueda de prensa en el Wanda cuando dijo aquello de "me pongo un 10, como dice mi madre. Cuando das todo lo que tienes con tu cuerpo técnico y los jugadores, solo puedes darte un 10. Mi madre me lo dice y estoy de acuerdo".

04 - La prioridad de Luis Enrique: así delega las tareas de seleccionador

El pasado mes de marzo, Luis Enrique anunciaba que dejaba de ser seleccionador para ocuparse de un grave problema familiar. Durante todo ese tiempo, la Federación estuvo en contacto con el asturiano y fue el presidente, Luis Rubiales, quien le transmitió su apoyo. Lo primero siempre es la familia y las funciones que competen dentro de su trabajo quedaron delegadas en su ayudante, Roberto Moreno. Al final, la historia entre ambos no acabó bien tras el regreso del asturiano.

03 - Nadal aplaca la rebelión de Medvedev en un partido memorable

El choque generacional cayó del lado de Rafa Nadal. El mito de 33 años se hizo más grande y ya amenaza seriamente el trono de Federer. Era su sexta final en Nueva York, la 27ª de Grand Slam y en su palmarés ya suma 19 'majors' con este nuevo US Open. El español acecha al suizo, con uno más (veinte). Nunca en sus casi dos décadas de carrera estuvo tan cerca de destronarle. Es cuestión de tiempo que acabe pasando, solo Djokovic podrá discutirle la hegemonía del tenis mundial.

placeholder (EFE)
(EFE)

02 - El dinero que se lleva Marc Márquez tras su sexto Mundial

Tanto a lo largo de la temporada como al final de la misma, los pilotos optan a recompensas que parten de patrocinadores globales de MotoGP. En el caso concreto de Marc Márquez, que sumó este año su sexto Mundial, ha acumulado diferentes premios otorgados por BMW y Tissot a lo largo de sus temporadas en la categoría reina, los cuales se suman al sueldo que percibe por parte de Honda y que, según ha publicado la revista 'Deshibiker', se estima entre 13,3 y 16 millones de euros.

01 - El último adiós a Blanca Fernández Ochoa

El primer análisis visual determinó que la esquiadora murió el 24 de agosto y que no lo hizo de manera accidental y violenta. Fuentes de la investigación confirmaron que junto a su cuerpo encontraron las llaves de su coche y el recibo de la compra que había hecho en el supermercado antes de partir hacia el monte, según el cual se refleja que había comprado embutido, pan, agua y una botella de vino que seguía casi llena cuando el perro de un guardia civil fuera de servicio halló el cadáver.

Llega el final de 2019 y, con ello, el momento de hacer balance de las informaciones deportivas más leídas en El Confidencial. Un año que ha dado para mucho, desde los éxitos de Rafa Nadal, el nuevo título de Marc Márquez en MotoGP, al lío de la Selección española, pasando amaño de partidos en Primera, el trágico accidente de José Antonio Reyes o el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa. Un año que se marcha en el que alegrías y penas se reparten a parte iguales.

José Antonio Reyes Rafa Nadal Marc Márquez Luis Enrique