"PASÉ HAMBRE, TRABAJÉ EN EL CAMPO"

Mané, un futbolista comprometido: "¿Para qué quiero diez Ferraris?"

Puede convertirse en el jugador mejor pagado del Liverpool tras recibir una oferta por 13 millones de euros al año

Foto: Sadio Mane en el partido entre el Liverpool FC y el Leicester City. Foto: EFE EPA PETER POWELL
Sadio Mane en el partido entre el Liverpool FC y el Leicester City. Foto: EFE EPA PETER POWELL

La mayoría de los futbolistas de primer nivel son estrellas rodeadas de lujos que parecen vivir apartados de lo que es la vida cotidiana del resto de los mortales. Muchos hacen gala de su colección de coches, de sus múltiples casas e, incluso, alguno revela sin pudor lo que guarda en su cuenta corriente.

Este no es el caso de Sadio Mané, el futbolista senegalés del Liverpool. Mane, posiblemente, se convierta en el jugador mejor pagado del club inglés tras la oferta de renovación por 13 millones de euros anuales que han desvelado algunos medios deportivos. No obstante, él no quiere olvidar su humilde pasado y dejarse embaucar por una vida de derroche.

En declaraciones a nsemwoha.com, el internacional senegalés se ha preguntado: "¿Para qué quiero diez Ferraris, 20 relojes con diamantes y dos aviones? ¿Qué haría eso por el mundo?". Y ha recordado sus difíciles comienzos: "Yo pasé hambre, trabajé en el campo, sobreviví a tiempos difíciles, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy, con lo que gano puedo ayudar a la gente".

Solidario

Mané siempre se ha significado como un futbolista comprometido con los más desfavorecidos y siempre ha declarado su intentando de ayudar a esos colectivos. "Construí escuelas, un estadio, proporcionamos ropa, zapatos y alimentos para personas en extrema pobreza. Además, doy 70 euros al mes a todas las personas en una región muy pobre de Senegal para contribuir a su economía familiar", ha explicado la estrella de Anfield.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios