ganó roland garrós en 1972

Muere Andrés Gimeno, legendario tenista y pionero en España

Andrés Gimeno fue un campeón algo tardío, puesto que sus mayores logros llegaron hacia el final de su carrera. Siendo el ganador más veterano en levantar la Copa de los Mosqueteros en la era Open

Foto: Andrés Gimeno (c), posa junto a Emilio Sánchez Vicario (i) y Jordi Arrese, en su homenaje en 2011 en Barcelona. (EFE)
Andrés Gimeno (c), posa junto a Emilio Sánchez Vicario (i) y Jordi Arrese, en su homenaje en 2011 en Barcelona. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Andrés Gimeno (Barcelona, 1937), ganador de Roland Garros en 1972, ha fallecido a los 82 años, a consecuencia de un cáncer. Uno de los pioneros de la raqueta en España, logró cinco torneos del circuito profesional en individuales y otros tres en dobles. Andrés se retiró en 1973, a los 35 años.

Gimeno fue un campeón algo tardío, puesto que sus mayores logros llegaron hacia el final de su carrera. Además de ese único Grand Slam con 34 años, el Roland Garros (es el ganador más veterano en levantar la Copa de los Mosqueteros en la era Open), alcanzó la final de Abierto de Australia con 32 años, en 1969, donde cayó ante el mítico Rod Laver. Además, fue subcampeón del mundo de pista cubierta en 1965 y campeón mundial al año siguiente, tras vencer en la final a Laver. En dobles, se proclamó campeón en Wimbledon en 1967 junto al estadounidense Pancho Gonzales.

Tras retirarse en 1973, Gimeno fue capitán del equipo español de Copa Davis y pasó más tarde a ejercer como comentarista de televisión. En 2009, ingresó en el Salón Internacional de la Fama del tenis. Ese mismo año fue condecorado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes.

"Seguramente amo el tenis por él"

"Acaban de comunicarme la triste noticia del fallecimiento de Andrés Gimeno. Sin duda uno de los pioneros del tenis en España y un gran deportista. Un sentido saludo a su familia", ha señalado Rafa Nadal en su cuenta de Twitter. "Nos acaban de dar la triste noticia del fallecimiento de nuestro admirado y respetado Andrés Gimeno. Qué pena, me encantaba comentando, rara vez veo un partido por la tele que no me acuerde de él. Seguramente amo el tenis por él. Pues eso, siempre le echaré de menos en el tenis por televisión", escribía un Álex Corretja a quien se notaba que la noticia le había impactado por la importancia que tuvo su figura en él y, por tanto, en todo el tenis español.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios