INSPIRADA EN EL RENACIMIENTO

Italia se pasa al verde: así es la nueva equipación de la selección

Quiere ser un homenaje a la equipación verde que vistió la selección absoluta una única vez en 1954, cuando ganaron a Argentina por 2-0 en el Stadio Olímpico de Roma

Foto: Seguidores italianos animan a su selección. Foto: EFE Guillau
Seguidores italianos animan a su selección. Foto: EFE Guillau

La selección de fútbol italiana ha lanzado este lunes su nueva equipación y la sorpresa ha sido mayúscula para todos: no será azul. El verde ha sido el color elegido por la, hasta la fecha, conocida como "squadra azzurra".

Según señala el diario Corriere dello Sport, citando fuentes de la Federación Italiana de Fútbol, la elección del color verde para la nueva equipación del equipo nacional italiano está inspirada en la época del Renacimiento y quiere ser un homenaje a la equipación verde que vistió la selección absoluta una única vez en 1954, cuando ganaron a Argentina por 2-0 en el Stadio Olímpico de Roma.

Nueva equipación de Italia. Foto: FIGC.
Nueva equipación de Italia. Foto: FIGC.

La equipación pretende marcar el comienzo de una nueva etapa para la selección y hace referencia también a las camisetas verdes que lucían en el pasado los jugadores de las categorías inferiores del equipo nacional y que ahora se están haciendo un hueco entre los elegidos por el seleccionador Roberto Mancini.

Italia debutará con esta nueva camiseta, que ha recibido opiniones muy positivas entre los aficionados, el próximo 12 de octubre, en un encuentro que les enfrenta a Grecia dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020,

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios