TRAS LA MARCHA DE NEYMAR AL PSG

El presidente del Barça denunció al 'youtuber' AuronPlay por llamarle "Nobita"

Fue en octubre del año pasado a causa de una serie de tuits que el famoso youtuber escribió "de broma". La querella no fue admitida a trámite

Foto: AuronPlay, con la denuncia que le interpuso Josep María Bartomeu. Foto: Youtube
AuronPlay, con la denuncia que le interpuso Josep María Bartomeu. Foto: Youtube

Uno de los youtuber más famosos y con más seguidores en nuestro país, AuronPlay, acaba de lanzar un video en su canal en el que relata que el presidente del FC. Barcelona, Josep María Bartomeu le interpuso una denuncia en octubre del año pasado.

Según AuronPlay, que tiene más de 17 millones de seguidores en Youtube, ha revelado que el motivo de la citación en el juzgado fue por una serie de tuits que escribió en 2018 tras la marcha de Neymar Jr. del club azulgrana al Paris Saint Germain.

“Me puse a hacer bromas en Twitter”, señala AuronPlay, lanzando tuits en los que podían leerse cosas como “puto Neymar, me estás jodiendo las vacaciones”, “Neymar, cabrón”, “Bartomeu dimisión” o “Nobita (refiriéndose al apodo que tiene el presidente del Barça por su parecido con un presonaje de 'Doraemon') vamos a por ti”.

"Nobita, vamos a por ti"

Todo esto era broma. Yo soy del Barça”, comenta Raúl Álvarez, nombre real de AuronPlay. “Puse tonterías absurdas y cuando pasó el tiempo dejé de hacer bromas". Lo que parecía inofensivo para el youtuber no se vio de la misma manera en el seno del Barcelona.

"Todo era broma. Yo soy del Barça", aclara uno de los youtubers más populares en nuestro país

Las bromas sobre su persona y sobre Neymar Jr. no gustaron al presidente que decidió interponer una querella según el artículo 2.70 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal "por proferir comentarios contra el Barcelona, el jugador y el presidente".

"Que durante el mes de agosto del presente año y en el marco de las noticias sobre la posible marcha del jugador del Barcelona Neymar, el señor Álvarez se dedicó, en especial de su canal de Twitter 'Auronplay', a proferir todo tipo de comentarios en contra del Futbol Club Barcelona, el propio jugador y de rebote el presidente de la entidad, el señor Bartomeu", rezaba la denuncia.

Auronplay, conocido por su actitud “vacilona”, también se ha tomado esta denuncia con humor, sobre todo porque la Justicia, finalmente, no admitió a trámite la querella presentada por Bartomeu, con lo que todo quedó finalmente en una anécdota que poder contar en sus vídeos.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios