en la actualidad era la directora del ado

Muere Mari Carmen Izquierdo, la pionera de las periodistas deportivas

Incansable trabajadora, su llegada como reportera a RTVE abrió el camino a muchas mujeres periodistas, sobre todo en el ámbito de la información deportiva

Foto: Mari Carmen Izquierdo 'escoltada' por Perico y Miguel. (RTVE)
Mari Carmen Izquierdo 'escoltada' por Perico y Miguel. (RTVE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Este martes, 30 de julio, ha fallecido Mari Carmen Izquierdo a causa de un cáncer de páncreas a los 69 años. Fue su expreso deseo librar esta batalla -que en su caso ha durado tres meses-.en la más estricta intimidad familiar. Sus hijos y familiares quieren agradecer todas las muestras de cariño de compañeros, así como los homenajes a su trayectoria, si bien ruegan se respete la privacidad de la familia en estos momentos de dolor.

Incansable trabajadora, su llegada como reportera a RTVE abrió el camino a muchas mujeres periodistas en los años 70 tanto en el ámbito de la información deportiva, de la que ella era una especialista y profunda conocedora, como en el resto de secciones gracias a su valentía, compromiso y solidaridad. Mari Carmen fue la primera periodista en meter la cabeza en el fútbol, un coto reservado hasta ese momento a redactores de género masculino.

En la actualidad desempeñaba el cargo de directora general del programa ADO, el programa de patrocinio del deporte español más importante y que tanto ayuda a impulsar las medallas en los Juegos Olímpicos para la delegación española.

Además de una dilatada carrera en RTVE, escribió en periódicos como As, Marca, Pueblo o Informaciones, y logró un puesto en la asamblea del Comité Olímpico Español, fue presidenta de la Asociación de la Prensa y también jurado del Premio Princesa de Asturias.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios