se disputa del 4 al 14 de julio

World Roller Games: el Mundial desconocido que invade Barcelona (con 4,3M públicos)

Este jueves comienza en Barcelona una competición que integra los Campeonatos del Mundo de diferentes disciplinas de 'roller sports', con más de 4.500 atletas y más de 120 competiciones

Foto: Imagen de un descenso por carretera. (WRG)
Imagen de un descenso por carretera. (WRG)

Los Juegos Olímpicos de Barcelona '92 supusieron el mayor evento deportivo que se ha celebrado jamás en la Ciudad Condal y un enorme impulso para ella. Desde este jueves, 4 de julio, y hasta el 14 se disputará el World Roller Games, que trae consigo 128 pruebas diferentes -reunidas en 11 disciplinas- y 4.500 atletas de hasta 91 paises diferentes, algo que para llevarse a cabo se han invertido 4,3 millones de euros desde la administración pública.

"Fue iniciativa propia del Comité, Barcelona es la ciudad número uno del mundo en patinaje y repira deporte por todos lados, era el mejor sitio posible", el presidente del comité organizador de los World Roller Games, Carmelo Paniagua, se mostraba así de exultante a El Confidencial por ser Barcelona la ciudad en la que se celebre un evento que va destinado a un "público que sí es mayoritariamente joven (entre 16 y 26 años), pero es una cita que resulta atractiva para mucha gente. Hay de todo, pero sí que es cierto que hay un gran nucleo urbano de gente joven. Aunque a nivel de competidores hay gente que tiene 16 años y otros que están ya en los 30. Hay mucha diversidad", comenta.

España será el segundo país más representado. (WRG)
España será el segundo país más representado. (WRG)

En su presentación, los World Roller Games sacan pecho de ser el evento más mintitudinario en el aspecto deportivo desde los Juegos Olímpicos -y eso que se han organizado desde entonces un Europeo de atletismo, una final de Champions o dos Mundiales de natación-... "Lo es porque a nivel de países y de deportistas arrastra a mucha gente, son más de 90 paises y 4.500 deportistas, más luego todos los espectadores que se espera que acudan al evento día a día", decía.

Sin hablar de cifras, también tiene claro que "el evento a a suponer un gran impacto para Barcelona, si bien ya está hecho el pre-estudio hay que esperar a que suceda para ver la realidad, se ha destinado el presupuesto adecuado y se espera que haya un impacto muy importante".

La inversión pública

En concreto, en cuanto al presupuesto, esta segunda edición de los World Roller Games cuentan con el apoyo de las instituciones públicas catalanas que han subvencionado a la Fundació Roller Sports, ente organizador del evento que está constituido por las federaciones española y catalana. El Ayuntamiento de Barcelona le concedió una subvención de 3,1 millones de euros, más 103.000 euros que había dado en 2015 a la federación catalana para financiar la candidatura. La Diputación de Barcelona aportó 900.000 euros y la Generalitat de Cataluña, otros 200.000. En total, la Fundació Roller Sports ha recibido 4,3 millones de euros de instituciones públicas.

La celebración de este evento provoca que Barcelona herede un nuevo (y novedoso por su utilidad) recinto: "Algo nuevo que va a haber es una pista de patinaje de velocidad, pero cuenta con el handicap de que es desmontable, es decir, que está en Barcelona pero a su vez se puede llevar a cualquiera de las otras subsedes, es un concepto novedosos que le da a Barcelona un recinto deportivo nuevo y con mucha posibilidades". Además, el programa se llevará a cabo en instalaciones míticas de Barcelona como el Palau Sant Jordi o el Anillo Olímpico, además de otras localidades de la provincia como Mollet del Vallès, Vilanova i la Geltru, Sant Cugat del Vallès y Terrassa hasta un total de 13 sedes diferentes.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios