SUFRIÓ UN HUNDIMIENTO CRANEAL

La herida de guerra de Alex Telles: el fichaje que Simeone quiere para el Atlético

El Atlético ha puesto sus ojos en Alex Telles. El lateral brasileño que juega en el Oporto y que sufrió un grave accidente en un choque que le ocasionó un hundimiento craneal

Foto: Alex Telles, lateral zurdo brasileño que juega en el Ooprto. (Efe)
Alex Telles, lateral zurdo brasileño que juega en el Ooprto. (Efe)

Simeone quiere guerreros para un nuevo proyecto en el Atlético de Madrid que le garantice recuperar la esencia de equipo agresivo y competitivo. Volver a esos orígenes en los que construyó un bloque insufrible para los rivales, impenetrable por el fuerte carácter y la pasión de una idea. El Atleti necesita sentir que cuando gana es por un mayor sufrimiento. Que debe hacer algo más que el contrario, por muy superior que sea, para doblegarle. Hay que refrescar el equipo. Los nuevos fichajes de Simeone tienen que tener ese perfil batallador. El Cholo parece haber encontrado a dos en el Oporto. Uno es el centrocampistas mexicano, Héctor Herrera, y otro el lateral zurdo brasileño, Alex Telles.

Después de la dura eliminación en la Champions contra la Juventus se confirmó otra mala noticia con la salida de Lucas Hernández. El Atleti pierde un defensa de presente y futuro, pero tiene 80 millones de euros en la caja para gastar en la recomposición, prioritaria, de la defensa. En Portugal, el diario A Bola, da por hecho de que tanto Herrera como Telles serán jugadores del Atlético de Madrid la próxima temporada. En el caso del mexicano llegará libre al finalizar contrato en junio. Una ganga para el club rojibanco tratándose de un jugador con experiencia y versátil. Fuerte defensivamente y con llegada a posiciones de remate para hacer goles con disparos de larga distancia.

Los problemas están en el costado izquierdo. Se ha ido Lucas Hernández y Filipe Luis apura sus últimos meses para marcharse libre. Alex Telles es una operación que negocia el club rojiblanco por un precio de venta de 30 millones de euros. La cláusula del brasileño está en los 40 millones de euros, pero en el Atleti pretenden sacarlo por menos dinero. Al Oporto le costó 6,5 millones cuando, en 2016, pagó esta cantidad al Galatasaray. En cualquier caso, el club portugués volvería a hacer uno de sus habituales grandes negocios. Comprar barato y vender caro. El último fue la venta de Eder Militao al Real Madrid por 50 millones de euros.

Alex Telles –al que se le puede ver su enorme cictariz– con la Selección brasileña. (Efe)
Alex Telles –al que se le puede ver su enorme cictariz– con la Selección brasileña. (Efe)

La cicatriz en la cabeza

Alex Telles tiene una enorme cicatriz en la cabeza que revelan sus heridas de guerra. Un futbolista que sufrió un grave accidente durante un partido en el clásico brasileño entre Gremio y el Internacional. En la disputa de un balón dividido chocó con un rival –Gabriel– y quedó tendido en el suelo. Sufrió un hundimiento craneal que le tuvo más de tres meses ausente de los terrenos de juego. La cicatriz que luce en su cabeza es la seña de un luchador que trabajó y compitió duro para llegar al éxito que hoy disfruta. Es una de las estrellas del Oporto de Iker Casillas y Pepe, clasificado para los cuartos de final de la Champions gracias a un penalti que Telles marcó en el partido contra la Roma, y recientemente convocado por el seleccionador brasileño Tite para cubrir la baja por lesión de Filipe Luis.

La 'operación salida' se ha puesto en marcha en el club rojiblanco. Hay que encontrar los recambios. Alex Telles (26 años) tiene ese perfil que busca Simeone para darle más energía al lateral zurdo, profundidad y la agresividad que le ha faltado esta temporada en determinados momentos. Un jugador que hace cuatro años ya estaba en la órbita del Real Madrid y por el que también peleó el Liverpool. Hoy está entre los favoritos de Simeone.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios