DE UN INFARTO DURANTE UN PARTIDO DE FÚTBOL

Muere Rafael Henzel, superviviente del accidente del Chapecoense

Consternación en el mundo del fútbol brasileño y entre la profesión periodística por el fallecimiento de Rafael Henzel, uno de los seis supervivientes de la tragedia aérea

Foto: Rafel Henzel, periodista que sobrevivió a la tragedia del Chapeconense durante una visita en Bilbao. (Efe)
Rafel Henzel, periodista que sobrevivió a la tragedia del Chapeconense durante una visita en Bilbao. (Efe)

La desgracia vuelve a golpear al Chapecoense. Consternación en el mundo del fútbol brasileño y entre la profesión periodística por el fallecimiento de Rafael Henzel, uno de los seis supervivientes de la tragedia aérea que se cobró la vida de 71 personas en el accidente del 28 de noviembre de 2016. Rafael Henzel ha fallecido de un infarto durante la disputa de un partido amistoso de fútbol con unos amigos. Fue el único periodista que sobrevivió, junto con otras cinco personas, en el accidente de la aeronave boliviana ‘Lamia’ cuando estaba a 17 kilómetros del aeropuerto ‘José María Córdoba’ en la localidad de Medellín.

La adversidad se vuelve a cebar con la familia del Chapecoense. El equipo de fútbol que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana de 2016 contra el Atlético Nacional de Colombia. Desde el club brasileño se hacen eco de la pérdida de uno de los periodistas que consideran un emblema de la historia: ‘Durante su brillante carrera, Rafael narró de forma excepcional la historia del Chapecoense. Siempre fue un ejemplo de superación en todo lo que hizo, con amor y pasión por el club”.

Rafael Henzel compartió sus recuerdos y plasmó en un libro –‘Vive como si estuvieras empezando’– cómo fueron esos momentos previos al viaje en el avión y cómo agradece las labores de rescate y esa vitalidad que le invadía después de ‘volver a nacer’. Una noticia triste la del fallecimiento de una persona y periodista querido y respetado por su amor por el ‘Chapecó’ y su pasión por contar los éxitos de un club modesto que iba a hacer historia y acabó en una situación trágica.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios