RENUEVA POR SU EQUIPO, LOS ÁNGELES ANGELS

Mike Trout firma el mejor contrato de la historia del deporte: 430 millones de dólares

Supera a futbolistas como Messi o Cristiano Ronaldo y al resto de figuras del deporte al asegurarse unos ingresos de 36 millones de dólares al año durante 12 temporadas

Foto: Mike Trout ha entrado en la historia del deporte mundial con su nuevo contrato (Foto: Rick Scuteri-USA TODAY Spor)
Mike Trout ha entrado en la historia del deporte mundial con su nuevo contrato (Foto: Rick Scuteri-USA TODAY Spor)

Giancarlo Staunton, jugador de béisbol de los Miami Marlins, firmaba en 2014 el mayor contrato de la historia del deporte hasta ese momento: 325 millones de dólares por trece temporadas. Cuatro años después, en 2018, el boxeador Canelo Álvarez rompía ese récord con un acuerdo por once combates a cambio de recibir 365 millones de dólares de la plataforma DAZN. Ahora, esas cifras han vuelto a saltar por los aires.

Mike Trout, el que está considerado actualmente como el mejor jugador de la MLB, ha roto los registros con su nuevo contrato: firma 12 temporadas por 430 millones de dólares con su actual equipo, Los Ángeles Angels. El jugador que ya fue elegido dos veces como mejor jugador de la temporada, en 2014 y 2016, ganará 36 millones de dólares los próximos doce años.

La noticia la ha adelantado el periodista Jeff Passan, especializado en béisbol, en la ESPN. A finales de 2020 Trout terminaba su actual contrato y ya había muchas especulaciones sobre su futuro. De hecho, los Philadelphia Phillies le habían tentado con regresar a su hogar (nació en Millville, apenas a 65 kilómetros de allí) para unirse a Bryce Harper, que tenía hasta ahora el récord del mayor contrato de la historia del béisbol con 330 millones de dólares.

Se lo merece

Para su compañero en los Angels, Albert Pujols, es un contrato “bien merecido. No creo que haya nadie en el béisbol que no sea él que lo merezca. Trout es el mejor y los números hablan por sí mismos”. El propio Pujols firmó en 2011 un contrato de 240 millones de dólares con el equipo de Los Ángeles a cambio de jugar allí durante 10 temporadas.

Los Ángeles Angels no se podían permitir dejar marchar a Trout, el mejor jugador del momento, sobre todo después de una mala racha de resultados que les ha llevado a quedarse fuera de los play-off 7 de las últimas 8 temporadas. Y el único año que se clasificaron, fueron barridos en primera ronda.

La importancia de Trout la resume su propio compañero: Para Pujol, Trout es "uno de esos jugadores que probablemente sólo veamos cada 50 ó 100 años".

Para Pujol, Trout es "uno de esos jugadores que probablemente sólo veamos cada 50 ó 100 años"

Trout fue elegido en la posición número 25 del draft de 2009 y debutó en la liga profesional en 2011, con sólo 19 años, logrando en 2012 el premio al mejor debutante y siendo segundo en la votación al MVP, posición que repitió en 2013. Finalmente, se llevó el premio al mejor jugador de la liga en 2014 y 2016 y es el pilar sobre el que su equipo quiere crecer en la próxima década.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios