CONMOCIONADO, DEBE RENUNCIAR AL MUNDIAL

"Me levanté del trineo grogui". El peligroso accidente de Ander Mirambell a 130 km/h

Un accidente de Ander Mirambell le obliga a no participar en la Copa del Mundo que ha comenzado este jueves en Canadá, donde sufrió entrenando el peligroso golpe

Foto: Ander Mirambell en el momento de sufrir el accidente en Canadá. (@IBSF)
Ander Mirambell en el momento de sufrir el accidente en Canadá. (@IBSF)

“Ha sido un fallo mío. En la curva 12 apuré demasiado el techo, golpeé en la salida, me salté incluso la 13, entré mal en la 14 y golpeé de nuevo en la pared. Conseguí salvar milagrosamente la última curva, a la que casi entro con el trineo del revés a más de 130 km/h, algo que, de haber ocurrido, habría revestido unas consecuencias mucho más graves. Me bajé del trineo completamente grogui”. Ander Mirambell se despertó este jueves y recibió el "golpe más duro" de su carrera, más que incluso el del día anterior en el que su vida corrió peligro, cuando perdió el control de su trineo y sufrió un accidente durante unos entrenamientos. El médico, por estar todavía afectado por una conmoción, le recomendó no participar en la Copa del Mundo que comenzaba este jueves en Whistler (Canadá). ¡Pum! Adiós a la prueba más pomposa del año, la que cerraba la temporada.

“El responsable médico circuito apuntó en ese momento (al del impacto) a una conmoción, y que con los síntomas que tenía me sacaría de la competición de inmediato, pero optó por darme crédito y esperar (a este jueves). Me hacía mucha ilusión participar en el Mundial, y por eso he seguido haciendo los ejercicios de preparación, pero debo confesar que no estoy a punto. He competido con el cruzado roto, con la clavícula y un dedo fracturado... Pero esta vez, con la cabeza tocada, no. Mi corazón me pide competir, pero la razón y los médicos lo desaconsejan, así que por una vez en mi vida les haremos caso... Es la decisión más difícil que he tomado nunca, pero en un circuito donde estamos superando los 145 km/h no sería lo más prudente. Este incidente me recuerda al que sufrí en Cesana en la temporada 2009-2010, y entonces competí al día siguiente. Aquello fue una locura, y en el deporte hay que aprender de las cosas, sobre todo cuando no se hacen bien”.

Todavía con la conmoción en su cabeza, el barcelonés debe poner fin a esta difícil temporada (con diferentes lesiones), en la que a pesar de todo entró en el corte para la mencionada Copa del Mundo: “Ha sido una campaña positiva porque hemos salvado la Copa del Mundo -a pesar de la lesión en la espalda-, y también triste porque no he estado en condiciones de competir. Hemos dado un paso adelante a nivel de material –gracias a la Federación– y pilotaje. Ahora es importante continuar la evolución del equipamiento de cara a la próxima campaña, porque estamos a las puertas de un cambio de normativa y con variación en los pesos del trineo".

De esta manera, "ahora toca, en primer lugar, recuperarse de la conmoción, que me llevará una semana, y lo más importante, localizar la lesión en la espalda, recuperar esa vértebra y empezar a pensar en la temporada que viene. Hay campañas que son buenas, otras no tan buenas y algunas que son poco buenas, como ésta, pero demuestra que a pesar de competir lesionados podemos estar entre los 20 mejores. Agradezco a todos los que habéis empujado el trineo en un año tan duro en cuanto a rendimiento. Me he sentido muy acompañado en todo momento”.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios