accidente en el entrenamiento de este viernes

A Corrales se le cae una valla encima en el Mundial y España recurre a Sterbik

Rodrigo Corrales, portero de la selección española de balonmano que está disputando el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca, sufrió un accidente en el entrenamiento

Foto: Rodrigo Corrales defiende la portería española junto a Gonzalo Pérez de Vargas. (EFE)
Rodrigo Corrales defiende la portería española junto a Gonzalo Pérez de Vargas. (EFE)

Rodrigo Corrales, portero de la selección española de balonmano que está disputando el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca, sufrió un accidente en el entrenamiento de este viernes que le provocó un fuerte golpe en la rodilla izquierda. La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha recurrido a Arpad Sterbik que se ha incorporado al equipo este sábado y estará en el partido ante Francia.

El Lanxess Arena, escenario cada año de la 'Final Four' de la Champions League, le jugó una mala pasada al equipo español. Un panel publicitario colocado alrededor de la pista cayó sobre la pierna del portero gallego y le causó una herida y un fuerte dolor, informó la RFEBM. El extremo Aitor Ariño también sufrió un pequeño percance en esa acción, aunque podrá jugar sin problemas.

"Ha sufrido un fuerte traumatismo, lo que más me preocupa es que la contusión llega en rotación de rodilla, cuando Rodrigo trata de escapar de la caída del panel de LEDs; aparentemente el hueso está bien, tiene el hematoma y la abrasión, y mañana estará muy dolorido, aunque esperamos que pueda estar para un partido como el de mañana", explicó Juan José Muñoz Benito, médico de la selección, sobre el estado de Corrales. "Mañana va a estar muy dolorido, pero si no hay lesiones asociadas sí podría estar para jugar, aunque por ahora debemos ser prudentes", añadió el médico. Las pruebas detectaron un hematoma en la región externa de su rodilla izquierda, por lo que la RFEBM decidió llamar a Sterbik.

Cada equipo puede realizar tres cambios a lo largo del campeonato, aunque la IHF le ha dado uno extra al equipo español por el incidente de Corrales. España tenía hasta las 9:00 de este sábado para realizar las modificaciones en la convocatoria para el partido que jugará por la tarde contra Francia (18:30 horas), el primero de la segunda fase del Campeonato del Mundo. Además de Sterbik por Corrales, cuya presencia más adelante en el campeonato no está descartada, Iosu Goñi sustituirá a Dani Dujshebaev.

La sustitución de Sterbik en 2018

Sterbik, portero del Veszprem, consiguió la nacionalidad española en 2008 y fue campeón del mundo en 2013. La irrupción de Corrales y Gonzalo Pérez de Vargas y su decisión de apartarse (acaba de cumplir 39 años) le dejó sin sitio en la selección. Pero sigue siendo un coloso bajo los palos. Lo demostró en Campeonato de Europa celebrado en Croacia en 2018, para el que no fue convocado, pero en el que acabó siendo el héroe.

El año pasado fue el salvavidas del equipo que dirige Jordi Ribera. Entonces ya tuvo que acudir de urgencia a la llamada de la selección. Pérez de Vargas se lesionó la rodilla derecha en el último partido de la segunda fase. El portero recibió la llamada y viajó en avión de Skopje (entonces jugaba en el Vardar de Macedonia) a Liubliana (Eslovenia) y de ahí por carretera hasta Zagreb. Su respuesta en la pista fue sensacional. Tras casi mes y medio sin jugar por el parón del campeonato, fue decisivo en la final ante Suecia y se llevó el 'MVP' del partido.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios