se incorporó a francia con el mundial empezado

El milagro de Nikola Karabatic: recuperado antes de tiempo y amenaza de España

El Campeonato del Mundo de Balonmano que se está celebrando en Alemania y Dinamarca muestra una estadística sorprendente: Nikola Karabatic, el mejor jugador del mundo y

Foto: Nikola Karabatic debutó el jueves en el Mundial de balonmano. (Reuters)
Nikola Karabatic debutó el jueves en el Mundial de balonmano. (Reuters)

El Campeonato del Mundo de Balonmano que se está celebrando en Alemania y Dinamarca muestra una estadística sorprendente: Nikola Karabatic, el mejor jugador del mundo y una leyenda viva de este deporte, comenzará la segunda fase del torneo con cero goles en su casillero. No es que el rendimiento del francés esté siendo nefasto, sino que apenas ha jugado. Solo lo ha hecho en un partido, el último de la primera fase ante Rusia. El plan era que debutara este sábado en el primer partido de la segunda fase, que enfrenta a Francia y España (18:30 horas), pero adelantó su reaparición. Igual que lo había hecho antes para estar en el Mundial cuando casi nadie lo esperaba.

Karabatic fue operado en octubre de una lesión en el pulgar del pie izquierdo. El tiempo de baja estimado era de cuatro meses, por lo que su ausencia en el Mundial estaba descartada. Pero tras los apuros de Francia ante Brasil en la primera jornada, el central del PSG sorprendió con su incorporación a la concentración de la selección. El 'efecto Karabatic' cambió la cara al equipo.

Nikola Karabatic (i) vio los primeros partidos de Francia desde la grada. (Reuters)
Nikola Karabatic (i) vio los primeros partidos de Francia desde la grada. (Reuters)

"Niko es un jugador emblemático de este equipo y más allá de saber si jugará finalmente o no, su regreso es una buena noticia. Su presencia sólo nos puede hacer bien, porque nos aportará su conocimiento y saber hacer", declaró su hermano Luka a 'L'Equipe' tras la victoria ante Serbia en la segunda jornada. Ese partido lo vio Karabatic desde la grada, igual que los dos siguientes. Pero este jueves se vistió de cortó y jugó 26 minutos en la victoria ante Rusia. Falló sus tres lanzamiento, algo muy raro en él.

Pero a Karabatic no le hace falta estar a tope para ser determinante. "Yo no estoy aquí para rescatar a nadie", dijo tras llegar a Alemania. Sin él, Francia sigue siendo una de las favoritas al título, pero en un equipo joven, la experiencia de una estrella que lo ha ganado todo varias veces supone un salto de calidad. Sobre todo con el altísimo nivel de la segunda fase. Francia, Alemania, Croacia y España lucharán por las dos plazas de semifinales.

Francia y Alemania pasaron a la segunda fase con tres puntos, unos menos que Croacia y uno más que España, que perdió ante la selección croata este jueves. Ese resultado deja a los Hispanos en una situación complicada. Dependen de sí mismos, pero tienen que ganar a franceses y alemanes. "Ya hemos pasado por esto en otras ocasiones y lo hemos sacado adelante como equipo", dijo Jordi Ribera tras el partido ante Croacia. "Evidentemente aún tenemos opciones de entrar en las semifinales", añadió.

España confía en repetir su actuación de hace un año, cuando batió a Francia en las semifinales del Campeonato de Europa que luego acabó ganando. Luego llegará Alemania, a quien también ganó hace un año, pero que ahora juega en casa, y para acabar se enfrentará a Brasil, la más débil de las tres, pero otro rival peligroso. Hace dos años, en los octavos de final del último Mundial, España sufrió bastante para eliminarlo.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios