los hispanos buscan su tercer mundial

España - Bahréin: horario y dónde ver el Mundial de Balonmano en TV y 'online'

La selección española disputará en Alemania todos los partidos de la fase de grupos: pugnará por el liderato del grupo B con Bahréin, Macedonia, Croacia, Islandia y Japón

Foto: Aitor Ariño finaliza un contraataque de España en un partido de preparación para el Mundial de Balonmano. (EFE)
Aitor Ariño finaliza un contraataque de España en un partido de preparación para el Mundial de Balonmano. (EFE)

España quiere conquistar su tercer Mundial de Balonmano en el campeonato que se celebra conjuntamente en Alemania y Dinamarca entre el 10 y el 27 de enero. Bahréin será el primer escollo para los hispanos este viernes, cuando la selección comenzará su andadura en el Olympiahalle de Múnich, mismo estadio donde pugnará por el liderato del grupo B contra Macedonia, Croacia, Islandia y Japón.

Las selecciones anfitrionas han cumplido los pronósticos tras arrancar con dos claras victorias tras imponerse al equipo unificado de Corea y a Chile, respectivamente. Especialmente contundente se mostró el conjunto danés, que se impuso por un abultado 16-39 a Chile —dirige por el español Mateo Garralda— en un encuentro en el que los sudamericanos tan sólo lograron anotar cuatro goles (4-22) en la primera parte.

El debut de la selección española tendrá lugar a las 20:30 horas y podrá verse en directo a través de Teledeporte, canal en abierto de RTVE que emitirá más de 30 partidos de la cita con la narración de Paco Caro y los comentarios de Alberto Urdiales y José Javier Homadros, veterano jugador en activo del B.M. Guadalajara e histórico del combinado nacional. También podrá seguirse online mediante la plataforma de RTVE.es.

Goñi, descarte de España para el encuentro

El técnico español, Jordi Ribera, ha elegido al lateral Iosu Goñi como jugador que quedará fuera de la lista de 16 inscritos que participarán en el duelo. Su ausencia por decisión técnica dejará al joven Dani Dujshebaev, que debutará en una cita mundialista, y a Joan Cañellas como los dos costados zurdos del conjunto. No obstante, el navarro podría participar en los siguientes partidos del torneo, en tanto que la normativa permite a cada selección realizar un total de tres cambios a lo largo del campeonato.

Completan la convocatoria los porteros Gonzalo Pérez y Rodrigo Corrales; el defensor Viran Morros; los centrales Raul Entrerríos y Dani Sarmiento; los laterales derechos Eduardo Gurbino y Alex Dujshebaev; los extremos Ángel Fernández, Aleix Gómez, Aitor Ariño y Ferrán Solé; y los pivotes Julen Aginagalde, Gedeón Guardiola y Adrià Figueras.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios