ESTÁ A CASI 14 MINUTOS DEL LIDERATO

Rally Dakar: el error de novato de Peterhansel, el gran rival de Carlos Sainz

El francés, el piloto que más Dakares ha ganado en la historia, perdió 'sólo' 20 minutos en una duna aunque pudo haber estado medio día y tirar el Dakar de este año por los aires

Foto: Peterhansel durante la segunda etapa del Dakar. (EFE)
Peterhansel durante la segunda etapa del Dakar. (EFE)

"Fue un error de novato. Caímos en una muy, muy profunda duna y creo que si Cyril (Despres) no viene a ayudarnos, puede ser que estuviéramos todavía allí". Stephane Peterhansel ha ganado trece dakares y lleva participando en la prueba desde 1998 (primero en motos y luego en coches). Las dunas y la orientación son los elementos en los que mejor se mueve el francés, pero esta vez el cazador fue cazado, y por un error de principiante: "Estuvimos distraídos por algunos problemas electrónicos con (la comunicación a través de) los cascos, el aire acondicionado. Algunas cosas con las que puede que bajara la concentración en el pilotaje". Y cayó en la trampa de las suaves dunas de Perú para perder 'sólo' 20 minutos en meta. Nada grave.

Peterhansel aseguró tras acabar la etapa del martes que mientras pilotaba trataba de "reparar estos problemas", hasta que se vio sorprendido "por una duna de arena suave" en el kilómetro 109 (restaban aún 200), de esas en las que pisas y te hundes salvo que tengas una conducción firme. "Estuvimos allí mucho tiempo. Eran dunas de las que hay al nivel del mar, que generalmente son muy blandas. Fue un error de novato". Recalca 'Monsieur Dakar', de 53 años.

Esas dunas no sólo está acostumbrado a atravesarlas en determinados territorios de Suramérica, también cuando la carrera transcurría por África, a su paso por Mauritania. Experiencia le sobra, pero precisamente un exceso de confianza en creer tener todo bajo control fue lo que le provocó este despiste en la 'carretera'.

11 minutos de ventaja de Sainz

Después de la pérdida de 20 minutos en esta segunda etapa, Peterhansel está decimotercero en la general, a 13'55" del líder, Giniel de Villiers. Nada grave para lo que podía haber ocurrido si no pasa por allí Despres, como Peterhansel reconoció. El francés es uno de los grandes rivales de Carlos Sainz (el principal, atendiendo a anteriores ediciones) y con este error el español tiene algo más de 11 minutos de ventaja. Nada para una prueba como el Dakar.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios