La púgil Yohanna Alonso sufre cáncer: "No me avergüenza estar enferma"
  1. Deportes
confía volver en febrero

La púgil Yohanna Alonso sufre cáncer: "No me avergüenza estar enferma"

Yohanna Alonso, doble campeona del mundo de Muay Thai, ha relatado estos días en Instagram sus últimos seis meses, marcados por un tumor maligno. Espera volver en febrero

placeholder Foto: Yohanna Alonso. (EFE)
Yohanna Alonso. (EFE)

Yohanna Alonso tiene cáncer. La púgil española, doble campeona del mundo de su especialidad, el Muay Thai, se enfrenta ahora a la enfermedad, siempre cruel, un combate terrible que la obligará a dejar durante un tiempo el ring para centrarse en lo más importante. "Vivimos en un mundo irreal donde mostramos vidas perfectas y no es así, mi vida no es perfecta... soy más desastre de lo que pensáis", comenzaba su comunicado en Instagram, con un par de iconos buscando algo de positividad.

"A finales de Octubre me diagnosticaron un tumor maligno (cáncer) y me han sometido a un tratamiento de 6 meses de duración. Cuando terminemos este ciclo, volveremos a repetir todas las pruebas médicas para ver si hemos podido en él o hemos perdido este asalto y debemos de seguir peleando", explicaba la luchadora española, que incluso quiso ponerse febrero como objetivo para volver a competir.

Ver esta publicación en Instagram

Vivimos en un mundo irreal donde mostramos vidas perfectas, y no es así, mi vida no es perfecta... Soy más desastre de lo que pensáis...🤪😆 . A finales de Octubre me diagnosticaron un tumor maligno (cáncer) y me han sometido a un tratamiento de 6 meses de duración. Cuando terminemos este ciclo, volveremos a repetir todas las pruebas médicas para ver si hemos podido en él o hemos perdido este asalto y debemos de seguir peleando💪🏼 . No me avergüenza estar enferma, no me avergüenza contarlo, no me avergüenza decir que pedí ayuda y que gracias a mi familia, mi 🐀, amigos, compañeros de trabajo y de entrenamiento, equipo médico, equipo deportivo, psicólogo deportivo, etc... Gracias a ellos he conseguido sonreír cada día más que nunca y llevar a cabo toda la agenda prevista sin fallar a nada, aún habiendo días que los síntomas no quisieran dejarme ni siquiera caminar. . Y ahora que? Pues ahora... toca coger fuerzas porque en Febrero nos toca volver subir al ring . #yohannaalonso #nuncadejesdesonreir #juntossomosmasfuertes #noexcuses #fuckcancer #fuckcancer🎀 🖕🏼

Una publicación compartida de Yohanna Alonso (@yohannaalonso13) el

"No me avergüenza estar enferma, no me avergüenza contarlo, no me avergüenza decir que pedí ayuda y que gracias a mi familia, amigos, compañeros de trabajo y de entrenamiento, equipo médico, equipo deportivo, psicólogo deportivo, etc... Gracias a ellos he conseguido sonreír cada día más que nunca y llevar a cabo toda la agenda prevista sin fallar a nada, aún habiendo días que los síntomas no quisieran dejarme ni siquiera caminar", contaba la púgil, que en verano formó parte de un curso de la Universidad Internacional de Andalucía y El Confidencial.

"Mi padre quería que fuese gimnasta, pero a mí me gustaba lo que hacía mi hermano. Tienes que partirte la cara tres o cuatro veces más para que te respeten", contaba en aquellos días, en el contexto de un curso de mujer y deporte. Alonso es una gran campeona, además de competir en Muay Thai es miembro de la Guardia Civil y a ellos también les agradeció el apoyo de estos duros meses.

Muay Thai