PEDÍA LA REMODELACIÓN DE LAS INSTALACIONES

Una niña de 7 años consigue un nuevo 'skatepark' para los patinadores de Tarifa

Presentó un vídeo a la convocatoria de Becas Vamos y fue seleccionada por el jurado al encarnar todos los valores del programa: superación, generosidad y compañerismo

Foto:

Con solo 7 años, Carla Morera ha conseguido que se renueve el 'skatepark' de Tarifa. Montada en su tabla con rodilleras, coderas y un buen casco, la pequeña 'rider' soñaba con la remodelación de las instalaciones deterioradas con el paso del tiempo. El mal estado del skatepark había provocado que gran parte de la comunidad de patinadores se desplazase a otros puntos de la región, ubicados a más de una hora de distancia para poder practicar.

Aunque también se defiende con el snowboard, el surf y el kite, su mayor deseo era poder disfrutar de nuevo junto a sus amigos del deporte que más le apasiona, el skate, e involucrar a más jóvenes de la zona para practicarlo. Desde una localidad donde este deporte -que será olímpico en 2020- es uno de los más populares, Carla presentó su vídeo-candidatura a las Becas Vamos de Cola Cao y el CSD.

Fue entonces cuando recibió la mayor de las 18 becas otorgadas en la primera edición del programa y también la primera que recae en el skate. "Mi mayor sueño es volver a compartir grandes momentos con mis amigos en Tarifa. Sé que este nuevo skatepark hará que venga más gente y que vuelvan los que un día se marcharon a otro sitio para entrenar", dijo Carla en el momento en el que se inauguraron las nuevas instalaciones, acto al que acudió la deportista Gisela Pulido.

Para el jurado, formado por el Consejo Superior de Deportes, Cola Cao y los embajadores del proyecto (los deportistas Mireia Belmonte y Saúl Craviotto) Carla Morera encarnaba los valores que el programa busca fomentar: la pasión con la que vive el deporte, la capacidad de soñar a lo grande y la habilidad de animar a otros niños a practicar actividad física.

La primera edición de las Becas Vamos ha registrado más de 750 candidatos y 13.000 beneficiados en 14 disciplinas deportivas

El programa Becas Vamos de Cola Cao y el CSD con el deporte base tiene el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los niños y jóvenes de nuestro país. Ayudándoles a cumplir sus sueños, destinan un total de 300.000 euros para que sigan adelante con sus proyectos deportivos. Los participantes deben tener entre 6 y 20 años, ser residentes en España y grabar en vídeo su historia para subirla a la web becasvamos.es. Y se puede presentar alguien en nombre de un equipo deportivo.

"Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que los niños tenían sueños que beneficiaban a todos sus compañeros y a otros niños, no pedían solamente para ellos", ha asegurado Mireia Belmonte. "Me ha impactado mucho la ilusión que transmitían los niños en sus candidaturas. Es una lástima no poder becar todos los proyectos", ha reflexionado Saúl Craviotto.

Hay tres categorías de ayudas, según explican desde la organización: “Una, referente a las instalaciones, destinada a la creación o mejora de instalaciones deportivas; otra de material, para conseguir el equipamiento deportivo necesario para cumplir su sueño y, una última, de eventos y transporte, para que la distancia deje de ser una barrera a la hora de practicar deporte o asistir a un evento deportivo en cualquier otra ciudad o país”. Todos los deportes son válidos, desde la gimnasia rítmica hasta el baloncesto en silla de ruedas.

Nueva convocatoria en 2019

La primera edición de las Becas Vamos ha registrado más de 750 candidatos y 13.000 beneficiados en 14 disciplinas deportivas. Además de Carla Morera, quedan historias admirables como la del gallego Borja Gómez, un joven ciclista de 15 años con síndrome de Down que, gracias a este impulso económico, ha conseguido un vehículo con portabicicletas para que él y su equipo del club ciclista de Ponteareas, en Pontevedra, puedan acudir a las competiciones. O el caso de Aitor Santolaria y su madre, que han conseguido la ayuda para consolidar el Club de Basket la Llagosta, único en esta localidad barcelonesa.

No queda duda de que las primeras Becas Vamos de Cola Cao y el CSD han sido un éxito. Tanto es así que la organización, en el acto de entrega de la última de las ayudas, anunció la renovación del programa para 2019. Una apuesta más de la marca por el deporte; patrocina al equipo olímpico español a través del plan ADO desde su creación en 1988 y al equipo paraolímpico a través del plan ADOP desde el año pasado.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios