VUELVE EL 'DICTADOR' DEL WRC

Sebastien Loeb ficha por Hyundai (de Dani Sordo) tras el no de Citroen

Sebastien Loeb correrá por primera vez en el WRC sin un volante de Citroen. Hyundai, donde corre Dani Sordo, ha fichado al nueve veces campeón del mundo para 2019

Foto: Sebastien Loeb en el pasado Rally de Catalunya que ganó. (EFE)
Sebastien Loeb en el pasado Rally de Catalunya que ganó. (EFE)

Es el regreso del mejor piloto de rally de la historia. Sebastien Loeb, con nueve títulos mundiales y 79 victorias, regresará en 2019 al WRC y será fuera de la estructura francesa de PSA (Citroen y Peugeot). Hyundai ha echado el guante al galo de 44 años para que dispute con ellos buena parte de la temporada (para empezar estará en el Rally de Montecarlo -sustituyendo a Dani Sordo- que abre el campeonato pese a ser sólo una semana después del Dakar, en el que participa). Será la primera vez que compita en WRC sin un Citroen en sus manos.

Después de estar seis años sin un programa completo de WRC, el rey de los rallies regresa -todavía no se sabe cuántas pruebas correrá- tras ver que Citroen le cerraba las puertas. Con la pérdida del patrocinio de Abu Dabi y teniendo ya firmados al campeón del mundo Sebastien Ogier y Esapekka Lappi, Citroen no ha podido sumar un tercer coche para que participe el piloto de Córcega. Según ha adelantado 'Autosport', Hyundai se ha aprovechado de esta circunstancia para firmar a 'Seb' y ser compañero de equipo del subcampeón Thierry Neuville y Dani Sordo (competirá en diez pruebas). El noruego Andreas Mikkelsen también está en la estructura, pero con un programa corto que se verá más reducido con la entrada de Loeb.

Al Dakar con un Peugeot privado

Además de esta puerta cerrada de Citroen en el WRC, Loeb se encontró con que Peugeot abandonaba el Dakar (se hizo oficial el año pasado y este año corre con un Peugeot 3008, pero de equipo privado) y también el World Rallycross Championship, de manera que se encontraba sin estar ligado a un contrato profesional por primera vez en dos décadas, como recuerda la publicación inglesa.

Loeb celebra su triunfo en el RallyRACC Cataluña-Rally de España. (EFE)
Loeb celebra su triunfo en el RallyRACC Cataluña-Rally de España. (EFE)

En el mundo del motor, sólo Toni Bou -en trial- está a la altura de su 'dictadura'. Loeb (Haguenau, Alsacia, 1974) se retiró del WRC tras su victoria en 2012 y desde entonces ha participado en ocho rallies de manera esporádica: ganó tres, hizo un segundo puesto y en los otros cuatro sufrió algún tipo de problema (técnico o golpe). Su última participación fue en el reciente Rally de España que acabó conquistando… Si a Hyundai le quedaba alguna duda de su estado de forma, en el asfalto catalán se despejó.

Loeb ha conquistado todos los mundiales con Citroen, su único equipo en WRC: los tres primeros con el Xsara, los cuatro siguientes con el C4 y los últimos dos con el DS3. En el Dakar, Peugeot fue su aliado en sus tres participaciones (finalizó segundo en 2017), misma marca con la que batió el récord en 2013 de la mítica subida estadounidense de Pikes Peak o con la que ha participado en los tres últimos mundiales de Rallycross (dos quintos y un cuarto lugar).

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios