el pleno apoyó la colocación de la pancarta

Marc Márquez no subirá al balcón de su ayuntamiento por un cartel de los presos

El siete veces campeón del mundo ha pedido para subir al balcón en Cervera que quiten la pancarta que normalmente está puesta en el Ayuntamiento. El alcalde se ha negado a hacerlo

Foto: Márquez, en la celebración del pasado año. (Twitter: Box_Repsol)
Márquez, en la celebración del pasado año. (Twitter: Box_Repsol)

Marc Márquez (Repsol Honda), cinco veces campeón del mundo de MotoGP, no saldrá este sábado al balcón del Ayuntamiento de Cervera, su ciudad, en los actos de celebración de su último título porque el consistorio no retirará de la fachada del edificio el cartel de apoyo a los políticos catalanes presos, ha explicado a Europa Press el alcalde, Ramon Royes (PDeCAT).

Por cuestiones protocolarias y exigencias de las grandes firmas que patrocinan al piloto, el FanClub pidió al Ayuntamiento la retirada de la pancarta del balcón, solicitud que rechazó el alcalde, ha informado este viernes el diario 'Segre', pero no ha conseguido la aceptación del alcalde.

"Para mí no hay ninguna polémica. En las reuniones que hemos tenido con FanClub, Mossos d'Esquadra, Policía Local y Bomberos, salió este tema, me pidieron que retirara esa pancarta y yo les dije que no se podía retirar", ha declarado Royes a Europa Press. El alcalde, además, ha anunciado que se redoblará la seguridad para el evento, pues esperan una mayor afluencia de público con la llegada del campeón, algo tradicional como se puede ver en las fotos de sus patrocinadores de años previos.

Fachada del Ayuntamiento de Cervera, con la pancarta de apoyo a los políticos presos en el balcón de la izquierda. (Foto: Facebook.com/paeriacervera)
Fachada del Ayuntamiento de Cervera, con la pancarta de apoyo a los políticos presos en el balcón de la izquierda. (Foto: Facebook.com/paeriacervera)

"Es una pancarta que está ahí porque hay un acuerdo de pleno de dar apoyo a los presos políticos. Desde el entorno de Márquez dijeron que no saldría. De la misma forma que ellos tienen que respetar nuestra decisión, nosotros respetamos la suya", ha agregado.

Este es el segundo año que se produce esta situación y, según Royes, "Marc saldrá a la plaza, saludará a los fans y se hará fotos con ellos como hizo el año pasado". No es la primera vez que Márquez tiene problemas con cuestiones relacionadas con el conflicto catalán, pues en ocasiones le han echado en cara que no lleve en sus celebraciones más bandera que la de su club de fans.

"Lo único que Marc desea, como siempre, es celebrar su nuevo título con los aficionados, sin entrar en cuestiones políticas", ha declarado a Efe el representante del pilot, Emilio Alzamora. "Nos centraremos solo en lo estrictamente deportivo y en el alcance histórico del nuevo título".

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
34 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios