Reebok Crossfit Games 2018

Crossfit Games 2018: Fraser y Tia-Clair Toomey imbatibles; España saca la cabeza

Después de cinco intensos días y 14 eventos con pruebas imposibles para el resto de los mortales, concluye la última edición de los Crossfit Games con buenos resultados para los españoles

Foto: Tia-Clair Toomey, ganadora de los Crossfit Games 2018.
Tia-Clair Toomey, ganadora de los Crossfit Games 2018.

Después de cinco intensos días y 14 eventos con pruebas imposibles para el resto de los mortales, este domingo finalizó la última edición de los Reebok Crossfit Games en Madison, Wisconsin. ¿Quiénes son los seres humanos más en forma del mundo? La australiana Tia-Clair Toomey y el estadounidense Mat Fraser han sido los dominadores de un evento en el que la participación española debe darse por satisfecha con el sexto puesto de Elia Navarro en Master, el undécimo de Gabi Castro en Teen y el 37º del equipo gallego Crossfit Norte Redondela.

Por segundo año consecutivo Tia-Clair Toomey (24 años, Australia) ganaba el título de mujer más en forma del planeta, con 114 puntos por encima de Laura Hovart, primera atleta Húngara y una de las atletas más jóvenes (21 años) de los Crossfit Games en su categoría. Hovart se colaba directamente en el segundo puesto en su primer año en Madison, por delante de atletas ya consagradas como Katrin Davidsdottir y Kara Saunders. De esta manera tan aplastante, Hovart se hacia también con el título de novata del año.

Katrin Davidsdottir, campeona indiscutible en 2015 y 2016, volvía pisar el podio de los Crossfit Games, esta vez en la tercera posición, mejorando así su actuación del año pasado, donde quedo quinta de la tabla.

En el lado masculino, Mat Fraser volvía a coronarse por tercera vez consecutiva como el hombre más en forma del planeta. Fraser demostró una gran superioridad respecto al resto de atletas de la tabla, y al igual que el año pasado, cerró la jornada con más de 200 puntos de diferencia respecto a la segunda posición del ranking mundial. Patrick Vellner, se hacia con la segunda posición, después de una gran actuación en las diferentes pruebas, con caída incluida durante la carrera de obstáculos, que no le detuvo y que terminó incluso con un cuarto puesto en este evento.

El tercer puesto de individuales masculino del podio fue el más discutido, Brent Fikowski y Lukas Högberg terminaban con el mismo número de puntos. Dave Castro, director de los Crossfit Games, fue el encargado en deshacer el empate a 886 puntos en base a las últimas pruebas de la jornada. Y fue Högberg quién finalmente se hizo con el puesto.

Atletas españoles en los Crossfit Games

Elia Navarro (Master, 35 a 39 años) nos hizo vibrar hasta el último momento, la valenciana llegó registrar un segundo puesto en una de las pruebas (jump finish) en la cual solo fue superada por la lider Samantha Briggs. Elia cerro la clasificación de la tabla con un merecido sexto puesto. Estamos seguros que el año que nos seguirá dando más alegrías para el Crossfit español.

Gabi Castro, nuestro Teen de Sevilla, tuvo problemas en una de las muñecas, pero no le impidió pelear hasta el final y mejorar su marca global, del 17 al actual puesto 11. El año que viene luchará en la categoría de individuales. Le deseamos lo mejor desde aquí en la categoría reina y seguiremos muy de cerca sus pasos.

Crossfit Norte Redondela, quedaron en el puesto 37, estuvieron muy fuertes el primer día, llegando a registrar un puesto 29, pero varias lesiones les pasaron factura durante los juegos. Los de Pontevedra han hecho historia en los Crossfit Games, siendo el primer equipo español en pisar el Alliant Energy Center, y estamos deseando verles el año que viene mejorando sus marca en Madison.

Esperando para comenzar la ceremonia de los @crossfitgames 2018!! 🇪🇸 @reebokes @crossfitespana

Una publicación compartida de Gabi Castro (@gabicastro_00) el

Clasificación final Rebook Crossfit Games 2018

Individuales mujeres:

1. Tia-Clair Toomey
2. Laura Horvath
3. Katrin Davidsdottir
4. Kara Saunders
5. Annie Thorisdottir

Individuales hombres:

1. Mat Fraser
2. Patrick Vellner
3. Lukas Högberg
4. Brent Fikowski
5. Björnvin Karl Gudmundsson

Equipos:

1. CrossFit Mayhem Freedom
2. CrossFit Invictus X
3. CrossFit OC3

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios