primera mujer en la historia de españa

La historia de María José Rienda, la nueva secretaria de Estado para el Deporte

La niña que deslumbraba a los 8 años en la estación granadina de esquí de Sierra Nevada y que tocó la cima en este deporte será la nueva responsable del deporte español

Foto: María José Rienda, la ex esquiadora granadina será la nueva secretaria del Estado para el Deporte. (EFE)
María José Rienda, la ex esquiadora granadina será la nueva secretaria del Estado para el Deporte. (EFE)

El deporte español en manos de una mujer que ha sido una leyenda y un ejemplo de deportista en el esquí alpino. La decisión ya está tomada y se hará oficial el viernes en el Consejo de Ministros. José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, tenía guardado uno de los mejores secretos del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. ¿Quién sería el sucesor de José Ramón Lete en el cargo de responsable en el Consejo Superior de Deporte? Había todo tipo de apuestas en las quinielas. El efímero ministro, Màxim Huerta, avanzó una pista. Sería una mujer y se ha desvelado su nombre. María José Rienda es la nueva secretaria de Estado para el Deporte.

La historia de María José Rienda es la de una niña que ha ido cumpliendo sus sueños con mucha dedicación, esfuerzo, tesón y pasión desde que era muy pequeña. Así la recuerdan en la estación granadina de Sierra Nevada cuando con 8 años ya deslumbraba. Sus padres trabajaban en Sierra Nevada y aquí nace la vocación y forja el talento una precoz deportista de esquí alpino que fue quemando etapas hasta lograr la cima en su especialidad.


La granadina ha paseado el nombre de España por todo el mundo. Cinco veces olímpica y en una de ellas -Turín 2006- fue la abanderada. Antes, en Salt Lake City 2002 consiguió un diploma olímpico. Participó también en Lillehammer 94, Nagano 98 y Vancouver 10. Esa niña de ocho años consiguió a los 14 años entrar en el equipo nacional, el 20 de febrero de 2005 logró su primera victoria en una prueba en Are (Suecia) y así fue construyendo una carrera intachable en el deporte olímpico y la participación en 7 Mundiales con 11 podios y 6 victorias. Una trayectoria con obstáculos en el camino por dos lesiones en la rodilla (2006 y 2009) que le privaron de competir un par de años. Se retiró de la alta competición en 2011.

Luchadora, comprometida con los valores del deporte, la gestión y el deporte femenino ocupó el cargo de directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte en la Junta de Andalucía. Su experiencia como deportista a la que hay que unir su trayectoria política la convierten en la primera mujer en la historia del deporte español que ocupa el cargo de responsabilidad en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios